La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > aseguradores

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 17 january 2010 - 10:59:43

aseguradores

hola a todos, y gracias de antemano tanto si me contestais como si no.

En principio , comentaros que me gusta tocar un  todos los palos o unos cuantos diria yo.

senderismo, alpinismo tresmiles, escalada deportiva y tapias,barrancos , ferratas, y estoy empezando un poco con la clasica.

depende de la epoca, me apetece mas unas cosas que otras, en fin creo que lo que me gusta en si es la montaña, sea la disciplina que sea, como supongo que os pasara a muchos de vosotros.

bueno al lio

yo para escalar tapias tengo el grigri como asegurador,y el ocho como descensor, que este ultimo a su vez lo utilizo para barrancos.
pero para alpinismo, clasica, o asegurar con doble cuerda, o simplemente un paso con una cuerda de seguridad,

estoy mirando de comprarme un asegurador, polivalente. Entre los que me interesan estan ,el REVERSO DE PELTZ3

EL ATC GUIDE DE BLACK DIAMOND Y EL SIMOND TOUCAN,por las caracteristicas, parecen similares, asegurar a un primero, a un segundo y rapelar.

si conoceis alguno que no he puesto y creeis que da mejor resultado  ponedlo tambien.

la pregunta es ¿ me podiais comentar si alguien  ha probado alguno de estos tres aseguradores ,que me dijese su esperiencia con ellos y cual me recomendaria?, me gustaria que me comentarais si bloquea  bien una caida de primero, si se rapela bien, si es comodo para asegurar a un segundo, si se bloquea, si es asi, si se desbloquea con facilidad, si puedes descolgar a alguien que ha caido de segundo.etc..

se que las casas de marcas te lo pintan muy bonito, pero nada mejor que la experiencia de alguien que lo haya probado

gracias de nuevo

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 9 february 2010 - 00:09

 
Monday 18 january 2010 - 11:00
Jo també faig anar el ATC de B.D. i n´estic molt content.

Vagi be!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 january 2010 - 21:15

gracias por la informacion , solo me faltaria para completarla alguien que me comentara que tal el reverso3

y si alguien a utilizado tambien el simond tucan

gracias de nuevo

saludos montañeros


 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 february 2010 - 00:09


El Reverso 3 es cojonudo para rapelar. Mejor si pones un nudo autobloqueante por si las moscas. En mi opinión para asegurar a otra persona mejor Gri-gri que bloquea.

No se decirte el nombre, pero creo que existe una placa que permite asegurar a dos segundos, no recuerdo la marca.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies