La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Como construir un refugio con poncho/capelina?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 30 september 2010 - 22:22:29

Como construir un refugio con poncho/capelina?

Hola a todos!!!! Hace poco me he cambiado de impermeable al bando de la capelina. Todavía no lo he probado, pero para los 8 € que me ha costado no tiene mala pinta. El caso es que se puede abrir por los lados, tiene ojales, más ojales con cordones, tiras por dentro (supongo que para los bastones), etc. Vamos, que tengo que praticar a hacerme un mini refugio con él.

Pues esa es la pregunta, que ¿como me puedo hacer un refugio con él?, supongo que con sentido común y hechando un tiempo en hacerme diferentes construcciones, con los bastones, con más cuerdas, etc, y así me podré hacer de varios tipos, por lo que agradecería si alguien sabe donde hay fotos por pasos, videos, etc, dando instrucciones de como utilizarlo, así seguro que me ahorro tiempo hasta que lo descubra por mi mismo.

Nada más, un saludo!!!

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 january 2014 - 07:24

Friday 1 october 2010 - 11:15
¿Y puede saberse dónde has encontrado esa virguería por 8€?

Saludos!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 1 october 2010 - 12:07

Me la compré en el Sprinter, es como el decartón pero de Granada. Aquí pongo el enlace por si la quieres ver:

http://www.serval.es/producto.asp?id=547&pag=6&idioma=

Friday 1 october 2010 - 12:50
La verdad es que tengo curiosidad a ver si a alguien se le ocurre algo porque yo también he estado pensando en llevar un cachotela "for if the flies".

Friday 1 october 2010 - 13:09

En el youtube hay algunos de como utilizar un poncho o un cacho de tela con cordondes, piketas y piedras, pero no encuentro nicguno que se haga con bastones y se quede un poco más alto:

(este tiene una musiquilla de fondo muy graciosa de bricolaje,jejeje)

Friday 1 october 2010 - 13:33
Hola...
Buena pregunta... Poderse se puede... pero asi como se ve en el video con solecito y en manga corta... Piensa que quieras que no siempre se va a quedar abierto... Por experiencia te diria que la mejor manera de usarla en caso de tormenta-ventisca-lluvia a raudales es sentarse en la mochila y quedarse bien quieto con ella puesta, porque montar el "chiringuito" y que funcione en condiciones extremas pues... no se... Por otra parte, compañero, si es posible mejor andar hasta llegar a algun lugar más seguro ... En caso de granizo bestia, el baston te sirve para ponerlo en la capucha, tu sentado en la mochila con el baston en la mano a modo de poste y tirando hacia arriba la capela, de manera que te sirve para no ser golpeado por los hielos.... (no se si me explico...) Pero vaya, a la que se  pasa lo peor... corriendo a un refugio mas seguro...
Saludo grande!
He encontrao una fotico... pero eso es mas que una capelina...no?

Saturday 2 october 2010 - 00:09

Ese toldillo es más grande que mi poncho.

Hombre, sé que no es una tienda 4 estaciones, y si se pone la cosa fea eso no vale pa ná, y como bien dices, supongo que mientras lo montas y no, pues ya te has empapao!!!jeje.. Mi intención es para esos días que hay lluviia fina a ratos, pues en un rato que escampe te lo montas y te metes un rato a ver llover (si vas solo un día) y meriendas tranquilamente.. Si vas a pernoctar....pues si no hay mucho aire y puede ser que llueva, pues te lo montas y te metes parcialmente dentro con la funda vivac, así por lo menos tienes la cabeza y el tronco dentro y no tienes que enfundarte en la funda vivac como un chorizo,jejeje.

Lo que has dicho del granizo, la capucha y bastón....pues la verdad es que no lo sabia, yo tenia pensao que si me pasaba (granizo gordo de ese que parecen pelotas de futbolin, el pequeño se puede llevar bien), pues acurrucarme en una piedra para que no me dé en la espalda y ponerme en la cabeza la mochila para que no me escalabre. Aunque bueno, nunca se sabe, pero si hay mala prevsión del tiempo no suelo subir para hacer noche.

saludos!!!

Tuesday 14 january 2014 - 00:43

He utilizado muchas veces el poncho-refugio para pernoctar incluso en condiciones jodidas y funciona perfectamente. Lo mejor es practicarlo mucho y llevar en su misma funda los cordeles ya listos ( Uno largo de tres metros aprox. y aros de cordel de uno o dos palmos para cada ojal. Con práctica se puede montar en tres minutos. Para mi es la solución ideal para vivaquear con lluvia (y ya si lo combinas con la funda vivac es el no va más) No pesa  y es polivalente con lo que es ideal para travesías de varios días, cuando reducir peso es primordial. 

Tuesday 14 january 2014 - 07:24
Jesuslandrover te has fijado que el hilo es del 2010?
 No creo que haya mucha gente que lo lea ahora...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies