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Tecnica y Material

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Monday 9 may 2011 - 20:41:05

TFD Adivinanza


Sigamos con las adivinanzas: De nuevo se trata, como no, de otro componente de mi mochila TFD Pack 2.0. Está hecho de dos hebillas tridente de 15 mm, una hebilla tridente de 10 mm y un “ladderlock” (hebilla de cierre??), además de unos 20 cms de “webbing” de 15 mm y otros 6 cms de la misma cinta de 10 mm. El peso total, sin la parte "macho" de las hebillas, es de 9 gramos. Se necesitan dos - por ahora solo tengo el primero (este fin de semana he estado "por ahí", o sea, no he podido avanzar mucho).

Para ganar el premio (como siempre: una ) no solo quiero que me digáis dónde va esta pieza, sino también para qué sirven todas (las cuatro) hebillas.

Aquí están las fotos.

Foto 1: Este es la hebilla tridente de 10 mm (con su cinta correspondiente) que luego aparecerá junto con el resto de la pieza (ver la foto 2)

Foto 2: La misma hebilla de 10 (con su cinta) encima de la cinta de 15 mm con dos hebillas - hacia abajo (no visible) está la otra parte de la cinta con otra hebilla).

Foto 3: Aquí se ve el total de la pieza.

Foto 4: Prácticamente la misma foto.

Foto 5: Lo mismo, visto desde otro ángulo.

Venga - a ver si tenéis imaginación.  La verdad es que los que han visto mis anteriores mochilas parten con una gran ventaja (pero no lo tendré en cuenta a la hora de repartir la(s) cerveza(s). 

Edit: Para decir que me voy p´a casa (a seguir cosiendo) y para advertir que la primera pregunta es ¿dónde va la pieza? y la segunda ¿para qué sirven todas las hebillas?

Seguid pensando (tú también Enkidugan) - a ver cuántas respuetas hay mañana .


(Post Editado: 9-5-11 21:00:52)

  

expandir todo contraer todo 34 Respuestas Última respuesta Wednesday 18 may 2011 - 16:46

 
Monday 9 may 2011 - 20:45

Mmm,

Vuelvo a romper el hielo... la abrazadera que sujetará las bolsas estancas, para poder ajustar y que queden bien fijas (hebilla ladderlock), y por otra parte para poder liberar fácilmente las hebillas tridente, aunque no me atrevería a decir si también se fija por hebilla tridente a la "estructura" de la mochila.

Ala...



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Monday 9 may 2011 - 21:09

Había editado el primer post pero después me di cuenta que algunas personas no lo leerán. Por eso lo copio aquí (como respuesta):


Edit: Para decir que me voy p´a casa (a seguir cosiendo) y para advertir que la primera pregunta es ¿dónde va la pieza? y la segunda ¿para qué sirven todas las hebillas?

Seguid pensando (tú también Enkidugan) - a ver cuántas respuestas hay mañana .

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Tuesday 10 may 2011 - 01:06
Pufff, a estas horas estoy espesillo, y lo que único que se me ocurre (alomejor por sugestión de la forma) es decir la palabra .....piolet??

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Tuesday 10 may 2011 - 14:47
yo estoy con Enkidugan, tiene su logica



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Tuesday 10 may 2011 - 14:54

Ahí le has dao... una imagen vale más que mil palabras... (mi vaguería con el paint no me había dejado hacerlo), pero eso es justo lo que tenía en mente.



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Tuesday 10 may 2011 - 17:42

@Papers

No sé qué hacer contigo  - si que estás un poco espeso por las noches .

@Ianastbury
Eres un artista (haciendo dibujos) pero en cuanto a la solución......... frío, frío. Supongo que las líneas rojas son las que se te imaginas que sean las piezas - pues no, lo siento (todavía no hay cerveza ) . Eso sí, la idea de mi mochila (al igual a las anteriores) es exactamente como lo has dibujado.

@Enkidugan
La hebilla "ladderlock" no es la que sujeta las fundas estancas, pero sí hay algo que has dicho que apunta en la dirección correcta.

@Todos.
Otra foto - es parecida a la última del primer post, pero visto "boca arriba". Hay un detalle importante que no se ha podido apreciar en ninguna de las primeras fotos (quizás un poco en la foto número 4). Para facilitar las respuestas he numerado las hebillas; las números 1 y 4 son hebillas tridente de 15 mm, la número 3 una de 10 mm y la 2 es el "ladderlock" (de 15 mm).


(Post Editado: 10-5-11 17:46:18)

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Tuesday 10 may 2011 - 18:45
pues solo se me ocurre que sea para unir hombrera, cinturon lumbar, estructura..., pero no lo termino de ver...



y lo del paint , es una forma rapida y mas entendible de explicarlo mejor, espero no dañar la vista

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Tuesday 10 may 2011 - 19:07

@Ianastbury
No me extraña que no lo terminas de ver......... Antes estabas frío, frío - ahora CONGELADO     .

Lo del dibujo, efectivamente, se entiende muy bien.

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Tuesday 10 may 2011 - 23:12
pues entonces pasopalabro

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Wednesday 11 may 2011 - 01:09


jejejeje, que...¿que vas a hacer conmigo?jajajaja, pues tú verás que eso es problema tuyo!!!!jajajajaj Pues qué vas hacer hombre, aguantar mis cansineos como vienes haciendo!!!!!

Y como no sueltas prenda .....seguiré cansineando y despotricando,jejeje....sigo la linea de enkidugan en que es para atar las bolsas estancas entre sí (o pasandolo también por algún herraje de la mochila, no sé), a modo de 8 uniendo a través de una correa los cierres 2-3 y 1-4 y con una bolsa estanca en cada circulo del 8.  Me juego el dedo chico a que es para eso, pero creo que es lo mismo que ha dicho antes Enkidugan más o menos, pero tampoco lo has afirmado del todo y...eso me mosquea así que retiro lo de mi dedo!!!jejejeje

Lo del piolet lo decía porque en una de las fotos me ha parecido que había como un anillo ideal para meter el piolet, a parte de por su forma,jejeje. Y lo reconozco... algunas noches estoy espeso, y el resto del día mediotonto,jejejejej!!!!!

Ianastbury.....creo que tus didácticos dibujos del paint van a sembrar huella en el foro,jejejej, tranquilo que no eres el único del paint,jejej, así estamos más de uno que nos creemos Pablo Picasso, pero oye...que es muy facilico y viene muy bien el programilla, leche!!!jejejej. ¿me permites una crítica?....fuera de coñas, están superbien los dibujillos, pero me parecen fríos e inexpresivos!!!! Por favor, al siguiente dibujale también al monigote una boca y unos ojos!!!!!jejejejejejeje

 Saludos artistas!!!!!!!


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Wednesday 11 may 2011 - 11:21

Yo no se a tí Holandés... de verdad que no lo sé.... pero a mi por ahora me sirve para esto:




PD: las montañas y el solecito es por Papers, para que el dibujo no sea frío ni inexpresivo... solo dañino a la vista

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Wednesday 11 may 2011 - 11:23

JAJAJAJAJAJAJAJA 

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Wednesday 11 may 2011 - 16:45

A ver.... He estado toda la mañana en la calle (trabajando); pensé que cuando llegara a la oficina tendría al menos parte de la solución en mi “Bandeja de entrada”. Pues no...... Me encuentro con que Ianastbury “pasapalabro”, Papers no solo es espeso de noche, sino que se me ha vuelto también “medio tonto de día”, Namaskar está “hecho un baño de lágimas” y Enkidugan “solo sabe reír”. No es un panorama muy alentador que digamos.

Había pensado que la pista "escondida" en mi último post habría tenido mejores resultados. Que ¿qué pista? Pues que Ianastbury estaba frío, frío cuando dibujó las correas a mitad de la mochila y se congeló cuando se fue p’abajo. Está claro ¿no? Si se hubiera ido p’arriba, se hubiera calentado. Fácil ¿no?

Si no acertéis con esto dónde va la pieza, me cuelgo (que no, que hace mucho daño ). Prometo poner una foto del emplazamiento de la pieza antes de marcharme esta noche a casa.

@Papers
Dices que sigues la línea de Enkidugan en cuanto a que la pieza se utilizará para atar las fundas estancas entre sí “a modo de 8 ....... y con una bolsa estanca en cada círculo del 8”. Pues menos mal que has retirado lo del dedo. Las fundas deberían ser minúsculas para caber en ese círculo.

-o-o-o-o-

Otra pista: La cinta de la hebilla 1 tocará directamente una de las fundas estancas pero NO sirve para sujetarla; la cinta de la hebilla 4 sí que es imprescindible para sujetar una de las fundas aunque apenas la roce y en cuanto a las cintas de las hebillas 2 y 3, ni las tocan, ni las sujetan, o sea, no tienen nada que ver con las fundas estancas. Pensad en mis anteriores mochilas – si es que el sistema es idéntico.

No entiendo el problema - con lo fácil que es .

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Wednesday 11 may 2011 - 17:51

jajajajaja, que hartón a reir!!!!jajajaja

No habremos acertado ninguno,jeje, pero el post ha sido una explosión de creatividad y donde cada uno hemos dado lo mejor de nosotros mismos, descubriendo incluso a artistas emergentes que han estado ocultos y que han sabido transmitirnos a través de su ratón las carácterísticas de las corrientes de vanguardia, pero con ciertos rasgos románticos pertenecientes a una máxima expresión de sentimientos agonizantes, colorido y resignación del autor, casi encuadrables dentro de la corriente "Sturm und Drang". Que.... aquí cada loco con su tema y que no estamos bien, vamos!!!!!jajajaj

Y para que el Holandés no se cuelgue,jeje, le daré la respuesta:

Si con lo de Ianastbury, que abajo del todo se congela, y arriba de todo en las hombreras está tan caliente que se quema, pues yo creo que será a la altura del pecho, que ahí digo yo que estará justico pa no llegar a quemarse!!!!!jajajaja

 


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Wednesday 11 may 2011 - 18:40
papers en cuanto a creatividad peores cosas se han visto por ahi y encima las pagan

personalmente prefiero el frio a la calor

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Wednesday 11 may 2011 - 18:40

A la altura del pecho?????????????

>Si se hubiera ido p’arriba, se hubiera calentado. Fácil ¿no? - Cuanto más caliente, más cerca del fuego ¿no? 

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Wednesday 11 may 2011 - 18:44

1 - Enganche a la estructura/espaldera


2 - Correa de la hombrera

3 - Enganche para brujula/reloj

4 - Enganche correa que sujerá bolsa estanca

P.D: Edito 3 por decir algo, aunque no porque eso estaba en la hombrera


(Post Editado: 11-5-11 18:45:57)

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Wednesday 11 may 2011 - 18:53

Venga... mi espiritu creativo:

P.D: Y si lo estáis sospechando, no me he basado en "El grito" para nada ehh jajajajajajaja


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Wednesday 11 may 2011 - 19:05

@Enkidugan

        

Por fin......... Alguien que acierta algo. El dibujo muestra correctamente el lugar dónde irá la pieza (en lo alto del armazón/bastidor de la mochila) y la hebilla número 4 servirá para sujetar una bolsa estanca (la de más arriba). También es cierto que la hebilla número 1 se utilizará para unir la pieza a la estructura - la pregunta es ¿cómo? En cuanto a las hebillas 2 y 3, lo siento, no has acertado (un poquito sí, pero no del todo).

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Wednesday 11 may 2011 - 20:56

Vale......... Como Enkidugan ya ha acertado dónde va la pieza, aquí tenéis las fotos:

Foto 1: La pieza, objeto de la adivinanza, con el tubo de aluminio (parte de una flecha de tiro con arco), insertado en su "alojamiento".

Foto 2: Igual, visto desde abajo. La foto está tomada antes de terminar la pieza (falta la hebilla nº 3).

Foto 3: Las dos piezas - la de la derecha está terminada, la de la izquierda le sigue faltando la hebilla nº 3.

Sigo con mis preguntas (esta vez estoy "vendiendo" la cerveza muy cara) .

1. ¿Cómo se sujetará la hebilla nº 1 (abajo) al resto de la mochila?

2. ¿Para qué sirven las hebillas 2 y 3 (dcha. y arriba)? - la hebilla 4 (izq.) efectivamente se empleará para sujetar una funda estanca.

3. ¿Por dónde se unirá la parte alta de la hombrera al "tinglao"?

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Thursday 12 may 2011 - 02:17
una pregunta, como vas a hacer para que la estructura no se te clave en la espalda? me imagino que pondras el aislante, pero como, en una especie de bolsillo como los canguros?

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Thursday 12 may 2011 - 08:40

La pregunta de ian se me ocurre responderla con el artilugio multifuncion, espaldera-portamapas-silla.

Aunque a mi también me ronda una duda. Si el palo azul esta insertado "a presión" en la pieza misteriosa, tiene que haber algo más que sujete al palo, sino con el peso de la mochila se "escurriría", así que tiene que haber algo más, otra cinta que conecte en el 1 o lo que sea no?

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Thursday 12 may 2011 - 10:36

Ya vamos acercándonos. Enkidugan, aciertas otra vez  y en ambos casos: a la pregunta de Ianastbury - efectivamente, la pieza multifunción protege mi espalda de la estructura (y de las cosas duras que puede haber en las fundas estancas) - y, por otro lado, la hebilla nº 1 está unida, mediante otra cinta de 15 mm al cinturón con la medida exacta para que el tubo no pueda salir ni p’arriba ni p’abajo. Además, para evitar que el tubo pueda “escaparse”, tendrá cosidas unas cintas de 15 mm al otro lado de la flecha, formando una especie de tubo (ver foto siguiente).

Foto 1: La pieza terminada y unida mediante la hebilla 1 a la cinta de viene del cinturón con el "tubo". Esa cinta tendrá varios de estos "tubos" - mejor dicho, la flecha estará prácticamente cubierto en su totalidad, pero tendrá varios huecos (entre los "tubos") por donde se pasarán las cintas de rodearán las fundas estancas. Cuando la mohcila esté terminada, quedará claro.

Foto 2: El "alojamiento" de la flecha en la cinta del cinturón (antes de unir ésta con el acolchado).

Foto 3: La cinta (con una pieza de Dyneema X Grid) que arranca desde debajo de la hebilla nº 1 (hacia la derecha y p´arriba) es la que servirá para unir el "tinglao" a la hombrera (contestando a una de las preguntas anteriores), aunque todavía no sé si se quedará así de largo o si puedo cortarle algo (ya sabéis, para cumplir con mis deseos -no superar los 500 gramos- cuenta cada gramo).

Tan solo queda contestar a la pregunta ¿para qué sirven las hebillas 2 y 3?

Por cierto, la pieza multifunción a la que alude Enkidugan servirá, aparte de espaldera, portamapas y silla, también para hacer un “frame” para mi almohadilla. Lo elaboraré un poco más como respuesta a otro hilo abierto por Namaskar sobre “Aligerando la mochila (1)”.

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Thursday 12 may 2011 - 14:43
la hebilla tridente que has puesto cerca de la hombrera se me antoja demasiado trasto en esa zona, quiza una ladderlock hubiese estado mejor y como la estructura la has hecho con bastones (creo) pues si la pones telescopica podrias asi incrementar o decrementar la capacidad, es una idea interesante, lo suyo serian dos ladderlock una en lugar de la tridente y otra abajo por la parte del cinturon lumbar y asi poder repartir la carga/estructura a tu antojo para arriba o para abajo segun convenga.

respecto a la pregunta, creo que la
ladderlock (2) es tensora de la hombrera la (3) no tengo ni idea pero parece menos funcional que el resto.

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Thursday 12 may 2011 - 15:44

@ Ianastbury
Vaya, vaya. Cuántas buenas ideas. 

Comenzamos las explicaciones:

En mis primeras mochilas empleaba para la estructura -efectivamente- dos tramos (dobles) de unos bastones telescópicos (iguales a mis Komperdell) con la idea que sirvieran como recambio por si acaso se rompieran los bastones titulares. Como ya me he convencido de que para conseguir algo realmente UL, no sirven los “porsiacas”, esa explicación ya no me vale. También esgrimía, como argumento, el hecho de que, al ser telescópicos, podía fácilmente aumentar o disminuir la capacidad de carga (volumen) - tampoco me vale (ya). Utilizaré fundas estancas MYOG de 16x25x50 = 20 L. y tengo un total de 4 pares de cintas para (como máximo) 4 fundas, o sea, podría llevar hasta un total de 80 litros (más de lo que necesitaré nunca jamás ) con dos varillas de 55 cms de longitud. Ahora bien, la verdadera razón es muy sencilla: el anterior sistema pesaba demasiado. Cada pieza (doble) pesaba 121 gramos, o sea, cargaba 242 gramos con unos beneficios -en teoría- muy buenos pero -en la práctica- más bien dudosos. Con mis flechas de tiro con arco (recortadas al máximo) el peso total de mi estructura se queda en 41 gramos - un ahorro de 201 gramos .

El hecho de que la hebilla número 1 sea tridente en vez de “ladderlock” tan solo obedece a una razón: comodidad. Por lo explicado en el párrafo anterior, no necesito “jugar” con la longitud de la cinta que une el cinturón con las hombreras (las varillas que forman la estructura son de 55 cms y no aumentan su longitud), pero sí necesito que pueda sacar las varillas, ya que éstas son multi-uso . Si por la noche monto mi tienda/tarp necesito una de las varillas y para el quita-viento de mi hornillo necesito ambas. Si hubiera hecho la unión con un “ladderlock”, el montaje de la estructura -después de haber usado la(s) varilla(s) para cualquiera de los otros usos- hubiera sido bastante más engorroso que ahora con la tridente.

En cuanto a tus respuestas:

La “ladderlock” (2) sí es tensora pero no (directamente) de la hombrera; para tensar la hombrera se tira de una cinta (de 15 mm) que pasa por otro “ladderlock” en el extremo inferior de la hombrera (esa cinta estará cosida a la cinta de 40 mm del cinturón).

Que la tridente (3) sea menos funcional que el resto.........  Una pista: si llueve, esa hebilla se convierte en algo imprescindible. Y aquí lo dejo . Me voy a comer.

P.D. Con esta adivinanza estoy desgranando -poco a poco- todos los "secretos" de mi mochila TFD Pack 2.0. No sé si he hecho bien o si estoy metiendo la pata hasta el fondo. Pensándolo bien, me da igual - como no la voy a patentar..................

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Thursday 12 may 2011 - 16:15

de alguna manera, tu capa de agua (que a la vez es tarp creo recordar) va enganchada a la hebilla en cuestion en caso de lluvia?

=======

Una pregunta de tirador de arco...

Seran suficientemente resistentes las varillas de aluminio de easton para hacer de chasis de la mochila?  Yo solo las he usado para lo que estan diseñadas (tirar al arco) y si bien tiene una resistencia descomunal en cuanto a impacto frontal, y una flexibilidad superior a lo que parece (has visto ralentizada una salida de flecha del arco???) recuerdo que son faciles de doblar... y una vez dobladas.......

Supongo que si las estas usando para esto, es que lo tienes mas que comprobado, pero podrias decir que modelo y diametro de flecha estas usando, para posibles "inspirados" en tu TFD 2.0...

Por cierto, no lo he dicho.. es para flipar tu capacidad de visualizar e imaginar diseños...




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Thursday 12 may 2011 - 18:03

@Ricard.

Ya sabía yo que la última pista era demasiado evidente - efectivamente, la hebilla 3 (de 10 mm) es para enganchar mi capa. Esta capa será multi-uso y no solo, como bien dices tú, como (parte de) mi tienda/tarp (cuyo nombre será "Cáptar" - de "capa"+"tarp" , sino también servirá como cubre-mochilas. Realmente, su principal función será la de cubre-mochilas. Me explico: En la parte baja del cinturón habrá otro par de hebillas tridente de 10 mm "hembra". A la capa se coserán/pegarán dos pares de hebillas "macho" arriba y abajo y, en principio, la capa -en su faceta de cubre-mochilas- siempre estará enganchada allí. La parte sobrante será enrollada y “escondida” entre la propia capa y las fundas estancas (ya lo tengo estudiado y comprobado con un poncho comprado ex profeso para mis anteriores mochilas 1.3 y 1.4). Cuando empiece a llover puedo desenrollar, sobre la marcha - sin quitarme la mochila, la parte “escondida” de la capa para cubrir mi “cuerpo serrano”, y ya no me mojo. Si deja de llover, tan solo tengo que abrir la cremallera y echar la capa p’atrás. Eso sí, para volver a enrollar la capa (y dejarla como estaba), no tengo más remedio que parar y quitarme la mochila . ¿Alguien me ilumina para solventar ese "problema"?

En cuanto a tu pregunta sobre las flechas......... No tengo ni idea de la marca (las compré en una armería aquí en Málaga), pero sobre el “flanco” hay una numeración. Cuando llego a casa esta noche, miraré y mediré el diámetro (si no recuerdo mal, creo que era 8 mm). Y sí he visto cómo se cimbrean las flechas al salir del arco. No he hecho ninguna prueba (personalmente), pero la idea de usar las flechas no es mía - la he visto en algunos foros sobre el MYOG y UL (creo que era en BPL, pero no estoy seguro). Como no pretendo llevar mucho peso y tampoco apretaré la cinta “hasta reventar”, supongo que servirán. Eso sí, en mi “kit” de reparación llevaré un tubito de 10 cms con un diámetro interior igual al del exterior de las flechas para poder reparar la varilla sobre la marcha. Los 110 cms de las flechas pesan 41 gramos - pongamos que los 10 cms de ese tubito (algo más gordo) pese 6 o 7 gramos; creo que puedo vivir con eso. Ni siquiera creo que llegue a esos 6 o 7 gramos, porque los 41 gramos incluyen las puntas macizas (aunque he “limado” éstas al máximo).

Ahora que lo pienso, ese tubito “extra” puede tener doble uso como “soplador” para reavivar el fuego en mi hornillo multi-fuel. 

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Friday 13 may 2011 - 22:05

Iba a ir para casa, pero después me acordé de mi promesa a Ricard.

@Ricard.

Aquí tienes la foto de lo que queda de una de las flechas - una vez convertida en varilla para mi mochila:

Y otra con el close-up de la parte trasera y el número en el flanco:

Como no me acuerdo de la marca, ni el modelo, quizás las puntas te dicen algo:

@Todos

Ya que estamos con las fotos - el proceso seguido para convertir las flechas en varillas:

Foto 1 y 2: Las herramientas usadas.

Con la amoladora que usado tanto los discos como el papel de lijar (en la foto).

Foto 3: Como las puntas eran macizas y había que aligerar, pues a cortar el sobrante:

Problema: La punta se calienta (aunque obvio, no había caído en la cuenta) - menos mal que no se quemó el plástico (anillo gris) que contiene la rosca para la punta.

Foto 4. Punta sola directamente en el banco de trabajo - se nota que es vieja???? Luego muestro otra forma -mejor- de sujetarla.

Foto 5: Las puntas cortadas - ahora solo queda lijarlas.

Foto 6: Punta terminada (o eso es lo que pensaba yo).

Al ver que quedó todavía demasiado "hierro" en la punta pensé que podía aligerarla más aún. Como además la forma redonda no era lo más adecuado para acoplar la punta en su "alojamiento" del cinturón, pensé en darle otra vuelta de tuerca más.

Foto 7: Volví a colocar la punta en el banco de trabajo - ahora con unos bloques de madera (para protección del banco).

Foto 8: Ambas puntas terminadas (ya no son redondas) - se les ha "limado" todo lo que he podido. El peso de las puntas ha quedado en poco más de 3 gramos (c/u). Su forma (aunque algo tosco) sigue más la línea de las cintas que forman el alojamiento cosido al cinturón.

Foto 9: Y ya que hemos llegado hasta aquí, terminemos con las explicaciones - todas las flechas tienen un culatín (nock). Para mi estructura solo me sirve una pequeña parte (redondeándolo) del mismo.

Foto 10: Ambas puntas terminadas.

Los que suelen fijarse en las cosas se habrán dado cuenta de un detalle: En esta última foto la parte del número en el flanco todavía forma parte de la varilla. Como se ha visto en las primeras fotos, la parte del número se ha cortado después. No quería quedarme corto y no ha sido hasta el final cuando les he dado la longitud de 54 cms a las varillas (con las dos puntas en ambos extremos, la longitud total es de 55 cms).

Todavía puede ser objeto de una ligera operación quirúrgica - en cuanto a mi espalda hay margen para recortarle unos centímetros más, pero no quiero hacerlo hasta que no termino las fundas estancas y las coloque (llenas) en la mochila (no vaya a ser que al final las varillas se queden cortas).

El peso total (varilla + puntas en ambos lados) es de 20,5 gramos (41 gramos, las dos); creo que es un recorte considerable con respecto a la estructura de mis mochilas TFD 1.0 -1.4 (las piezas de los bastones Komperdell) cuyo peso sumaba -en total- 242 gramos.

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Friday 13 may 2011 - 23:31

Holandés, que estos días hablando de bichos te he leido muy por encima!!!! Ya se va dejando ver el cacharro!!!!jejejejeje.

Algunas cosas las he leido rápido, y creo que me he saltado algún post tuyo de hace tiempo (o se me ha olvidado )porque de algunas cosas no estoy seguro todavía, por eso te pregunto a ver si me lo puedes confirmar...

¿No necesitas flechas o barrras transversales para unir las flechas verticales que muestras, y darle rigidez al armazón? o....¿es que como van insertadas en los tubos de tela del cinturón y en las hombreras ya no te hace falta ninguna barra tranversal porque así se quedan fijas? pero....¿no se queda así demasiado flexible y su consiguiente balanceo en cada paso? Supongo que no porque sirempre tienes estudiado todo al detalle,jeje, pero eso me lo he perdido o no me acuerdo donde lo explicaste!!!

Enhorabuena artista!!!!!


 


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Wednesday 18 may 2011 - 00:26

Con tanto lío de fotos de "bichos" se me olvidó contestar a la última pregunta hecha por nuestro amigo Papers:

> ¿No necesitas flechas o barrras transversales para unir las flechas verticales que muestras, y darle rigidez al armazón?


¡¡¡¡Como se nota que te has estudiado las anteriores versiones de mi mochila TFD!!!! Efectivamente, éstas venían previstas de una barra transversal y en mi nueva versión...... Pues sí, le hace falta también, si no, se caen las hombreras de mis hombros. Ahora bien, en vez de emplear un “listón” de aluminio -a semejanza de las versiones anteriores- emplearé lo que me ha sobrado de una de las flechas (la parte que tiene las “plumas”) – bastante más ligero.


Aquí tenéis las fotos de la barra transversal - lo comencé el domingo por la noche y lo terminé el lunes al medio día. Más “fresco” imposible.

Foto 1: La unión de la barra transversal con el bastidor izquierdo.

Foto 2: La unión derecha (antes de cerrar)

Foto 3: La barra unida a la estructura. No es una unión fija; los tubos verticales se deslizan dentro de los huecos de la cinta. Si no fuera porque le doy un uso múltiple a las "flechas", no hubiera tenido la necesidad de "inventar" este sistema tan "complicado", ni me hubiera hecho falta las hebillas tridente que sujetan las cintas que van hacia el cinturón. De todos modos, aunque añada algo de peso y no tenga la "simplicidad" que prefiero normalmente, estoy contento con el resultado. Combina un peso MUY liviano con la versatilidad y "multiuso" que busco en las diferentes piezas de mi equipo.

Fotos 4 y 5: Detalles de unión de las hombreras a la estructura.


Por último, quería haber puesto las fotos siguientes como una nueva adivinanza, pero Papers hubiera acertado enseguida; o sea, me alegro de no haberlo hecho - no estoy como para regalar las cervezas tan alegremente. 

Espero que os guste esta nueva aportación sobre mi mochila.

Y eso es todo por hoy. Me voy a casa. Mañana será otro día.

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Wednesday 18 may 2011 - 09:41


Menuda pinta que esta cogiendo, enhorabuena!!!

Ya debe de estar en las últimas visto lo visto no? Cuanto tiempo estimas que te costará acabarla? 

Saludos

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Wednesday 18 may 2011 - 14:39

Vale Holandés, ahora sí que tengo claro por donde vas, y más que el invento lo tienes ya acabao casi!!!!! te digo lo mismo que Enkidugan, ¿ya te querará ná, no?

desde luego no solo hay que ver el dominio que tienes ya con la costura, si no el ingenio para que cuadren todas las piezas a tus necesitades!!!!!!

Holandés, no te preocupes si no has puesto otra adivinanza para las barras transversales, porque cuando acabes la mochila y pongas un video explicándola.....seguro que se nos pasa el enfado!!!!!jejeje

Un saludo mu grande, artista!!!!!


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Wednesday 18 may 2011 - 14:59
un trabajo excelente... de verdad. impresionado estoy. felicidades

Para otras ocasiones, rizando el rizo (que se que a ti te gusta mejorar)

Las flechas se venden desmontadas, es decir:

los tubos (con la parte trasera tapada pero sin knock)
puntas
plumas y knocks

las puntas, habitualmente (excepto las de caza) van pegadas con silicona caliente. En tu caso, son flechas que se venden ya montadas, seguramente para caza, y han pegado la parte gris (la rosca) para poder poner diferentes puntas  de caza. La caza no requiere tanta precision como el tiro con arco deportivo.

Para que te digo todo esto?

Cuando vuelvas a plantearte la TFD 3.0, o si tuvieras algunproblema con los tubos que has utilizado, si vas a una tienda especializada puedes comprar tubos de diferentes materiales:

aluminio 
aluminio y fibra de carbono
fibra
e incluso madera.

de diferentes diametros y grosores del material. Los tubos tienen un largo standard, para que cada arquero se las corte a su medida. Eso tambien te conviene, ya que un tubo es bastante largo...

Estoy seguro que puedes encontrar algun tubo que tenga el peso y la resistencia que necesites, de manera mucho mas "especifica"

Ademas, existen infinidad de tipos de punta, tambien de diversos materiales, formas y pesos. Lo mismo que con el tubo... 

Y evidentemente te ahorras" apaños" de knocks y puntas...

El tiro al arco es un deporte muy tecnico, el material esta super evolucionado. Un juego de flechas de competicion debe ser exactamente igual, las flechas deben volar hasta 90 metros ( ahora 70) y debes estar seguro que reaccionan todas igual... 

Puntas, tubos, knocks, plumas, tienen pesos exactos al microgramo, y puedes encontrar cosas ligerisimas y muy resistentes que te pueden servir en tus apaños... Mucho mejor que estas flechas que has comprado ya montadas y que dejan menos margen a tu prodigiosa imaginacion y facilidad para el trabajo manual....

No es una critica, solo intento mostrarte, por si no lo sabias, que tienes muchas mas posibilidades con esto de los tubos de flecha... 

ricard



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Wednesday 18 may 2011 - 16:46

@Ricard

Muchas gracias por esta larga explicación. Mi poca experiencia con el tiro con arco se remonta a mi infancia cuando me hice unos cuantos arcos (como todos habremos hecho, supongo) - incluso llegué a hacerme una ballesta.

Aunque sabía que también había tubos de fibra de carbono, no tenía ni idea de que había tanta ciencia detrás del tiro con arco, ni tampoco que se podía comprar las flechas por partes (desmontadas). Espero que las flechas que he empleado me den el resultado deseado pero, si tuviera algún problema con la estructura de mi versión 2.0 (o si decidiera cambiarla / mejorarla), descuida, te preguntaré antes de comprar unas flechas nuevas. Gracias de nuevo.


@Enkidugan y Papers.

Pues no, ya no queda mucho (de la mochila “pelao y mondao”) . “Tan solo”  queda (para terminar la estructura con el cinturón y las hombreras):
1. descoser el extremo inferior de la cinta que baja desde las hombreras hasta la cinta del cinturón (me he dado cuenta que está demasiado adelantado).
2. volver a coser esa cinta en el lugar adecuado (más hacia donde termina la esterilla) aprovechando el "apaño" para coser la funda porta-botella – así queda la “tela” del Dyneema X Grid entre dos cintas “webbing”, mucho más fuerte (no puedo hacerlo hasta que no termine la segunda funda porta-botella).
3. coser la cinta del cinturón al acolchado (no puedo hacerlo hasta que no haya cosido las cintas de las hombreras con las fundas porta-botellas a la cinta del cinturón).
4. como la cinta del cinturón quedará unida al acolchado hasta donde están las fundas porta-botellas y el resto de la cinta queda suelto para permitir que esa cinta pase por las presillas de las fundas/bolsillos sueltos (son opcionales para la mochila TFD 2.0), pues habrá que “idear” un sistema que mantenga la cinta en su lugar - en mis anteriores versiones han sido presillas de “webbing” cosido al arnés de escalada (que hacía de cinturón); puedo hacerlo igual, pero tengo algunas ideas que añaden versatilidad a la mochila sin incrementar (mucho) el peso total.
5. hacer los “canutillos” que evitan que las “flechas” se mueven lateralmente (para saber donde van, tengo que terminar primero las 3 fundas estancas - Dry Bags); por ahora tan solo he puesto uno de estos “canutillos”, como prueba para ver cómo queda.
6. hacer un nuevo acolchado para la espalda (ya sabéis, la que también sirve para mi almohada, asiento y porta-mapas).
7. hacer la segunda funda porta-botella.
8. hacer tres Dry Bags TFD (fundas estancas) de 20 L. Con tres de estas fundas tendré una capacidad real de más de 60 L (ya lo explicaré en uno de los párrafos siguientes), por lo que habrá muchas ocasiones en las cuales me apañaré perfectamente con sólo dos fundas.

Una vez terminado con lo explicado en los primeros 5 puntos, podré hacer la primera prueba con las fundas de mis primeras versiones (aunque la versión 2.0 no la concibo sin las fundas TFD). Por lo menos sabré cuánto pesará la mochila final, porque el peso teórico de las fundas TFD de 20 L es de ≈35 gramos cada una: 0,58m2 de Cuben Fiber CT3.5K.18 (a 46.2gr/m2) ≈ 27gr + 95cm de webbing de 10mm (a 6,5gr/m) ≈ 6gr + 1 hebilla tridente de 10mm = 1,25gr. También tengo en casa Cuben Fiber CT2K.08, cuyo peso es de 25,3gr/m2, por lo que podría reducir el peso todavía más (a ≈22 gramos cada una) pero tampoco se trata de rizar el rizo. Tendré que hacer alguna prueba con la cinta y hebilla de 10mm (quizás haga falta emplear los de 15mm, lo cual haría incrementar algo el peso (unos 4 ó 5 gr).

La mochila descrita hasta ahora es lo que yo llamo la TFD Pack 2.0 sin aditivos (no tiene nada que no sea absolutamente necesario); admito que eso no es del todo cierto porque tiene algunas cosas que no son imprescindibles (D-rings, estructura desmontable, fundas porta-botellas, etc.) pero, aunque el peso que representan estas cosas hace que el peso total de la mochila sea algo más, a mí me resulta interesante ese pequeño incremento, a cambio de un plus de versatilidad o comodidad.

Antes he dicho que -con 3 fundas- la mochila tendría una capacidad real de más de 60 L. Pues......... pretendo añadir unas cuantas “cosas” que sean “opcionales” (y que irán en el cinturón): funda para la cámara, dos bolsillos laterales pequeños (uno en cada lado) y, quizás, otro bolsillo para mis “pantalones” de agua (será muy pequeño porque en realidad se trata de unos chaps + skirt) - la razón es bien sencilla: no me interesa tener que abrir una funda estanca precisamente cuando empiece a llover.

Seguro que me dejo cosas “en el tintero”, pero ya se verá. ¿Alguien tiene algunas sugerencias más?

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