(Post Editado: 22-8-11 20:28:41)
Estoooo... una pregunta, esas botas de que año son????
Las primeras si no recuerdo mal son unas Adventure 9 de 1995.....14 añazos...
donde habian estado hasta entonces??? Sí, están fuera de garantia, pero 12 años como minimo!!!
Las segundas, las X-Hiking salieron en el 99 si no me equivoco y estuvieron en el mercado hasta el 2000...así que tambien tienen una buena panzada de años...
Ademas de esto el redodeado de los borde de los tacos de ambas reflejan que aun han andado un poco bastante no??
aqui tenes info de contacto, la direccion y el telefono: http://www.amersports.com/contacts/amer_sports_spain_s-a/ y si, tienen correo electronico, que no te voy a dar ya que si ellos no lo ponen en su pagina es por algo. (llamales, y te daran una direccion de contacto. ah, no lo hagas por la tarde porque no están)
Aunque ya te digo, si les mandas esas fotos generaran sonrisas en la cara de mas de uno, y no por maldad si no por recuerdos de otras epocas ya lejanas. A mi me la han generado
Entiendo lo que dices, pero no se puede poner una fecha de caducidad a todo....
Desde hace mucho tiempo sabemos que los plasticos y muy especialmente las gomas, sufren lo que podriamos llamar "oxidación", es decir que del contacto con el aire (y los UV) se endurecen y pierden la flexibilidad, despegandose, resquebrajandose etc... Lo vemos en las cubiertas de las bicis que de niños dejamos de llevar abandonandolas en la casa del pueblo y que cuando las cojes ahora, oyes y ves como las cubiertas se rajan.
En los colchones tampoco ponen fecha de caducidad, pero dicen que unos 10 años de uso, son ya como para hacerlos cambiar.
En los coches, tampoco ponen fecha de caducidad, pero sabemos que pasados unos 15 años, la corrosion y desgastes pueden ser muy importantes (especialmente en zonas costeras) Yo por mi parte, por seguridad prefiero cambiar de3 coche cada 8 años aproximadamente, sobre todo porque ademas los coches, (al igual que las botas) van mejorando en seguridad y prestaciones.
Tu estas hablando de esas botas como si fueran un producto con la obsolescencia programada, como una bomba de relogeria que cuando el contador se pone en 00:00 explotan y más aún, reduces una gran marca y todos sus productos desde hace mas de 15 años (y anda que no ha llovido) a un caso concreto y hasta cierto punto extraño.
Creo que Salomon es una marca mas que suficientemente masiva y con suficientes años en el mercado, como para que, si esto que comentas fuera común, se llenasen paginas y paginas hablando y criticando el asunto.
Hablas de "quien mes las vendió" y me pregunto, ¿porqué cuando algo no nos gusta como a funcionado, "nos lo vendieron" y cuando estamos tan contentos con la adquisición nos hinchamos de orgullo de lo que "(nosotros) hemos comprado"?¿nos ponen una pistola para que compremos algo en concreto?
En conclusion, creo que no tienes argumentos suficientes para denunciar una mala praxis ni voluntad por parte de salomon y mucho menos de llamar al boicot a una marca que tiene millones de usuarios contentos y algunos tambien descontentos.
Adémas ese boicot particular a Salomon es dificilmente justificable ya que como sabemos, botas de todas marcas se desintegran en determinadas circunstancias (y sí, cuando lo hacen, lo hacen de golpe).
Se que es una putada que esto te haya pasado en el monte, pero solo has sacado lo mas negativo y ademas con intención de dar, de herir, cuando en realidad habria que decir que esas botas ya desfallecidas, te han dado un buen servicio durante 15 años y que ya tienen su merecido descanso (algo que no pueden decir muchas otras botas)
Un saludo
PD: Lo de las "manias ecologicas" y lo de bajarse las latas del monte, no me parecen ninguna tonteria.
Gracias Alf por informar,
a la gente que tenga botas de la marca le gustara saber la que se les puede venir encima.
En dos ocasiones distintas vi en directo como se desintegraban la entresuelas a compañeros de marcha . En este caso eran botas boreal, mas o menos de la misma época y con muchos años de vida las dos y casualmente ambas habian estado mucho tiempo sin uso. Creo que eso influlle mucho. el ejemplo que da elonque de las cubiertas de bici pasa con las bicis que no se usan.
Opino tambien que las marcas aprenden de sus herrores y evolucionan según salen materiales o formas nuevas de contruccion de las botas y seguramente sean fallos del pasados. Aunque no es ninguna escusa, tengo unas bestard de casi 20 años que aunque llevo mucho sin usar en montaña, las uso para otros menesteras como trabajos en el campo en invierno y salvo la deformacion estética y de horma, NUEVAS.
Y no estoy haciendo publicidad de la marca Bestard. No he vuelto a comprar botas de la marca y ahora que tengo pendiente comprar dos pares de botas nuevas, treking impermeables y semirigidas, voy a intentar evitar la marca una vez mas. Cuestiones personales, entre ellas una mala atencion postventa con unas que reagalé.
Respecto a la atención o contacto con Salomon. Como odio eso. Cuanto mayor es la empresa mas jodidos estamos con la postventa (otra mala experiencia con otra marca internacional que tambien evito y evito que mis semajantes gasten un centimo en ella) Acabaras hablando con un departamento que es una empresa que no es Salomon y solo tienen respuestas de sota caballo y rey. "lo siento caballero aqui no podemos resolver su incidencia, pero lo dejaremos registrado"
Elnoque, quien va a pensar que Salomon no tiene correo electronico, pues claro, lo que dice Alf es que no dan ninguno. Y tendras tus motivos y seran buenos pero me parece una tonteria que no quieras dar un correo electronico. Entiendo que a ti no te va nada en ello. O si?. Por otro lado no veo ningún tipo de boicot en que usuarios, los que normalmente nos tenemos que... fastidiar... y quedamos abandonados por no ser grandes colectivos, nos aconsejemos e intentemos que no... fastidien a otro ilusionado con su compra. Y si, su compra y no la venta del vendedor. Da lastima que tengamos que dar gracias porque un vendedor haga bien su trabajo. Pues no, en todo caso le criticaremos cuando lo haga mal. O esque tambien nos tenemos que bajar los pantalones con las tiendas.
Si con el tiempo me doy cuenta que lo que me vendieron en una tienda no era lo apropiado, no volvere a la tienda, intentare que aconsejar cuando sea oportuno que no se compre en esa tienda, y por supuesto lo mismo sobre el producto y marca que compré.
Siento pergamus pero esque estos temas...
Mecario,
Por supuesto que debemos quejarnos, protestar, avisar y demás de todos los males del mundo, pero seamos serios y justos.
No me parece de rigor decir que ojo al comprarse una bota Salomon, que "Son material peligroso, poco fiable a partir del yo creo ya el 3º año de edad. " basandose en experiencias de dos botas que tenian mas de 10 años de uso y cargar de esa manera contra una marca.
En todo caso lo justo sería decir, si pensais estirar unas botas mas allá de los 10 años, no useis estos modelos. o Sojo, si teneis estas botas en concreto mirad lo que puede pasar!
Por eso crítico la queja de Alf. Porque se pasa de largo.
Si fuera una bota actual, con dos meses, lo vería mas razonable.
Por otro lado el servicio de atencion al cliente de salomon funciona muy bien. no es una compañia de telefonia..... Si llamas al telfono que puse, hablarás con Salomon. De todas maneras, lo lógico y como se gestionan los problemas de producto es atraves de las tiendas.
A mi no me va en ello nada. He trabajado para Salomon y ahora soy cliente suyo. Por eso conozco bien como funcionan. Y no doy el correo, porque ellos no lo dan.
Y si una persona no da su mail, no seré yo quien lo haga como tampoco doy el numero de mi prima la buenorra al primer "amigo" interesado de turno. que se lo pidan a ella!
No tienes que dar las gracias por que un trabajador haga bien su trabajo, pero con la informacion que hay hoy dia, es dificil que a alguien se le venda la moto.... o no? Y este foro es un ejemplo, el personal domina mucho mas que la mayoria de los vendedores.
Un saludo y tranquilidad
Buenos días,
Tengo exactamente el mismo problema. Finalmente pudiste contactar con alguien de Salomon? Cómo acabó el tema? He ido a la tienda donde las compré ( 200 machacantes hace 3 años ) y un poco más y me echa a patadas. Algo bochornoso. " - Te pensabas que te iban a durar toda la vida???? "
En fin, un desastre.
http://imageshack.us/photo/my-images/543/img00741201111031242.jpg/
(Post Editado: 3-11-11 13:15:39)
Pues yo tengo unas salomon super mountain lite ( de piel, verdes y amarillas) o algo asi y les he cambiado dos veces la suela y la verdad, me van de maravilla.
Tienen unos 10 años y me las compre porque se me habian olvidado las botas en el coche al hacer cambios de equipaje, y eran las que habia en mi talla y lo mas decente en una tienda de huesca.
Yo la verdad el calzado de salomon no me habia gustado nunca pero fue asi, me las compre y me tuve que comer mis palabras en ese modelo al menos, pues llevan trote. (piris, picos, alpes y andes) Y salidas en invierno de 6 o 7 dias con las botas puestas casi hasta para dormir ( vivac y refugios libres).
No compro salomon, aun y todo sigo en que para mi no. Pero un boto de confianza si.
Ah a Daniel Terrasa, unas botas en tres años pueden estar trilladas, pues las de media montaña yo cambie tres pares en 4 años y medio, de la marca boreal y no me salieron malas, esque daban pena de lo trilladas que estaban.
Eso si el que un dependiente de una tienda te trate mal es como para quejarse donde haga falta e intentar acabar con el, que encima de que te gastas una pasta en estos materiales, muchos van de listillos y ni siquiera saben hacer la O con un canuto.
Bueno aio y a pasarlo bien.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui