La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > BESTARD TOP EXTREM LITE

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 10 february 2012 - 00:18:36

BESTARD TOP EXTREM LITE


Como se que varios de vosotros calzais este modelo de bota, os pediria que me dierais vuetra opinión para comprarlas o decidirme por otras. ,El uso que les daria seria alpinismo clásico, corredores y goulottes tanto en Pirineo como en Alpes en invierno, así como tambien para ascensiones tipo Elbrus, Island Peak o incluso Aconcagua.

Por lo que he podido leer en anteriores posts, veo que son unas botas muy cómodas y cálidas, pero ¿que tal van para escalada en mixto cuando tienes que afrontar pasos más delidados?

La otra opción que barajo es la La Sportiva Batura ( la EVO o la 2.0 ) o la Scarpa Phantom Guide, supongo que ambas más tecnicas pero más frias e incomodas.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 28 december 2017 - 14:48

 
Friday 10 february 2012 - 09:55


Bestard ha colgado en Facebook un reportaje sobre una ascension al Denali con estas botas.

Por defectos de fabricacion que no vienen al caso, mis pies, despues de mucho probar escojieron Bestard y actualmente tengo 3 modelos,(Breithorn,Sky Peak y Extreme lite).

Para escalar pasos en mixto mas delicados con la Extreme Lite puedes notar falta de "tacto", algo que no me pasa con las Sky Peak, pero a cambio son mas calientes.

Las Scarpa Phamtom Guide las estube mirando, porque la horma tambien me viene bien, pero desgraciadamente mi presupuesto no me llegaba, solo he oido cosas buenas de esta bota, hace poco coincidi en Vegarredonda con un paisano que bajaba de Peñasanta y esta muy contento.

Si La Sportiva te va bien yo me iria a la Batura evo o miraria tambien la Spantik.

Si andas justo de pasta la Bestard y si te lo puedes permitir pruebate las otras dos, por ese dinero hay que acertar a la primera.

Suerte. 


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 11 february 2012 - 02:16
¿Te valdrá una sola bota para actividades tan distintas?
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 12 february 2012 - 12:30
Saludos, yo tengo esas botas... las uso para todo lo que hago en invierno en españa... son muy calientes y cómodas...
Para pasos complicados ya  se quedan un poco brutas, pero bueno...
Acabo de llegar de los Andes... intenté el Aconcagua, pero tubimos unos problemas de salud (mi compi) y no me llegaron a hacer falta (en nido de cóndores de día se podía estar con trekking)
Después hice el cerro Plata (casi 6000) con las extreme (desde 2800m hasta 6000) y de sobra... pero fueron cómodas para subir y de sobra en temperatura... vamos... los pies perfectos... 
Sólo puedo hablar bien... yo tb las quiero utilizar para corredores, pero supongo que en pasos complicados van a ser bastante brutas y con poco tacto, pero para eso ya tienen el modelo sky peak...
Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 19 february 2012 - 00:39
Gracias a los tres por vuestra ayuda, pero es que ahora he visto que Boreal ha sacado un modelo nuevo (Stetind) y si antes tenia dudas ahora tengo mas, porque como comentáis hay que acertar a la primera.
Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 19 february 2012 - 23:45
Ya hay que descartar la Batura Evo, en nada sale la Batura 2.0 que la mejora sobre todo en aislamiento térmico y en que la polaina es entera en Gore.

saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 22 july 2012 - 21:03
 Si claro, pero por un 33% mas de precio.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 december 2017 - 01:28
Blai, al final cuales te compraste?
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 28 december 2017 - 09:11
Pues para liarte mas te diría que te miraras las salewa raven 2 gtx,son muy polivalentes.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 28 december 2017 - 14:48
Hola Julián,

gracias por responder. No obstante, yo busco otro tipo de bota, de alpinismo escalada en hielo y suela por tanto rígida (trato de sustituir mis dobles de plástico Asolo Ottomila, ya a punto de cascar), no semi-rigida, como la que me sugieres. De todas formas, esas Salewa tienen buena pinta para todo terreno, pero de esa gama ya tengo y están ok.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies