La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Tratamientos DWR

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 29 march 2012 - 23:05:49

Tratamientos DWR

¿Qué sabéis sobre el tema? hasta ahora mis intentos por devolver el efecto perlante "de fábrica" a algunas prendas no han sido un éxito que digamos. El Spray del Decathlon=caca y el impermeabilizante de Nikwax que usé (junto con el jabón correspondiente, que se que las prendas tienen que estar totalmente limpias de cualquier resto para que funcione) tampoco me ha dado el resultado esperado para lo que vale.

He visto este vídeo y me he quedado . Estoy seguro de que es la típica exageración de teletienda yanki de las 4 de la mañana... pero lo que ha reavivado es mi interés por el tema. Tengo muchas cosas a las que darles una pasada y otras tantas a restaurar... y me consta que existe un mundo mejor, algunos tratamientos de fábrica son excepcionales (aunque otros no valen mucho) así que si sabéis de otros productos que funcionen o si los mortales podemos acceder a esos DWR de calidad... soy todo ojos.

(Post Editado: 29-3-12 23:08:09)

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 20 december 2012 - 02:59

Friday 30 march 2012 - 12:25

Como veo que no te contesta nadie, y para que no quede tan vacío esto. 
Solo escribo que no tengo NPI y por tanto no tengo nada que aportar jajajajajaja.

Ala, ya hay una respuesta.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 30 march 2012 - 12:46
Puedes ver este vídeo que explican como usar el Nikwax:

http://www.hikinginfinland.com/2012/03/hot-to-reproof-gore-tex-event-garments.html

También dicen que ayuda usar una secadora de aire caliente, yo no lo he probado ya que no tengo de eso.

Friday 30 march 2012 - 13:36
Yo no he usado el Nikwax. He usado el spray del decathlon y además le he dado una sesión de secadora a la chaqueta. El resultado ha mejorado un poco, pero no es para tirar cohetes, aunque el el campo, con lluvia y viento, aguanta perfectamente (me mantiene "seco"). En cualquier caso mi chaqueta, de nueva, no era tan "deperlante" como otras que he visto.

Respecto a lo del vídeo, creo que es bastante truco publicitario. No parece ser un producto distinto al ya mencionado del decathlon u otro parecido.

Ale, otra respuesta más. 

Friday 30 march 2012 - 20:41

Para los sacos me parece interesante, pero tengo la sensación que mi cortavientos va mejorando en transpirabilidad según va perdiendo el DWR y si esto es así creo que lo prefiero sin DWR. ¿Habéis tenido esta sensación? Cuando lo estrené incluso me parecía agobiante.

Monday 2 april 2012 - 22:47
Hola Namaskar, la verdad es que todavía no he probado ninguno, aunque tengo una chaqueta que lo necesita, de momento lo voy posponiendo... o sea que no sé cual será el mejor. Dicen que Nikwax es "el estandar", pero no sé... Yo tengo un sobre de promoción de Toko (ahora es del grupo Mammut) que es el que probaré cuando tenga tiempo y ganas. Si eso ya os contaré cómo va...

Respecto a lo de la secadora, yo sí que lo hago con las prendas que llevan un tratamiento DWR. Después del lavado, 30 minutos de secadora en modo "secado delicado". Hay que ir con cuidado y no olvidarte de que la tienes ahí porque puedes llevarte una sorpresa desagradable. Obviamente no puedo decir si me va bien o mal, porque la prueba científica sería tener dos chaquetas idénticas, darles el mismo uso etc etc... pero la impresión es que algo sí que hace.

Una cosa que sí que me cuesta entender sobre estos tratamientos son los que se ponen en la lavadora y se lava la prenda con ellos... de ese modo se impregna por dentro y por fuera, ¿no? Y creo que por dentro no queremos añadir resistencia a la salida de humedad...   En fin, debe de haber algo que se me escapa. Intuitivamente me parece mejor eso de aplicarlo con spray por fuera...

Tuesday 3 april 2012 - 22:27

He estado ojeando en mis poquitos ratos libres estos días y he visto que existe vida más allá del NikWax. Por ahora he leído buenos comentarios de Grangers, ReviveX y Atsko.

El caso es que no tengo secadora (ni se la espera) habito en tierras soleadas y dispongo de terraza, así que es un cacharro que no me hace papel. Aparte me interesan los sprays de aplicación directa ya que lo que tengo pendiente de impermeabilizar es:

-Chaqueta y chaleco de plumas de Alcampo
-Chaqueta de plumas Pull&Bear
-Pantalón de invierno
-Pantalón de verano
-Paclite
-Cortavientos*

Y en un futuro, cuando vayan perdiendo propiedades, los sacos, la mochila y otras cosas que ha día de hoy están bien. Como la mayoría son prendas de plumas, paso de lavarlas enteras solo por esto. Ya he lavado un saco con productos especiales para pluma y el resultado (siguiendo escrupulosamente las instrucciones) no me pareció satisfactorio.. se perdieron cuins por el camino. Vamos que es algo que prefiero ahorrarme mientras la prenda o el saco no necesite de verdad de verdad un lavado.

En las marcas que he visto tienen sprays de aplicación directa, sin necesidad de secadora y con un rango de actuación más amplio que Nikwax, no son tan específicos. Por ahora el que más me llama la atención es el Water Guard de Atsko.

*Dandy, la verdad es que no puedo comparar porque mi cortavientos (Montane Slipstream) nunca ha parado una gota de agua. Es decir que venía sin tratamiento. Pensé que estaría bien añadirle un poco de resistencia al agua para esas situaciones en las que caen cuatro gotillas y no vale la pena ponerse el poncho... pero como lo vayas dejando acabas empapado. "Se supone" que estos productos no interfieren en la transpiración... pero ya veo que esto es cuestionable y el por qué puede estar relacionado con lo que ha comentado Piri, que por cierto me ha recordado a un comentario del vídeo del primer post que decía algo así como: ¿cómo lavas las prendas si no pueden mojarse?

Seguiré investigando a ver que rasco con los DWR. Si alguien a probado alguna de esas marcas u otras, sabe algún truquete o sabe si es una pérdida de tiempo/dinero etc... ya sabe.

(Post Editado: 3-4-12 22:34:04)

Tuesday 3 april 2012 - 22:35

Muy rápidamente,

Recién llegado a Suecia, utilicé Nikwax sobre mi soloclimb(con membrana) de 1kg, solo la saqué 1 día tras el tratamiento y mi impresión, si mal no recuerdo mal fue que  mejoraba la cosa, pero ni de coña como cuando era nueva.

Después de eso dejé de usarla, por lo que no te puedo decir el rendimiento a largo plazo.
(esto ya no aporta nada, pero ahí va la batallita)La sustituí por una haglöfs(también con membrana) de 1/2Kg, todo una mejora respecto al peso.
 Después de eso empecé a mirar foros y me topé con el artículo del cortavientos de Pit... y esta ultima también ha pasado al armario excepto en invierno...

Wednesday 4 april 2012 - 09:08

Bueno,

Aunque ahora ya puedo contestar con más calma, poco puedo añadir  en el "resumen-rápido" dicho ayer,  utilicé el nikwak de spray, no el de meter a la lavadora todo junto, a mi también me raya eso de que el DWR se de a toda la prenda(también por dentro).

Y una rectificación de matiz, tal cual lo dije ayer que no "funcionaba ni de coña", suena a que no acaba de funcionar bien, en plan desastre y que no merece la pena, escribí esa expresión por las prisas, pero para que no haya mal entendido rectifico e intento expresarlo mejor. 
Funciona, aplicar el DWR hizo que otra vez se repeliese el agua en vez de absorberse por la tela directamente como me pasaba antes. Así que si se quiere estirar las prendas, creo que si que merece la pena. 
Lo que pasa es el acabado DWR de fábrica me da la sensación que funciona mejor y/o es más potente que el aplicado en casa. 

Respecto a la duración como comenté no llegué a probarlo hasta su desgaste porque cambié de chaqueta, pero me da que también será menos duradero que el de fábrica.

Apa

Thursday 20 december 2012 - 02:59
Hola

Yo he usado el Revivex y el Nikwax y no sé si realmente funcionan o si es todo mental, pero creo que sí.
De todos modos decir que algunos productos recomiendan secarlos con un secador con aire caliente o incluso plancharlos a baja temperatura (esto con cuidado, no vayáis a quemarla).
Y en los foros yankies hablan mucho de un producto llamado 303 Fabric Guard, que además de repeler el agua es anti-UV. La pega es que sólo venden botellas de 25 dolares.
Y a ver cuando sacan a la venta al por menor un producto que se llama NeverWet.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies