La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Mochila para actividades de varios días: CHALLENGE...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 20 april 2012 - 03:04:45

Mochila para actividades de varios días: CHALLENGER de Vaude y DIRETTISSIMA de Mountain

Hola gente!

Voy a tocar un tema que no es nuevo y que supongo que hasta aburre. El de las dichosas mochilas. Yo llevo mucho tiempo detrás de la mía y después de haberme comprado alguna que no considero precisamente un acierto necesito un poco de ayuda.

Ya he visto posts por ahí y se hablaba de muchos modelos y supongo que debería de fijarme en ellos, pero como también decía creo que Pit, al final cada uno tenemos nuestra espalda y, por supuesto, nuestras manías. Y yo por supuesto tengo las mías que me llevan a querer una mochila que cumpla con las siguientes características:

  • Unos 45 litros, a poder ser extensible, porque quiero que me sirva para las actividades de varios días.
  • Que sea técnica, o sea tirando a tubular, y que tenga porta esquís, porque la quiero utilizar en traves de varios días con los esquís.
  • Una de mis manías es la de ser ordenadito (por eso me llaman Tetris je je) y por eso me gustaría que tuviera compartimiento separado para el quit de esquí y "material húmedo" (pala, sonda, pieles, crampones).
  • Que se pueda hacer minimalista. Que se pueda quitar seta y arnés de cintura en caso necesario.
  • No estoy megaobsesionado con el peso. Antepongo comodidad a peso. Aunque mejor que pese menos que más a igualdad de comodidad.

En base a esas premisas y después de estudiar catálogos y catálogos web. Tengo 2 candidatas: Direttisima 46 de Mountain Hard Wear y la Challenger 45+10 de Vaude.

Lo ideal es verlas insitu y probar y reprobar pero, no he encontrado ninguna de las dos en ninguna tienda de toda Gipuzkoa. Por cierto ¿sabe alguien de tiendas en Bilbo, Vitoria o Pamplona que las tengan? No descarto un poco de turismo y de paso hacer las compritas

¿Alguien conoce o ha visto estas mochilas? ¿Qué tal están? Es que por internet si que las he visto pero da un poco de corte comprar estas cosas sin haberlas ni siquiera visto más que en foto de catálogo.

En cuanto a la Challenger 45+10, ¿alguien sabe cómo es el “compartimiento para crampones” que aparece en las especificaciones técnicas? Seria lo suficientemente amplio como para que entrara también pala, sonda y pieles? Supuestamente le han dado un premio en una feria pero eso no se si quiere decir mucho… A lo mejor que es la que más ha pagado para que se lo den, j eje

En cuanto a la Direttisima, ¿la espalda es igual que la de la VIA RÁPIDA? Es que esa si que está por Donosti y no me acaba de quedar muy bien. No se me adapta demasiado o a lo mejor es que yo soy un poco . Creo que tiene el mismo detallito que me gusta de la Via Rápida y es que cuando le quitas la seta tiene un cierre para protegerlo. ¿Lo tiene? ¿Tendrá algo similar la Vaude?

Espero vuestros comentarios, ayuda y consideraciones

Gracias


  

expandir todo contraer todo 29 Respuestas Última respuesta Thursday 26 april 2012 - 16:14

 
Friday 20 april 2012 - 08:21

Si no te parece mal este modelo, es posible que se adapte a tus necesidades y esta muy bien de precio, un saludo y mucha suerte.

Trango-Wolrd TC - 50 Tengry


http://www.tamissportalmeria.com/tc50.htm

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 20 april 2012 - 10:10
Kaixo Tetris,

sin ánimo de meterte el dedo en el ojo, no es mi intención tirarte por tierra tu primera selección pero acabas de describir prácticamente la Baltoro de Dynafit.

Más seriamente, la Baltoro cumple caso todo lo que pides, menos (de memoria te digo, claro) quitar el cinturón lumbar, aunque si se puede atar atrás y queda totalmente retirado. Lo cierto es que es una mochila muy distinta a las otras dos, muy enfocada a los raids de esquí de trave de varios días y no tiene el carácter alpino de la Direttissima o de la Chalenger, así que no está hecha para arrastrarla por la pared. Tierne una característica que quizás te pueda interesar, que es que se pueda soltar la parte de abajo con una cremallera y convertirla en una mochila de ataque., Aún así es posible que no se ajuste a tus gustos porque le pueda faltar algo de carácter alpino, pero echarla un ojo puede estar bien.

De las dos mochilas que propones, la Direttissima, la verdad es que le tengo manía a Mountain Hardwear tras varios desengaños con su material, pero sí me gustan las mochilas. Aún así la Direttissima no sería mi elección, porque en primer lugar me pasa lo mismo que a tí, no me queda bien el sistema de suspensión (algo que me ocurre también con Karrimor). Me parece también demasiado pesada. Te puedo confirmar que el sistema de suspensión es análogo al de la Via Rápida (Alpine System de Mountain Hardwear), así que si uno te queda mal, es difícil que el orto te ajuste correctamente.

La Challenger, pues de Vaude me gustan las tiendas y no las mochilas, pero esta última hornada creo que ha mejorado mucho. La Callenger la pude ver hace nada en Grenoble donde hemos estado haciendo turismo acuático y cervecero estas vacaciones (solo hemos podido hacer monte un par de días) y no me disgustó. Lo de las cremalleras laterales de acceso está bien, pero la espalda me pareció un poco justita para el volumen que tiene. Algo similar a la Speed de black diamond (más pequeñas). Creo que en comodidad de porteo habrá mejores, pero no me la probé.Estábamos simplemente enredando. El bolsillo para los crampones está bien, pero pala y crampones a la vez no creo que quepan. Muy justito, habría que hacer la prueba.

A mi en la línea de lo que buscas, la que más me gusta es la Variant de Osprey. Creo que a esa si que merece la pena que le eches un ojo, y te la pruebes con carga. .No es pesada pero tiene una capacidad de porteo sobresaliente. Buena espalda demontable y convertible en ultrakligera. Tiene también el bolsillo que buscas con buena capacidad y muchos detalles, aunque solo se accede desde la parte suiperior.

Otra que miraría la Trion Guide. Sin tanto detalle me parece que está muy bien pensada y la espalda ajusta también muy bien,

Ya que eres del país y estás dispuesto a hacer turismo, te voy a recomendar la tienda de Bilbo en la que trabaja mi tendera preferida, a la que hacia refencia en el post de las botas semirrígidas de abajo. Lur Outdoor en Fernández del Campo, al lado de la Alhóndiga. Tienen muy buena selección de mochilas, aunque no trabaja coin Mountain Hardwear. Si con Vaude. Nosotros solemos comprar casi todo el material allí, tienen mucho y bueno, pero si quieres algo especial y difícil también te lo consiguen. Venden mucho material de expedición y solo por el panel de botas y de zapatillas que tienen merece una visita. Cómo ya les he hecho bastante propaganda en el foro, si les compras dímelo que les pediré una comisión!

Off recorder, para mi querido forero Andaluz, Josellillo que es posible que nos esrté leyendo (andaba en el post de la chaqueta)..

Me preguntaste en cierta ocasión si yo era un "topo" de Lur Outdoor y te dije que no trabajaba allí y que solo compraba, pero que un poco topo si que era!!! Sé que te gustó mucho la explicación que te di de la palabra topo. Pues tenemos un proyecto entre manos que creo que te va dejar con los ojos como platos. Nos va a llevar un año, y espero que mis obligaciones laborales me permitan participar en él a fondo,... Ahora estoy con la logística volviéndole loca a la tendera de lur con una lista de encargos dificilillos de conseguir,... Pero no te preocupes, cuando vea la luz (todavía va a llover y hasta nevar) serás el primero en enterarte y ver las fotos,...  Prometido.

Un saludo, a todos (especial para Joiselillo) eta agur bero bat zuretzat Tetris


 

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 20 april 2012 - 23:19
Cuenta con que estoy esperando las fotos desde ya. ¿cómo que todavía hay que esperar un año?

    http://www.photoandspeleo.com/galeria.htm

            Unas fotografías simplemente espectaculares, y una web muy bien hecha (lo de las fotos en 360º  es acojonante) 
Un trabajo impresionante teniendo en cuenta que contabas que se trata simplemente de un grupo de amigos, que sacando tiempo libre han hecho un trabajo de sobresaliente.

Mucha suerte en ese proyecto, y por puro y simple interés propio espero que tus obligaciones te permitan terminarlo pronto.
Siendo sólo la mitad de bueno que el anterior, tengo que ir practicando lo de los ojos de plato 
P.D.: Soy murcianico, y algo       también ¿recuerdas? El que a sus años sigue siendo anarquista y pretendiendo cambiar el mundo.  Los andaluces son nuestros queridos Papers y Holandés Herrante, que seguro que están esperando esas fotos tanto como yo.

         Un saludo, compañero.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 21 april 2012 - 00:41
Yo personalmente te recomienda esta es la que tengo yo y super contento.

http://www.deuter.com/en_DE/backpack-details.php?category=43&artnr=33599&title=Guide%2045%2B

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 21 april 2012 - 05:21


Kaixo Kotxos!

Gracias por gracias por la recomendaciones, aunque me hayas liado un poco más. ¡Yo que ya sólo tenía dos candidatas!

He hechado un vistazo a tus recomendaciones y efectivamente la Baltoro me parece una pasada. Si sólo la necesitara para Ski es posible que fuera la elegida. Es más teniendo en cuenta lo de su versión minimalista no me habría comprado la KODE de osprey para las excursiones de día. Es una para todo. Pero creo que efectivamente no es todo lo alpina que busco. Es más... no estoy seguro de que tenga dos portapiolos. Yo sólo le veo uno. Pero ciertamente es una pasada me dan ganas de pillarla,... pero tendría que pillar otra para lo alpino y me voy a hacer con una colección de mochilas cojonuda al final...

Con respecto a la Variant y la Trion me parecen muy interesantes las dos. Pero al final me acaba pasando lo mismo que con las dos opciones iniciales (que sigo sin descartar). ¡Dónde c------ verlas! Espera.... Parece que en Lur tienen la Osprey. Si voy les diré para la comisión. ¿Sabes si podría ver por Bilbo en algún otro sitio dónde ver la Challenger y la Direttisima? Más tiendas allí para mirar (aunque no tengas comisión )  Lo digo por que si me dispongo ha hacer el turismo de compras montañeras así lo hago completito.

Con respecto a la Deuter Zerbeus, no la descartaba al principio, pero no veo claro lo del apartado para pala, sonda y demás y además, aunque no estoy megaobsesionado con el peso, es más pesada que el resto de las opciones. Gracias de todos modos.

Por cierto,... Las fotos de la espeleo. Impresionantes de verdad.

Saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 21 april 2012 - 19:32
Hola, un par de comentarios acerca de la Osprey Variant. La compré ya entrado el invierno por lo que sólo la he usado en unas cuantas salidas. La última fue de varios días en autonomía por lo que ya me he hecho una idea bastante clara de ella, aunque ya digo que me falta experiencia a largo plazo.

Mi impresión general es buena. No le he encontrado defectos destacables, los que conocéis Osprey ya sabréis que cuidan mucho los detalles y diseñan y construyen muy bien (yo tengo una cuantas, incluida la Kode, de la que has hablado). De todos modos, te comento un par de detalles que pueden echarte atrás, teniendo en cuenta tus requerimientos.

El compartimento exterior para grampones y "material húmedo" no tiene tanta capacidad como pueda parecer. De hecho, si llevas la mochila bien llena apenas te cabrán las pieles, polainas o alguna cosa que no ocupe mucho. De los grampones olvídate a no ser que la lleves bastante vacía (travesías cortas). El motivo es que las cintas que enganchan y cierran ese bolsillo con el lateral de la mochila son excesivamente cortas. Con que hubiesen sido 20 cm más largas ese bolsillo ganaría muchísimo en utilidad y apenas aumentaría el peso. En fin, uno de los pocos defectos de diseño que yo he visto en una mochila Osprey, pero es un defecto grande.

Otra cosa es que para escalar no estoy seguro de que sea la más adecuada. Perfectamente viable, desde luego, pero es un poco más anchota (gordita, nos entendemos) que otras mochilas de alpinismo. Eso la hace bastante capaz, pero un poco menos "escaladora", supongo que se me entiende. Por cierto que hablo de la Variant 52, supongo que la 37 es más tubular y estrecha...

En definitiva, una muy buena mochila, con un porteo muy cómodo (he llevado bastante peso en ella sin problemas), pero que le faltan un par de detalles para ser la mochila perfecta...

Salud

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 21 april 2012 - 20:52

Llevo un par de años usando la Marmot eiger 40 XT y estoy encantado con ella.Quizas le falte algo de capacidad para lo que buscas, pero hay algunas con algo mas de volumen.

Leyendote, veo que esta tiene bastantes cosas de las que buscas, pesa 1300 gr, tiene bolsillo para crampones,dos porta piolos, tambien para skis, un cinturon que para mi es perfecto, carga genial el peso, ademas tiene porta material en el cinto, la espalda es minimalista, pero muy bien diseñada, , tubular, no se que mas decirte......

A mi me va genial, ligera, resistente, comodisima, sin demasidos extras, pero si todo lo necesario.Con decirte que me gusto tanto su diseño de cinturon y espalda, que me compre su hermana pequeña, la tirol 25.

Suerte en la eleccion


 


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 22 april 2012 - 04:32


Gracias por las apreciaciones

Ya tenía mis dudas sobre el bolsillito frontal de marras. Y ciertamente, tras ver en el catálogo web la 37, el efecto óptico era el de estar viendo a la "hermana gordita". Supongo que de algún lugar tienen que salir los litros de más ¿no? Lo que no se es si la harán poco ágil, molestará en los movimientos de brazos y demás,  metidos en harina en un corredor o similar. Como no he podido verla insitu...

La verdad es que le falta un par de detalles para ser la mochila perfecta. A todas les pasa. Me pregunto yo si existe. A lo mejor es el problema. Busco que tenga de todo y que sea buena para todo y eso quizás no exista.

Me dan ganas de comprar una para el esquí y otra para las actividades más alpinas. No soy de Bilbao pero me pilla cerca.... Je je


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 22 april 2012 - 12:13
Buenos días Tetris y resto,

la Direttissima la puede tener Atxarre en Aureliano Valle que trabaja con la tuerca. La Challenger es posible que la tengan o la puedan traer (seguro que lo hacen sin compromiso) en Lur outdoor, trabajan con Vaude aunque sobre todo en tiendas. No te fíies demasiado de su página web porque suele estar sin actualizar. Si vas con una idea fija lo mejor es llamarles para no hacer excursión en balde. Ahora si te planteas un paseo por Bilbo con la Contraria, que está bonito (ojo no tanto como Donostia) y de paso mirar tiendas, la visita e inspección detallada es más que obligada. La tienda no es grande, pero lo que es modelos de mochilas, tienen un altillo petado con marcas difíciles de encontrar, incluso frikkies (Cilao, Granite Gear,...), y en botas, zapas de montaña y material de travesía ni te cuento.

La Variant,

la capacidad del bolsillo com mochila llena es un problema casi conún a todas las mochilas que tienen un bolsillo frontal y creo que la que mejor lo resuelve (y también se nota) es la Silo de Arceryx que como sabéis utilizo yo cuando no la usa mi viejillo (que es casi siempre), ayer por ejemplo con las tablas, y estoy encantadísimo. La Challenger (yo la vi llena con un globo hinchado dentro) y la Trion Guide también lo tienen y creo que la nueva Trion Guide (cremallera en fiorma de J más que la anterior). De todas formas la nueva Trion Guide supera a la anterior en muchos aspectos.

Lo de gordita, pues sí un poco, pero para mí nada exagerado ni que pueda molestar en exceso. Ojo yo no la he utilizado, Pirin00 puede decir más sobre esto.. Eso es algo que también le pasa a otra mochila muy montañera, la Trion Pro si comparamos la de 52 l con la de 30 l. Pero claro, si necesitamos 52 L de alguna forma hay que crecer. Si se crece mucho en altura lo que ocurre es que cuando miras hacia arriba el casco te pega en la mochila (algunos modelos grandes buenos tienen vaciado para que esto no ocurra). Esta situación para mí si que es terriblemente incómoda. Desde luego, la 37 si que es bastante más tubular.

Solo por curiosida, Piri00 ¿has considerado la posibilidad de tunearla para solucionar el tema del bolsillo? ¿sería posible hacerlos de manera sencilla?.

Zerberus propone la Guide 45, sin duda, no le falta nada, no le sobra nada y tiene un precio más que razonable. Pesa un poco, pero pocas mochilas para alpinismo y ataque con ferretería y equipo de vivac tienen una capacidad de porteo semejante. Además el acceso lateral con cremallera y el acceso diferenciado al saco te da ventajas importantes si te planteas por ejemplo una travesía en Alpes en autosufciencia de varios días.  Mochila sin chorradas, durísima, eficiente y punto. Opción sin duda a contemplar en esta toma de decisiones.

La Marmot, a mi la espalda me parece demasiado sencilla, y desde luego yo creo que tiene bastante menos capacidad de porteo que las otras en espacio y en peso, pero si queda cómoda es otra opción.  

Como curiosidad, para ascensión sin comtemplaciones, se pueden mirar los últimos modelos de Black Diamond (Epic-Speed) aunque yo creo que falta un poquito de polivalencia.

Y sin duda, es verdad que no existe la mochila perfecta. Hay que elegir el mal menor como en la política (con perdon de Joselillo).

Joselillo, perdona, que te he puesto más al norte sin quererlo!!!

El tema en el que andamos, (ojo, que yo voy de pinche) va a llevar tiempo, así que mejor tener paciencia. O mejor dicho, está llevando. Los que han participado en la fase burocrática han tardado más de año y medio en conseguir permisos administrativos. Todos los que vamos tenemos responsabilidades laborales que nos restringen mucho el tiempo y las vacaciones, es difícil conseguir lo que necesitamos varios días para varias bajadas,  hay aproximación larga y difícil para portear material, cada foto requiere 4 horas dirigidas por un verdadro artista, de cada tres fotos sólo hay una buena (yo digo sobresaliente, ellos dicen decente),... Luego hay que montar el reportaje web que lleva sus horitas,...

En fin paciencia,...

un saludo

      








 

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 april 2012 - 03:17
Yo también busco algo similar y también le había echado el ojo a la Challenger pero he visto la Rock 45+10 también de Vaude y casi me convence más, ¿alguien la tiene o la ha podido probar? ¿me podéis dar alguna opinión? por cierto, creo que ha sido descatalogada, me da que la Challenger es el modelo que la ha sustituido.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 april 2012 - 03:44


Gracias por todo. Aunque creo que sigo como al principio. O peor. Con más opciones. Recapitulando:

- Direttissima: Que en principio parece que lo puede tener todo, un poco más pesada, pero que desconozco si le sentará o no bien a mi espalda.

- Challenger: En la que no se si entrará la pala y todo lo demás.

- La Variant, que puede ser un poco demasiado gordita, y que puede que llena puede que no entre demasiado en su bolsillo frontal.

- La trion Guide que no tiene mala pinta. No se si se le puede quitar la seta y si entrará todo el aparataje en el bolsillo frontal.

- Y la Guide que la verdad es que parece que está bien, aunque no se si tiene los compartimentillos y es un poco pesada.

- Y la superfriki de la baltoro que he de reconocer que para el ski "me pone" pero para el resto.... ¿tiene uno o dos porta piolos?

Y puede que me deje alguna

Supongo que lo mejor sería disponer de un sitio en el que poder verlas todas y jugar con ellas. Aunque pobres de los tenderos... Puedo tirarme allí día y medio. O en su defecto varios sitios que estén próximos.

Ciertamente me j--- que en Donosti y alrededores, con la de afición que hay, no haya más que dos tienditas y un par de FORUMS. Es decir sota, caballo y rey.

Paciencia.... El problema es que no estoy muy sobrado últimamente de ella.

Ya veremos. Reitero las gracias


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 april 2012 - 05:07

Egun on Tetris,

salgo de viaje de trabajo ahora. Si me da tiempo y me conecto en en Paris CdG en área wifi escribo, si no en el hotel a la noche. Mi vida laboral hace que tenga que mover más que los precios,....

gero arte


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 april 2012 - 17:11
Efectivamente creo que es la nueva versión de la Rock. Por lo tanto entiendo que la challenger está mejorada. Esa si que está en el Forum de Donosti. Y no veo claro que entre la pala y demás en el compartimento frontal. Además cuando le quitas el arnés tiene un sistema para acoplarlo al arnés (de escalada se entiende). Siempre que sea Edelweys claro... La nueva creo que te viene con una cinta y cierre más simples y a correr. Más universal. Además de forma me parecía muy ladrillo. Muy anchota de arriba a abajo. La nueva parece más en  V. Pero es una apreciación que hago sin haber llegado a verla ojo.

Y deduzco que lo que pasa en las tiendas es que no renuevan hasta que venden lo anterior. La rock la tienen, la otra creo que hasta que no vendan las viejas... En Donosti por ejemplo he encontrado la Diedral de Mountain por el mismo precio de lo que se puede comprar la Direttissima (modelo nuevo) y les he preguntado si van a traer la nueva y ja ja. Si me comprometo a comprarla (¡si necesito probármela!) y si  pago los portes del envío. ¡12€! ¡Si el proveedor está en Urnieta! A 10km. Se lo voy a tener que llevar yo a la tienda.

Si al final tendre que ir a Bilbao a verlas todas je je


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 april 2012 - 08:28
" les he preguntado si van a traer la nueva y ja ja. Si me comprometo a comprarla (¡si necesito probármela!) y si  pago los portes del envío. ¡12€! ¡Si el proveedor está en Urnieta! A 10km. Se lo voy a tener que llevar yo a la tienda."

Mándales a la playa (te vale tanto la concha como la Zurriola). Y si te queda mal? También te la tienes que llevar??

Pues no sé si se venderá mucho material de montaña con esto de la crisis, pero lo que es en otros sectores la peña se desvive por vender. Yo ahora mismo estoy en Thionville y me he venido hasta aquí solo para ofertar,...

Agur

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 april 2012 - 11:50
Pues mira mira que la Zurriola no les pilla muy lejos... Sólo tienen que cruzar la calle.

Y después de darle vueltas creo que la Direttissima esa, si me quedara bien la espalda, podría ser la mejor opición de todas. Me encanta su opción minimalista, con la tapilla para que no entre nada cuando le quitas la seta y creo que la pala y eso entra de lux. Y sus cintas frontales para llevar casi cualquier cosa por delante. Pero no puedo verla en ningún lado para probarla, sin que me cobren antes claro....

Suerte en Thionville y que vendas mucho

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 april 2012 - 07:08
Egun on Tetris

Más recapitulaciones,

-Direttissima, yo creo que el bolsillo frontal es incluso más pequeño que el de la Variant cuando las dos tienen carga. La idea es llevar los crampones fuera, como en la foto de la web. Pesadita.

- Challenger, lo mismo, la verdad es que me gustó y sorprendió, pero como simplemente estábamos de miranda y capeando el mal tiempo entre Grenoble y Pelvoux tampoco le dediqué mucho tiempo. Si llego a saber que iba a salir este post me hubiera fijado con más detalle.

- Trion guide, lo de la seta,, no lo sé la verdad. El bolsillo frontal como todas. Es cómoda y bastante ligera.

- Variant, a mi la que más me gusta. Yo creo que al menos la debes ver antes de comprar y probar llenándola. Cómoda buena capacidad de porteo y bastante ligera. La puedes convertir en ultraligera quitándo la espaldera para hacer un ataque a cumbre.

- Guide. No tiene compratimientos específicos para crampones ni pieles. Los crampones irían amarrados en la parte frontal fuera. Un poquito pesada pero tiene acceso lateral y al saco y para mí la capacidad de porteo más alta de todas. Comodísima.

-  Baltoro, para esquí de trave. efectivamente un solo portapiolo aunque si caben dos piolets en él. Yo la desestimaría si te vas a meter en en paredes y corredores potentes.

- Dejarnos algunas, seguro, por ejemplo la Alpinisto de Gregory, que también cumple con casi todas tus demandas, pero que ha sido descatalogada y que supongo que en breve tendrá repuesto dentro del catálogo de Gregory.

Verlas tofas a la vez, pues para una tienda sería casi imposible trabajar todas esas mochilas a la vez. Imagínate, tener tantas referencias en todos los litrajes, que hay,... . Sería una millonada de material solo en mochilas. Y lugeo sacos de dormir,... y después botas, y chaquetas,..... Otra cosa es que exista mucha tienda mediocre y que además te quieran cobrar portes y que no se arriesguen a traerte una mochila que si tu no te llevas se la comprará otro,...

En fin, te veo en Bilbo el fin de semana,...

Aquí en Thionville, bueno pues eso tiene su largo proceso, primero toma de datos, luego definición técnica, después valoración económica, proceso de alineación técnica con el cliente y final regateo de compras,... Y si no te llevas el pedido, todo este trabajo (unas tres semanas al 100 % mías y de otra persona) y el viaje no valen para nada,... Así que yo me arriesgo bastante más que el de la tienda de Donostia,...

Agur bat

  



  

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 april 2012 - 10:18

Buenas,

en respuesta a la pregunta de Kotxos sobre "tunear" la Variant, supongo que nos referimos a sustituir las cintas por unas más largas, o hacer un empalme o algo similar. La verdad es que sí que me lo he planteado, porque alargar esas cintas mejoraría bastante la versatilidad de la mochila (también abriría la posibilidad de usar el bolsillo Y llevar cosas en los laterales). Lo que pasa es que

a) no soy muy manitas (como algunos que corren por el foro a los que todos conocemos), y además no disfruto con ese tipo de trabajos. 

b) en casi todas las ideas que se me han ocurrido hay que coser cinta plana, y teniendo en cuenta que son unas correas que soportan mucha tensión (también sirven como cintas de compresión de la mochila), no veo que un cosido casero (y menos hecho por mí) pudiera aguantar.

Pero reconozco que le sigo dando vueltas, ya de cara al próximo invierno (en este invierno ya no creo que le queden muchas salidas, pronto toca guardar la tienda 4 estaciones, pinchos, saco gordo, etc, en el armario, y volver al equipo ligero veraniego ).

Respecto al tema de lo gordita que es, lamentablemente hace tiempo que no me meto en un corredor y no puedo decir si será lo suficientemente ágil para escalar. Me da la sensación de que para ese aspecto en concreto las habrá mejores, pero al mismo tiempo la Variant las superará en otras cosas. De todos modos estoy de acuerdo con Kotxos en que mejor ganar la capacidad engordando un poco que haciéndose tan alta que no puedas mirar para arriba sin chocar con ella.

Por otra parte, insisto en que a nivel de porteo en más que correcta, he pateado muchas horas seguidas con bastante peso, sin quitármela en ningún momento, y sin dolor de hombros. Lógicamente hay que probarla pero si la talla encaja, es una mochila cómoda.

En cualquier caso, suerte con la decisión (sé por experiencia que es difícil)

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 april 2012 - 13:26
@ Piri00

Si este fin de semana tengo tiempo igual me acerco a la tienda a ver como van con mi material de espeleo y miro de forma exacta como tiene las cintas la Variant, a ver si se me ocurre algo fácil.

Respecto al punto a, no sé si a tí también te pasa, pero uno ve las fotos que "algunos" cuelgan en este foro y se hace envidioso y malo,....

saludos



***** Message sent from my BlackBerry9800 13.25.RO System *****

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 april 2012 - 13:48

@offtopic:
Jeje, no pertenezco al grupo de manitas, más bien de manazas... pero al contrario que Pirin soy de los que disfrutan haciendo cositas, con unos acabados poco estéticos, pero hasta ahora siempre funcionales... 

Siendo un offtopic como una casa, pero ligado al tema mochila, estoy ultimando unas modificaciones a una "sea to summit ultra sil daypack" de 20L, que la convertirá en una "overnight-pack"(máximo 2 días). Con un peso aprox de unos 130-140gr... .
Me falta acabar unas costuras de los bolsillos exteriores de malla, que espero acabar este viernes tarde, y quizá ya la pueda estrenar este puente...
Prometo fotos 

Salud!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 april 2012 - 14:14

@Kotxos: jaja, a mí lo que provocan principalmente es admiración, pero al mismo tiempo pienso en las horas dedicadas y, a no ser que se haga por hobby, la mayoría de veces creo que les sale muy caro. Supongo que es cosa mía, pero cada vez que hago algo tipo bricolaje/arreglos/trabajos manuales en general tengo una enorme sensación de pérdida de tiempo, porque tengo otras muchas aficiones que me llaman más. No puedo evitar pensar en términos de tarifa/hora, y llego a la conclusión de que prefiero comprarlo. Eso sí, es innegable que hacerlo tú mismo da muchas satisfacciones: el orgullo de la propia creación (que yo cubro por otro lado), y el tener algo diseñado a tu gusto, sin tener que tragar con las decisiones de otros. Me gusta mucho que haya gente que lo disfrute, y me encanta leer los hilos con sus creaciones, pero honestamente no es para mí.

@Enki: es una buena idea, especialmente para salidas con muy poco peso. Hay alguna que otra marca que ya lo ha puesto en práctica, la posible pega que le veo es que la absoluta ausencia de una estructura te obligará a tener mucho cuidado en el cómo la llenas... Si me admites una sugerencia, yo valoraría la posibilidad de orientar los tirantes de modo que el "roll-top" quede abajo. Creo que es la mejor manera de evitar que el agua de lluvia te haga "charquitos" arriba, que tarde o temprano acaban escurriéndose por el cuello o la espalda

Salud


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 april 2012 - 14:27

Buenas,

Efectivamente la tarifa/hora, no merece la pena... en este ultimo proyecto quería hacer algo rápido y barato para tirar y ya está... porque mochilas de este tipo SUL comerciales, a nada que mires te vas a los 100€.
Lo de barato sí, creo que los materiales me habrá salido por menos de 30€(aún no he hecho cálculos), pero lo de rápido... 
creo que llevo más de 20 horas metidas, y son 4 tonterías las que le he puesto, y encima sin unos acabados a lo TFD. 
Me consuela saber que ha sido mi entretenimiento durante los dos últimos findes que han sido de lluvia sin parar, y al menos tenía algo que hacer, que sino...

Lo de la estructura ya lo he pensado y lo tengo resuelto, jeje, ya subiré las fotos, no adelanto más, que ahora que ya he arruinado el efecto "sorpresa".
Lo que no te he pillado es lo de los tirantes roll-top... no lo he entendido, pero please explica explica, que aún estoy a tiempo, aunque bueno, la verdad es que mi idea de cuando llueva es llevarla por dentro del poncho, por lo que no había pensado mucho en la lluvia...

Gracias!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 april 2012 - 14:42

Tienes razón, no me he explicado bien. Lo que venía a decir es que cuando le cosas los tirantes (que releyéndote, igual ya lo has hecho), lo hagas de modo que la "boca", la apertura roll-top, quede abajo. Es decir que al ponértela la llevas "boca abajo", ¿me explico?

Uno de los problemas de muchas mochilas roll-top (y las Ultra-sil no escaparían a esto) es que el roll-top se cierra de una manera que deja un "top" propenso a hacer charquitos. Una excepción a esto y un gran diseño es la Haglofs LIM. Pues pienso que en tu mochilita MYOG una posible manera de prevenir eso sería poner el roll-top abajo, de modo que lo que queda arriba es el "culo" de la bolsa, que es una superfície lisa...

De todos modos si usas poncho eso ya es una consideración poco relevante...


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 april 2012 - 14:48

Ahhhh,

Ahora te he entendido!!! aunque en mi caso no aplica porque yo parto de una mochila básica "ya construida", a la que le he añadido cosas y no tiene el cierre de enrrollar:

He de decir que cuando me compré la mochila no sabía que existiera esta otra... que hubiese sido mejor (esta si que tiene el cierre que comentas):

Pero bueno. Lo dicho... ya subiré fotos y ya entonces me comentáis los puntos de mejora que veáis

:-)

Merci

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 april 2012 - 15:09

Aaaaaaahh... yo pensaba que te hacías tú la mochila a partir de un dry-bag normal, qué empanao

Entonces nada de lo que he dicho tiene sentido

La mochililla esa yo la tengo (sin modificar) y va muy bien para llevar como auxiliar en viajes largos...

Salud (y perdón por el secuestro del hilo  )

 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 april 2012 - 21:47

 

Hola Pirin

>en casi todas las ideas que se me han ocurrido hay que coser cinta plana, y teniendo en cuenta que son unas correas que soportan mucha tensión (también sirven como cintas de compresión de la mochila), no veo que un cosido casero (y menos hecho por mí) pudiera aguantar.<

Si vivirías en Málaga, te diría que te pasaras por mi casa (te lo cosería en un momento) pero supongo que no será el caso. Lo siento. Ahora bien, si tanto te gusta la mochila y sólo se trata de alargar unas cintas, se me ocurre, aún sin conocer la mochila, una solución más que simple.

Se trata de comprar una cinta plana del mismo ancho que la cinta original y unir ambas cintas con un simple nudo de cinta plana (que seguramente sabrás hacer). No tendrás ningún problema con la tensión que generan como cintas de compresión, ya que el nudo de cinta plana aguantará más que la costura original.

Reconozco que quedaría un poco "cutre" pero esa solución es perfectamente válida. Un inciso importante: es OBLIGATORIO hacer el nudo en el lado donde la cinta existente esté cosida a la mochila, o sea, pegado a la costura (para que el nudo no interfiera en el sistema de cierre).

Una vez hayas alargado la cinta, tan solo tendrías que pasar la hebilla macho de la cinta original a la cinta nueva y ya tendrías el "asunto" solucionado (supongo que la hembra está cosida a la mochila).

Probaría con esa solución, ya que ni siquiera haría falta cortar el sobrante de la cinta original por lo que, si no te gusta el resultado, siempre puedes deshacer el nudo y volverías a tener la mochila en su estado original. Si te gusta.... ya sabes, me gusta la   

 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 april 2012 - 22:33
Pues no vivo en Málaga, sino en Barcelona, pero gracias por ofrecerte, Holandés.

La idea que me propones es la que ando barruntando como alternativa a coser. Tengo la impresión (quizás errónea) de que no quedará muy "limpio", pero vale la pena probarlo. A ver si me animo y me da tiempo de hacer el apaño antes de la salida de este finde, aunque más que de ánimo va a ser cuestión de tiempo 

Lo de la cerveza, dalo por hecho, cuando coincidamos en alguna travesía (alguna vez caerá, ¿no?)  

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 april 2012 - 06:57
El fin de semana la miro, a ver si hay posib.ilidades de hacer algo más definitivo sin equivocarse.

Yo tampoco soy manitas, de hecho justo al contrario, me considero manazas, muy manazas, ... Y eso que dispongo de medios de fabricación que podríamos considerar avanzados (torno, fresadoras, taladros, máquinas de soldar,...), aunque no en textil.

Yo tras probar la solución que aporta el Holandés, si es satisfactoria iría a un zapatero de confianza y pomndría en marcha la definitiva. 

salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 april 2012 - 15:20


 Don Enkidugan, a ver esa mochililla como te queda, que tengo ganas de verla!!!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 april 2012 - 16:14

Jeje, Todo llegará... 

Tengo los bolsillos con alfileres ya puestos, solo falta pasar la máquina de coser para fijarlos a la estructura y lista.

Pero me temo, que tal y como estoy de liado en el trabajo, hasta que no esté "oficialemente" de puente no voy a sacar ese minuto de tiempo libre para acabarla. 

Gracias por el interés 

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies