La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Batura 2.0

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 28 may 2012 - 11:14:07

Batura 2.0

Con el objeto de quejarme y patalear  así como de crear polémica por puro vicio   escribo este post para quejarme y mucho del precio al que han sacado las Batura 2.0 Baste decir que están más caras que las Spantik en cierta tienda que empieza por Barr.

En mi blog las he otorgado un premio: http://resbalancia.blogspot.com.es/2012/05/premio-al-precio-absurdo-de-este.html

expandir todo contraer todo 19 Respuestas Última respuesta Wednesday 19 september 2012 - 19:27

Monday 28 may 2012 - 12:59

+1

La crisis no ha llegado a la "alta montaña".

Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 may 2012 - 15:05

Pues con no comprarlas y buscar otros modelos y listo.

Ellos se lo perderan... que lo sigan haciendo asi...

Monday 28 may 2012 - 15:25

(Post Editado: 28-5-12 15:26:46)

Monday 28 may 2012 - 23:36
Pues las Phantom Guide estan solo un poco mas baratas.. La verdad que el precio de las botas es desorbitado..

Tuesday 29 may 2012 - 14:25
Ecima de que con todo el cariño La Sportiva os las hace en color rojo y amarillo, ¿de qué so quejáis catalanes y españoles?.

Saludos

Tuesday 29 may 2012 - 19:37
¿que de qué nos quejamos? vaya pregunta Kotxos , pues de que sin el escudo del aguilucho no molan!!!!!!!jaja
Tuesday 29 may 2012 - 21:03

Las Phantom Guide "sólo" cuestan 25€ menos que las Batura.  ¿Es ese un precio más realista o sigue siendo un precio desorbitado? ¿merece la pena pagar esos 25€ e más?

Como todas las cosas la novedad se paga, aunque las Spantik llevan años en el mercado sin bajar de precio.

Tuesday 29 may 2012 - 21:20
Ibi, esas son las anteriores.

saludos

Wednesday 30 may 2012 - 09:54

Puedes quejarte todo lo que quieras, pero es el fabricante el que pone los precios.

El fabricante justifica ese precio por que las hacen en italia y el proceso de construccion de la bota parece que es mas largo y complejo que otras botas mas convencionales (en alguna parte recuerdo que ponia cuanto se tardaba en hacerla y me parecio muchisimo)

Es una bota especifica de la que se venden pocas unidades................

El mercado y el marketing es asi, los productos tope de gama tienen precios acordes........y lo malo es que es dificil encontrar ofertas de este tipo de productos.........

Es una putada ........pero la unica forma de evitarlo seria no comprarlas...

Es el precio que hay que pagar por estar a la ultima..........

(Post Editado: 30-5-12 09:58:49)

Wednesday 30 may 2012 - 10:58
Las phantom guide me parece que también están subidas a la parra.
Wednesday 30 may 2012 - 11:02

A ver... si lo que digo es que han subido del modelo anterior al actual del orden de 125-150 l´euros. Que yo sepa Italia sigue estando en el mismo sitio (a la derecha según se mira), la mano de obra no me creo que haya subido tanto, el diseño es casi el mismo del modelo anterior, no parece que sean necesarias máquinas distintas para hacer esta bota, las Spantik que son para asuntos más serios son más baratas, ... en fin.... que no encuentro ninguna justificación.

Por supuesto, no compraré esa bota a ese precio, simplemente quiero dejar constancia, por si a alguien pudiera interesarle, de por qué y lo que pienso de ello.

Ah, y no son sólo las marcas las que ponen el precio. El minorista también.

(Post Editado: 30-5-12 13:00:32)

Wednesday 30 may 2012 - 11:34

Ya se que no es comparable y partiendo de esta maxima explico:

Yo compre unas Bestard Sky Peak evo, 210 euros y cuando me meto en sitios comprometidos les pongo el cubrebotas de expedicion tambien de Bestard, otros 100 euros,si le añades unos calcetines en condiciones puedes hacer cosas serias.

Con esta combinacion creo que consigo unas prestaciones similares a las que ofrecen las Batura y las Phamton, ahorrandome unos 125 euros, posiblemente mi solucion pese mas,(aunque las Sky Peak son ligeras), pero la diferencia es "ostentorea", que diria aquella.

No trabajo en Bestard, simplemente son las botas que mejor se han adaptado siempre a mis pies, y si trabajara de guia o realmente les diera mucha, pero mucha caña, me plantearia irme a las Scarpa,(por la horma), La Sportiva y mis pies nunca se llevaron bien.

Con esto no digo que no lo valgan, como dice Pitt, algun modelo de La Sportiva tarda un mes en hacerse "a mano" y los materiales cuestan lo suyo pero...................................

No se trata de escatimar en nuestros pies, simplemente optimizar recursos y adaptarlos a nuestros menguados ingresos.

Lo de los colores realmente me ha llegado al corazon, , kaixo Kotxos

Wednesday 30 may 2012 - 13:28
Nunca he entrado en una fábrica de calzado,, pero de automatización algo se,...

Creo que automatizar una línea de producción de botas puede ser bastante difícil. Malindo con más conocimientos que yo  en procesos de fabricación de calzado me puede corregir. De hecho desconozco totalmente hasta que punto una fábrica de calzado con líneas de fabricación razonablemente flexibles puede estar automatizada,...  De lo que si que estoy seguro, es de que automatizar la producción de un artículo como la Batura 2.0 es muy posible que no se pueda justificar desde el punto de vista financiero, ya que hablamos de prácticamente un sólo modelo y que tiene venta muy restringida, no se trata de un producto de gran consumo. Por poner un ejemplo, una fábrica de coches normal suele tener una capacidad productiva de 1500 unidades al día. Si a mí me dices que prepare medios para fabricar 1500 baturas al día seguro que soy capaz de bajarle el precio de fabricación a la mitad y no tengo ni puta idea de como se hace una bota. Si se lo dices a un ingeniero de Bestard, de La Sportiva o de Garmont será capaz de dividir este coste de fabricación entre tres,...

Yo creo que la bota ha cambiado bastante por dentro según los catálogos. Ahora, tendría que coger un cuchillo y cortar una 1.0 y una 2.0 para cerciorarme de ello,... Por fuera también con la polaina de Gore Strecht,... Ojo!, yo creo que esa bota "está bien cobrada", pero no me atrevería asegurar taxativamente que el incremento no esté para nada justificado,....No lo sé, seguro que no hay una porporción y que han aprovechado el tirón para subir más de la cuenta, pero quizás no sea un disparate,,...

En fin, Solaron aporta un punto de vista muy juicioso,... Tengo un amigo (hablo de un amigo íntimo) que además de andar un huevo es responsable del trabajo de más de 400 personas, y cobra en proporción y además es buen director. Está preparando ahora su primer 8000,.... En alguna ocasión le he oído decir, "necesito un Valandré",,.... Pues no, le corrijo, puede (y digo puede porque ya tienes uno) que necesites un saco de expedición de determinadas características, pero un Valandré no se necesita, igual que no se necesita un BMW o un Mercedes,...Se necesita un coche, y puedo entender que si haces 50000 Km al año te gastes la pasta en un coche que es mitad puesto de trabajo y mitad capricho,....

Saludos

Wednesday 30 may 2012 - 13:30

Buenas,

Ya me parecia a mi que estas botas "2.0 ", saldrian a precio desorbitado después de tanto bombo y platillo en la web, que si G-II, que si video con sus tests in situ,  además viendo las espectativas que surgian..., debo decir que ultimamente me estoy volviendo algo talibán con las dichosas modas de nuestro mundo montañero!!

Desde hace meses , estoy estudiando comprar unas nuevas botas, pués mis Evolution K de Bestard estan ya un pelín curradas, son muy buenas botas, incluso en piri en invierno y en corredores , las recomiendo sin duda, pero viendo los diversos foros en relación a este caso, esperaba la salida al mercado de estas Sportiva Batura 2.0 y valorarlo , pero a este precio no!, creo que se les ha ido la pinza, en comparación con otras botas de la misma marca , o de similares características, no le veo justificación.    Debo , sin duda, valorar otras opciones, puede que siga con Bestard Sky Peak, aunque cortas para Alpes en verano, que opinaís?

Saludos.

Thursday 31 may 2012 - 13:08

La verdad es que a mi el precio de las batura no es mas que otra mas a la lista infinita de precios que a mi cada vez se me antojan mas desproporcionados y absurdos.

La realidad es que como en todo, hay poca competencia y las 4 marcas que hacen calzado especifico ponen precios similares y tu como consumidor jodido no tienes otra opcion que pasr por el aro.

Recuerdo todavia como hace muchos años en barrabes vi una prenda que costaba mas de 500 euros y me estuve echando unas risas............ ahora hay docenas de cosas por esos precios , tiendas, botas, sacos, cazadoras etc etc etc.

Aun asi me parece menos terrible pedir ese dineral por una bota hecha en italia que el mismo dinero que piden algunos fabricantes por cazadoras hechas en asia... que se me antoja bastante peor ...

Pero bueno... la buena noticia es que sigue habiendo cosas mas baratas para los que no podemos (o no queremos) gastar ese dineral......

Pero poco podemos hacer salvo quejarnos......... todos los mercados tienen ese problema.... siempre habra ferraris.. para que los aficionados a los coches tengan algo que desear..... es siempre lo mismo....

Thursday 31 may 2012 - 15:37
Y pídete un Ferrari,

ahora mismo tardan dos años y medio en entregártelo,...Hay gente que no sabe de crisis,...

Saludos

Friday 1 june 2012 - 18:31
Si.. va yo cambio de coche cuando lleno el cenicero... por no vaciarlo ¿sabes?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies