Tecnica y Material
Con el objeto de quejarme y patalear
así como de crear polémica por puro vicio
escribo este post para quejarme y mucho del precio al que han sacado las Batura 2.0 Baste decir que están más caras que las Spantik en cierta tienda que empieza por Barr.
19 Respuestas
Última respuesta Wednesday 19 september 2012 - 19:27
Pues con no comprarlas y buscar otros modelos y listo.
Ellos se lo perderan... que lo sigan haciendo asi...
Las Phantom Guide "sólo" cuestan 25 menos que las Batura. ¿Es ese un precio más realista o sigue siendo un precio desorbitado? ¿merece la pena pagar esos 25 e más?
Como todas las cosas la novedad se paga, aunque las Spantik llevan años en el mercado sin bajar de precio.
Puedes quejarte todo lo que quieras, pero es el fabricante el que pone los precios.
El fabricante justifica ese precio por que las hacen en italia y el proceso de construccion de la bota parece que es mas largo y complejo que otras botas mas convencionales (en alguna parte recuerdo que ponia cuanto se tardaba en hacerla y me parecio muchisimo)
Es una bota especifica de la que se venden pocas unidades................
El mercado y el marketing es asi, los productos tope de gama tienen precios acordes........y lo malo es que es dificil encontrar ofertas de este tipo de productos.........
Es una putada ........pero la unica forma de evitarlo seria no comprarlas...
Es el precio que hay que pagar por estar a la ultima.......... ![]()
A ver... si lo que digo es que han subido del modelo anterior al actual del orden de 125-150 l´euros. Que yo sepa Italia sigue estando en el mismo sitio (a la derecha según se mira), la mano de obra no me creo que haya subido tanto, el diseño es casi el mismo del modelo anterior, no parece que sean necesarias máquinas distintas para hacer esta bota, las Spantik que son para asuntos más serios son más baratas, ... en fin.... que no encuentro ninguna justificación.
Ya se que no es comparable y partiendo de esta maxima explico:
Yo compre unas Bestard Sky Peak evo, 210 euros y cuando me meto en sitios comprometidos les pongo el cubrebotas de expedicion tambien de Bestard, otros 100 euros,si le añades unos calcetines en condiciones puedes hacer cosas serias.
Con esta combinacion creo que consigo unas prestaciones similares a las que ofrecen las Batura y las Phamton, ahorrandome unos 125 euros, posiblemente mi solucion pese mas,(aunque las Sky Peak son ligeras), pero la diferencia es "ostentorea", que diria aquella.
No trabajo en Bestard, simplemente son las botas que mejor se han adaptado siempre a mis pies, y si trabajara de guia o realmente les diera mucha, pero mucha caña, me plantearia irme a las Scarpa,(por la horma), La Sportiva y mis pies nunca se llevaron bien.
Con esto no digo que no lo valgan, como dice Pitt, algun modelo de La Sportiva tarda un mes en hacerse "a mano" y los materiales cuestan lo suyo pero...................................
No se trata de escatimar en nuestros pies, simplemente optimizar recursos y adaptarlos a nuestros menguados ingresos.
Lo de los colores realmente me ha llegado al corazon, ![]()
![]()
, kaixo Kotxos
Buenas,
Ya me parecia a mi que estas botas "2.0 ", saldrian a precio desorbitado después de tanto bombo y platillo en la web, que si G-II, que si video con sus tests in situ, además viendo las espectativas que surgian..., debo decir que ultimamente me estoy volviendo algo talibán con las dichosas modas de nuestro mundo montañero!!
Desde hace meses , estoy estudiando comprar unas nuevas botas, pués mis Evolution K de Bestard estan ya un pelín curradas, son muy buenas botas, incluso en piri en invierno y en corredores , las recomiendo sin duda, pero viendo los diversos foros en relación a este caso, esperaba la salida al mercado de estas Sportiva Batura 2.0 y valorarlo , pero a este precio no!, creo que se les ha ido la pinza, en comparación con otras botas de la misma marca , o de similares características, no le veo justificación. Debo , sin duda, valorar otras opciones, puede que siga con Bestard Sky Peak, aunque cortas para Alpes en verano, que opinaís?
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.