La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas polivalentes

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 19 july 2012 - 23:30:21

Botas polivalentes

¿Que bota recomendaríais a una chica para ascensiones fáciles en verano e invierno por Pirineos, Picos, etc?

Las salidas en invierno serán de un día y rutas fácilas, nada de corredores, cascadas y demás.

Entiendo que con un sólo par de botas semi-rígidas iría bien, ¿No? Claro, siempre sería mejor una rígida para el invierno y una flexible o semi-rígida para verano, pero no creéis que con unas semis cómodas le valdría para todo?

Tiene los píes un poco anchos. ¿Qué modelo le puede ir bién?

Gracias.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Sunday 22 july 2012 - 21:05

Friday 20 july 2012 - 12:38

Hola Llambron!

Una cosa es la rigidez de la suela (flexibles para andar y cuanto más rígidas más se acercan para "escalar") y otra cosa es la bota en sí (que aguante mejor el agua/nieve, que sean más calientes o menos, que transpiren mejor o peor, etc), y como te habrás dado cuenta....unas botas transpirables vienen muy bien en verano pero no sirven para nieve (te entra agua), y con unas de nieve (que suelen ser más "impermeables y cálidas") te puedes cocer en verano. A parte...´las rígidas son para escalar, las semirrígidas para algo más light que eso, y las flexibles para andar, no es plan de ir en verano con unas semirrígidas (es un coñazo, olvídate de esto).

Lo mejor...ya lo has dicho...unas para invierno y otras de verano, pero si de momento no te quieres/puedes complicar....con unas un poco recias de treking te puede hacer el apaño.

Por ejemplo, unas botas de treking (flexibles, de las de toda la vida), que sean más o menos impermeables (por ejemplo, en cuero de una pieza y goretex, sin muchas costuras ni polladas que al fnal entra el agua) y que te valen para invierno y verano. En verano....pues hombre, yo llevo de estas, y a mi no me suda mucho el pie y de momento me apaño, aunque conviene que sean más transpirables...te puedes apañar bien (no sé, depende de la gente) y para invierno....pues no sé, pero para pasar unas 5-8 horas por nieve (con unas polainas) y si acaso unos calcetines más gordotes...pues también te puedes apañar.

Yo ya tengo unas de nieve, pero vamos, hasta ahora...me he apañado con nieve con las botas de treking de toda la vida.

Vamos, que olvídate de las semirrígidas, con las de treking también te puedes poner crampones y darte unos paseillos por la nieve.

Pie ancho....lo mejor es probar y probar botas, pero vamos, bestard es de horma más ancha.

Pero vamos,  a ver si alguien de aquí te asesora mejor, que yo aquí soy un mandao!!!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 20 july 2012 - 12:58

Creo que Papers lo ha explicado perfectamente.

Yo tengo tambien los "pieses" anchos, y despues de muchos años y muchos euros, me decante por Bestard, ademas te cubre casi todas las actividades que pretendas hacer con una calidad mas que aceptable.

Por añadir algo mas Scarpa tambien tiene algun modelo que me va bien, aunque nos la he probado todas.

Por tu nick intuyo que eres de Cantabria.  

Sunday 22 july 2012 - 11:06

Según eso, ¿las semi-rígidas no valen para nada? ¿Qué rango de aplicación tiene una bota semi-rígida?

Mi pregunta salió precisamente por una "discusión" con un amigo que era de esa opinión.

En cambio yo tengo unas Garmont semi-rígidas que uso tanto en verano como en invierno, dependiendo que salidas vaya a hacer. En invierno para una ascensión rápida sin dificultad, con las semirígidas y unos crampones semiautomáticos voy bien (a partir de ahí uso unas rígidas gordas), y en verano para pequeñas trepadas en roca me gustan más que las flexibles y ando muy cómodo con ellas.

Por eso para un usuario que esté empezando y haga salidas fáciles me parece que es una bota muy polivalente.

Pero vamos, que estoy abierto a opiniones. Precisamente por eso inicié est post. Y para aconsejar a una amiga que está empezando y necesita botas, no quería empeñarme sólo con mi idéa, sino escuchar otras opiniones.

Gracias.

Sunday 22 july 2012 - 21:05
¿Qué rango de aplicación tiene una bota semi-rígida?

Montes técnicos de roca en los que te vayas a encontrar nieve o hielo y necesites ser sensitivo en trepadas.

saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies