La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >cuerda para puentes

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 21 july 2012 - 20:44:53

cuerda para puentes

Para hacer puente mono y puente rambo, puedo utilizar una cuarda semiestática, o tiene que ser estática? es que me es muy dificil encontrar estatica en cordoba

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Tuesday 21 august 2012 - 22:05

Tuesday 21 august 2012 - 22:05
Hombre, la cuerda estática tiene un campo de aplicación muy limitado en cualquier actividad vertical, siendo su uso absolutamente suicida para lo que estás planteando, ya que al menor choque, o te partes tú o se parte ella.  Incluso para rapelar está desaconsejada totalmente. Además, a la vista de lo que cuesta el metro de cordino de dynema o kevlar, tendrías que hipotecar algo para poder comprarla...
Yo el monopuente siempre lo he hecho con dos dinámicas de 9mm. Teóricamente no debería haber mucho choque, pero en la práctica lo hay, y Pit Schubert afirma en su libro Seguridad y Riesgo, que la fuerza de choque en monopuente oscila entre los 400/500kp, que ya es un buen viaje. Una semiestática de las usadas en espéleo teóricamente está diseñada para soportar con seguridad una caída factor 1, así que no debería haber problemas, pero la fuerza de choque va a ser considerablemente superior a la que te señalo, y la cuerda va a sufrir bastante,  así que mejor olvidarse de ella también para esta actividad.
Desconozco qué es un puente rambo, pero si implica choque aunque sea mínimo, cuerda dinámica.
No creo que tengas mayor problema para encontrarlas en Córdoba en ALUA o en el DECARTON.
SAludos

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies