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MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >La porra del verano: Como la palmará "paxmao"

Tecnica y Material

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Thursday 26 july 2012 - 20:51:26

La porra del verano: Como la palmará "paxmao"

¡Hola! He decidido hacer una consulta sobre como la palmaré. Mi objetivo es ahorrarme la parte del seguro que cubra el resto de eventualidades y así tener para irme a palmarla a una vía más divertida o a un pico más alto.


En concreto, creéis que conseguiré palmarla merced a esta ñapa con los crampones:
 
http://resbalancia.blogspot.com.es/2012/07/problemas-con-petzl-vasak-flexilock-y.html

Es decir, ¿qué tipo de fallo cabría esperar de esta ñapa y hasta que punto considerais que pueda ser más peligroso que un fallo de los crampones?

NOTA: Esto quiero que me aguante hasta que vuelvan a traer a España los Lynx, que no encuentro por ningún lado, ni siquiera habiéndomelo prometido mi cramponero de cabecera.

  

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Monday 3 september 2012 - 01:58

 
Thursday 26 july 2012 - 21:07
aqui al lado de mi casa un vecino salio del portal, chafo una mierda, se dio con el escalon y se mato (no es coña)

con esto vengo a decir que cuando te toca te toca


¿con esa ñapa te vas a comprometer mas de lo que has hecho hasta ahora sin ella?¿te genera confianza?

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Thursday 26 july 2012 - 22:17
Buenas preguntas. No, haré lo mismo que hasta ahora. La verdad es que desde que noté que se salía me la he jugado alguna vez más. Es que aun cuando se sale no se queda completamente fuera, se engancha con la suela de la bota y aguanta.

No me generará confianza hasta que no lo pruebe. No ya por si  se rompe la pieza, que en cualquier caso no me dejaría peor que antes, sino por si aun así se sale. En fin. 

Más que nada escribo a ver si alguien ve un riesgo evidente que se me haya pasado.

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Friday 27 july 2012 - 00:11
es mas por la sorpresa que te puedas llevar por si te falla, que pueden venir errores, que por lo que pasaria sin la pieza añadida

has dejado de conocer tus crampones y ahora te toca conocer de nuevo sus limitaciones, es curioso

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Friday 27 july 2012 - 00:32

jajaja, madre mía Paxmao, no te rayes, que no es por nada, pero yo creo que Kotxos se refería a la modificación casera para hacerlos automáticos, no a tu apaño!!!  Pero vamos, ya que te diga él!

Ahora, tu apaño....sus riesgos tiene, ya que puedes mirar y decir "ay, que bien me ha quedado el apaño que no se me sale la bota ni nada" y mientras los miras...te caes y te saltas un ojo con el piolet!

Fuera de coñas, que yo por lo menos no le veo a eso ningún riesgo!!! Joer, también los "manipulé" yo para cambiarle la barra central y las correas. Hay modificaciones y modificaciones.



(Post Editado: 27-7-12 01:23:51)

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Friday 27 july 2012 - 00:47
          Eres una caja de sorpresas Papers. No sabía yo que te habías "bricolao" los crampones. 
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Friday 27 july 2012 - 01:22


jeje, si lo dije por ahí hace tiempo, que tras comprármelos y utilizarlos con las botas de treking (y cortarle la correa que sobraba, dejando un trozo) pues que luego me compré las botas semirrígidas que son más recias y largas y ya no me cabían los crampones, jeje, y encima me faltaba correa. Pero vamos, que fue sustitución de piezas, no tuneé nada (pero el caso es que se me ha quedado entre ceja y ceja cambiarle el cierre o la correa para que sea más fácil de ajustar ), pero vamos, que son de esas cosas que pienso y luego no hago!


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Friday 27 july 2012 - 09:00
Paxmao, sobre las posibilidades de palmarla,

efectivamente, tal y como decía Papers no hablaba de tu tuneo, en el que por cierto si que entré al trapo y además me ofrecí para hacerlo, sino al post en el que se barajaba la posibilidad de convertir unos crampones de correas en semiautomáticos.

Te he dejado la aclaración detallada como off topic en el post sobre "reflexión última tragedia en Mont Blanc" y recomiendo su lectura. (Uff que mal queda esto de recomendarme,... es como lo de "Yo he venido aquí para hablar de mi libro,...").

De todas formas le daré una vuelta al tema para poder particapar en la porra,...

un saludo  





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Friday 27 july 2012 - 09:11
Una lectura muy amena y numerada. Si sacas la segunda parte yo la compro. 

Coooomprendido.

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Friday 27 july 2012 - 09:50

Yo descartaria que la ñapa te vaya a causar la muerte, a no ser que entre todos los que nos dejamos caer por aqui te matemos de un ataque de risa.

Lo que no deja de tener su aquel, es que todos seguimos subiendo durante años a sabiendas de que nos metemos en un medio hostil con bastantes papeletas para "largarnos con el barquero",(literatura griega).

El goteo es como un martilleo, y la fatalidad se repite:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/24/espana/1343166636.html

Yo puesto a escoger, me gustaria palmar como las cucarachas........................(a polvos).


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Saturday 28 july 2012 - 16:04
"¡Hola! He decidido hacer una consulta sobre como la palmaré. Mi objetivo es ahorrarme la parte del seguro que cubra el resto de eventualidades y así tener para irme a palmarla a una vía más divertida o a un pico más alto."

Me echaron droja en el colacao... 

Morirás por resbalancia en comprensión lectora

La ñapa es correcta, en el peor de los casos... pues que se te despegue y volverás a tus bailes habituales con la parca. Vamos que no veo riesgos añadidos.

Los lynx vuelven en septiembre según tengo entendido, pase lo que pase, mantente con vida... que estás   y perderte... sería una pérdida

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Monday 30 july 2012 - 14:26
Gracias, para mi también sería una pérdida irremplazable perderme.
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Tuesday 28 august 2012 - 14:09

Oye Paxmao, el otro día estuve haciendo cosillas con el epoxi (nunca lo había utilizado), y claro, cuando vi en el paquete "Nural 27, SOLDADURA EN FRÍO"   y encima lo bien que hablaba la gente de él...pues eso, que me lo imaginama que eso se quedaría casi como una soldadura, pero ahora tras manipularlo me parece más a lo que es....una resina dura, como plastilina o cera de abeja dura, pero vamos, tampoco es para tirar cobetes!!!! Aunque se lije bien y tal....como le des un poco de caña y no tenga la pieza una unión firme...se me despega, y me acordé de tí y tu apaño.

Imagino que no has probado los crampones a ver que tal, pero...¿le has metido un poco de caña con la mano, unos alicates unos golpecitos o algo a ver si no se desmorona? Hombre, lo dicho, que aunque se te despegue...no te vas a matar, pero es solo por cotillear


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Monday 3 september 2012 - 01:58
Si, la verdad es que llamarlo soldadura en frío es una exageración. El orden de magnitud de la dureza de la unión es como una décima parte de la de una soldadura metálica típica (o una centésima parte no recuerdo ahora). Vamos, que no podría utilizarse para unir con un solape de un centímetro dos piezas que tuvieran que cargar con mi peso por ejemplo. 

Sin embargo en el uso para crampones tal y como lo he puesto yo no tienen que soportar ningún esfuerzo realmente...a penas algo de roce de la bota... por eso creo que valdrá bien. Por supuesto he probado a intentar moverlo con la mano (con fuerza en plan a mala leche) y no se menea. Creo que me valdrá.

Gracias por el aviso Papers.

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