La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cortavientos Rab Alpine Jacket vs Montane Featherl...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 2 august 2012 - 15:54:07

Cortavientos Rab Alpine Jacket vs Montane Featherlite™ Smock

Buenas!
Abro este hilo porque os quería hacer una pequeña consulta técnica, y es que lleva tiempo dentro de mi cabeza la idea de comprarme el Featherlite Smock de Montane (tanto por precio como por peso) . La cuestión es que acabo de ver una oferta del Rab Alpine Jacket bastante atractiva ( http://www.cotswoldoutdoor.com/index.cfm/product/rab-mens-alpine-jacket/fuseaction/products.detail/code/14110135/id_colour/102/group/79/level/2 ). Además como tengo conocidos en Belfast me voy a ahorrar los costes de transporte.

Mi pregunta es si esta chaqueta no será muy técnica para lo que pretendo, caminatas en invierno; travesías de 2-3 días en otoño, primavera, verano; pero no subidas demasiado técnicas a 2000-3000. Otra cosa que "me echa para atrás", aunque es lo que menos, es su peso comparado con el cortavientos de montane.
Sobre diferencias entre Pertex Equilibrium y Microlight, me podriais iluminar algo? 
Bueno muchas gracias y tal!
 http://www.cotswoldoutdoor.com/index.cfm/dep/mens/cat/mens-discount/fuseaction/products.category/group/4980/level/2
Por cierto, la tienda tiene una interesante sección de ofertas!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Sunday 26 august 2012 - 18:58

Thursday 2 august 2012 - 17:56
Hola Moucho, no tienen nada que ver la una con la otra, excepto que ambas son cortavientos. La Rab Alpine tiene una capucha cojonuda y transpira de maravilla, pero como ya has observado esto es a costa de un peso elevado. Yo la tengo (en realdad tengo la Alpine Pull-on, que la han dejado de hacer de momento), y la uso en invierno y otoño avanzado, cuando sé que la voy a llevar puesta todo el día, porque por su peso no me parece un cortavientos para llevar en la mochila por si acaso. La capucha es una auténtica capucha de montaña, y el Pertex Equilibrium es el más transpirable (y pesado) de la gama actual de Pertex.

La Featherlite es mucho más minimalista. Para mí el hecho de no tener capucha la descartaría (excepto para bici), pero si a tí no te importa pues no está mal. Pertex Microlight (que también lo conozco de cerca) es un tejido más resistente, algo menos transpirable que el Equilibrium, y generalmente más económico. Tampoco es que sea muy ligero para lo que es (Quantum es más ligero pero más frágil).

En resumen:

Alpine:
  • Más protección
  • Más transpirable
  • Más pesada
Featherlite:
  • Más resistente
  • Más ligera
  • Sin capucha
Yo opino que una no excluye a la otra, están pensadas para usos diferentes. Dicho esto, el precio rebajado de la Alpine está muy pero que muy bien...

Salud, y suerte con la decisión 

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 5 august 2012 - 18:13
Muchas gracias por la respuesta Pirin00b!
La verdad es que ahora me estoy "liando" un poco más ya que también me estoy planteando hacerme con una Lite Speed Jacket de Montane, que supongo que solucionaría un poco el tema de la capucha (que le faltaba a la smock). Mi pregunta es si entre la Lite Speed Jacket y el Feather Lite Smock hay grandes diferencias, que vayan más allá de la capucha y cremalleras. Porque por lo que observo son muy similares en el resto.
No sé, me da la sensación de que entre el Rab y el Feather Lite Smock podría ocupar un lugar intermedio la Lite Speed, no?
Bueno, eso. Muchas gracias!

Sunday 5 august 2012 - 18:46
La LiteSpeed la conozco porque la tiene mi compañera, tu apreciación de que ocuparía un lugar intermedio entre las otras dos es bastante acertada. La capucha de la LiteSpeed es muy simple, pero para condiciones no muy duras cumple. También es de Microlight, por lo que es bastante robusta, la de mi compañera tiene ya bastantes años de uso intensivo y ahí sigue, es una chaqueta de batalla, no presenta ninguna erosión por rozamiento con la mochila. No es la más ligera ni la que más protege, pero sin embargo cumple bastante bien en todo, es como un término medio, lo que la hace bastante versátil en mi opnión. Si sólo quieres tener una, esa es bastante buena opción.

Salud

Wednesday 8 august 2012 - 11:54

No puedo aportar mucho más de lo explicado por Pirin, tan solo contar experiencia.
Tanto yo como mi compañera tambien usamos el LiteSpeed desde hace año y medio o así, ha sido nuestro primer cortavientos de los "wenos", por lo que tampoco puedo comparar en "práctica" con otros de la misma gama, pero la verdad es que estoy muy contento con él. 

Es verdad que no es como "no llevar nada", pero aún así no tengo ninguna queja respecto a la transpirabilidad, ya que además mi medio de acción suele ser tirando a fresquillo.
En este tiempo de uso intensivo(es una prenda prenda completamente fija en todas las salidas), sigue estando en muy buen estado, no diré como el primer día, ya que algunas zonas tiene como "pelillos" fruto de la abrasión, pero vamos, un desgaste mínimo mínimo, y que de seguir así durará AÑOS, así que de nuevo coincido con el comentario de pirin respecto a la durabilidad.

De hecho, aunque tal y como digo creo que me durará mucho, una vez toque cambiarlo en un futuro... tendré serias dudas de si repetir con el mismo modelo o intentar probar algún otro tejido/marca. 

Monday 20 august 2012 - 10:30
Pues muchas gracias! En principio iré a por el LiteSpeed a ver que resultado me da.
Sunday 26 august 2012 - 13:01
Donde puedo encontrar la LiteSpeed?
Sunday 26 august 2012 - 18:58
Supongo que hay varias tiendes que venden productos Montane en la península, mira en su página los distribuidores.  http://www.montane.co.uk/. Yo personalmente la voy a comprar en UK, en  http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/ ya que voy a andar por allí en breves y la verdad es que tienen un muy buen trato con los clientes.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies