La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco para el Mont Blanc

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 3 august 2012 - 20:08:06

Saco para el Mont Blanc

Hola a todos,

Hace mucho tiempo que no participaba en este foro pero la vez que lo hice me sirvió de gran ayuda y ahora vuelvo a recurrir a vosotros porque siempre os tengo en mente cuando me surge alguna duda relacionada con material de montaña.

Esta vez vuelvo con otra consulta de sacos. La otra vez me decanté por el ME Helium 600 gracias a vuestros consejos y la verdad que me ha ido de cine con él. Lo compré en principio para hacer la transpi en bici pero le seguí dando un uso óptimo en salidas de vivac por Sierra Nevada en tres estaciones.

El tema es que ahora voy a ir a Mont Blanc en Agosto y creo que este saco se me puede quedar corto aunque duerma en tienda. ¿Pensáis lo mismo? Porque si no, me estoy quieto y me ahorro un buen pico…

Estoy barajando dos opciones si estáis de acuerdo conmigo en que el Helium 600 puede no ser suficiente para lo que voy a hacer. Una de ellas ya la conoceréis sobradamente, es el Glacier 1000 de la misma casa que el Helium 600 y la otra opción puede que no os suene tanto pero me parece bastante interesante por precio y características, me refiero al Deuter Neosphere -15º.

Os pongo el enlace a ambos para que vosotros mismos comparéis las características y después ya me decís:

Mountain Equipment Glacier 1000:

http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/down_sleeping_bags/glacier/glacier_1000---426/

Deuter Neosphere -15º:

http://www.deuter.com/en_DE/sleepingbag-details.php?artnr=37541&category=8&title=Neosphere%20-15%C2%B0%20

El primero me saldría por 320 mientras que el segundo me saldría por 260, quizá cuando hayáis visto sus características y sabiendo el precio ahora me entendéis porque digo que me parece interesante y ciertamente bastante tentador (pero no me quiero llevar a engaño y por eso os pregunto).

p.D: Si bien el uso que le voy a dar en un principio es para hacer el Mont Blanc en Agosto y durmiendo en tienda como he dicho, más adelante me gustaría que me sirviera para vivaquear a pelo en invierno en S. Nevada, Pirineos y demás.

Muchas Gracias por vuestra inestimable ayuda,

Un saludo a todos.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 8 august 2012 - 16:16

Saturday 4 august 2012 - 06:53
Buenos días Inout, efectivamente para mí el Helium 600 es poco, el Glacier puede ser buena opción, y hay otras. Descarta el deuter para eso.

ahora me pillas un poquito agobiado en la oficina preparando el embarque de una instalación, pero trataré de escribir durante el fin de semana. Tenía por ahí una comparativa de sacos hecha en excel que si quieres te la puedo hacer llegar.

Saludos, y perdonad mi brevedad, este fin de semana comienzo la movida gorda de curro.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 august 2012 - 10:15

Buenos días kotxos,

Asique el Helium 600 crees que no me podría dar el apaño para dormir una sola noche en tienda, la noche de hacer cumbre que tampoco sería muy larga? Porque las demás noches serían en refugio.

Pues si me pasas esa lista que tienes o si la puedes copiar y pegar aquí te lo agradecería.

Espero más opiniones de todos.

Un saludo y gracias.

Tuesday 7 august 2012 - 14:25
Hola Inout,

vamos a ver, me parece poco, pero por una única noche no compraría saco. Me abrigaría y aguantaría. Otra cosa es que más adelante vayas a hacer más cosas, entonces si que me plantería comprar saco.

Dónde vas a plantar la tienda?. Cerca de Gouter? Cerca de Walot? Quizás la mejor zona si vas por la normal de Gouter (entiendo que es los que vas a hacer) podría ser subir hacia la Dome y preparar allí el campamento.

Saludos

Wednesday 8 august 2012 - 09:07

Ojo, que con el nuevo refugio de Gouter han prohibido plantar tiendas o vivaquear en las inmediaciones...

http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-7916/terminado-nuevo-refugio-gouter-30.html

Pd: Tampoco me imagino al guarda salir en plena noche con la escoba a hechar a los "indigentes" que esten durmiendo en el suelo a 100m

Wednesday 8 august 2012 - 15:56
Lo mejor subir a la Dome y dormir allí.

saludos

Wednesday 8 august 2012 - 16:16

Gracias por todas las respuestas. Me han sido de gran ayuda. Como es antes del día 30 esperamos no tener problema con vivaquear cerca del refugio. Al final he decidido ir con el Helium 600 más ropa de abrigo. No me merece la pena ahora mismo comprar otro saco cuando plantaremos la tienda por la tarde para ponernos en marcha sobre las 00 o 1 horas. En caso de que la cosa se ponga muy fea siempre nos quedará echar mano de tarjeta y guardarnos en el refugio.

Un saludo

(Post Editado: 8-8-12 16:18:09)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies