Tecnica y Material
Hola a todos,
Hace mucho tiempo que no participaba en este foro pero la vez que lo hice me sirvió de gran ayuda y ahora vuelvo a recurrir a vosotros porque siempre os tengo en mente cuando me surge alguna duda relacionada con material de montaña.
Esta vez vuelvo con otra consulta de sacos. La otra vez me decanté por el ME Helium 600 gracias a vuestros consejos y la verdad que me ha ido de cine con él. Lo compré en principio para hacer la transpi en bici pero le seguí dando un uso óptimo en salidas de vivac por Sierra Nevada en tres estaciones.
El tema es que ahora voy a ir a Mont Blanc en Agosto y creo que este saco se me puede quedar corto aunque duerma en tienda. ¿Pensáis lo mismo? Porque si no, me estoy quieto y me ahorro un buen pico
Estoy barajando dos opciones si estáis de acuerdo conmigo en que el Helium 600 puede no ser suficiente para lo que voy a hacer. Una de ellas ya la conoceréis sobradamente, es el Glacier 1000 de la misma casa que el Helium 600 y la otra opción puede que no os suene tanto pero me parece bastante interesante por precio y características, me refiero al Deuter Neosphere -15º.
Os pongo el enlace a ambos para que vosotros mismos comparéis las características y después ya me decís:
Mountain Equipment Glacier 1000:
http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/down_sleeping_bags/glacier/glacier_1000---426/
Deuter Neosphere -15º:
El primero me saldría por 320 mientras que el segundo me saldría por 260, quizá cuando hayáis visto sus características y sabiendo el precio ahora me entendéis porque digo que me parece interesante y ciertamente bastante tentador (pero no me quiero llevar a engaño y por eso os pregunto).
p.D: Si bien el uso que le voy a dar en un principio es para hacer el Mont Blanc en Agosto y durmiendo en tienda como he dicho, más adelante me gustaría que me sirviera para vivaquear a pelo en invierno en S. Nevada, Pirineos y demás.
Muchas Gracias por vuestra inestimable ayuda,
Un saludo a todos.
6 Respuestas
Última respuesta Wednesday 8 august 2012 - 16:16
Buenos días kotxos,
Asique el Helium 600 crees que no me podría dar el apaño para dormir una sola noche en tienda, la noche de hacer cumbre que tampoco sería muy larga? Porque las demás noches serían en refugio.
Pues si me pasas esa lista que tienes o si la puedes copiar y pegar aquí te lo agradecería.
Espero más opiniones de todos.
Un saludo y gracias.
Ojo, que con el nuevo refugio de Gouter han prohibido plantar tiendas o vivaquear en las inmediaciones...
http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-7916/terminado-nuevo-refugio-gouter-30.html
Pd: Tampoco me imagino al guarda salir en plena noche con la escoba a hechar a los "indigentes" que esten durmiendo en el suelo a 100m![]()
Gracias por todas las respuestas. Me han sido de gran ayuda. Como es antes del día 30 esperamos no tener problema con vivaquear cerca del refugio. Al final he decidido ir con el Helium 600 más ropa de abrigo. No me merece la pena ahora mismo comprar otro saco cuando plantaremos la tienda por la tarde para ponernos en marcha sobre las 00 o 1 horas. En caso de que la cosa se ponga muy fea siempre nos quedará echar mano de tarjeta y guardarnos en el refugio.
Un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.