La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas vetta de garmont

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 9 august 2012 - 22:20:47

Botas vetta de garmont

Buanaaaaaaaas! Alguien sabe que tal las botas VETTA MTN GTX de Garmont? Las quisiera para un poco de todo i sobretodo para crestear tresmiles. Segun la publicidad són ideales para ello pero 1: nunca he tenido Garmont y 2: he leido en algun sitio que la suela Vibram Q811 que lleva su "hermana" Vetta Lite GTX és una p... mierda! No sé que suela lleva ésta, (creo que diferente) pero no me fío... alguien puede recomendarla o... otra de precio i características similares?  Gracias.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 23 august 2012 - 21:09

Thursday 9 august 2012 - 23:51
Tengo recién compradas la Vetta Treking y me parecen mejores que las vetta Lite (que pude haber comprado al mismo precio). Te permiten patear pero son bastante duritas para los pasos técnicos.

Ah, con Garmont media o una talla más de la normal.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 august 2012 - 07:26
"Vibram Q811 que lleva su "hermana" Vetta Lite GTX és una p... mierda!"

Para nada, el que ha hecho esa apreciación no tiene ni p... idea.

Las vetta lite llevan una suela Vibram muy adherente con taco bajo que está diseñada para rendir al máximo en aproximación y en roca. Son ideales para cualquier zona granítica o clacárea y por ejemplo, para ferratas o crestas. Lo que ocurre es que al tener un taco tan bajo no evacúa bien el barro y por lo tanto en áreas boscosas o en montes con vegetación no se comportarán tan bien y será fácil resbalar con ellas.

La Vetta Mountain es el mismo zapato pero con una suela Vibram tradicional más polivalente y menos enfocada a la roca que tiene taco marcado con sus áreas de tracción, de frenado, con estrías lo que garantiza un buen agarre en todo terreno y evacúa bien el barro, por lo tanto se mostrará más eficiente en zonas con vegetación que la suela de la lite, pero no tan resolutiva en roca. A pesar de todo tiene en la puntera la climbing zone, que ayudará en trepadas.

Por lo tanto, si vives en Cortina D´Ampezzo, la Vetta Lite irá estupenda, mejor que la mountain. Si tu ambiente natural son los montes de Euskal Herria, seguramente la Vetta Mountain irá mejor.

Conclusión. cada cosa es para lo que es,... En una carrera de fórmula 1 con piso seco se montan neumáticos sin ningún tipo de dibujo, porque la goma es lo que mejor agarra, y cuanto más contacto tenga con el suelo, mejor agarre. Pero si llueve, hay que cambiar de forma inmediata a los neumáticos de lluvia que sí que tienen dibujo y por lo tanto menos contacto con el suelo y menos agarre en seco. Pero es que el dibujo solo sirve para evacuar el agua, no aporta nada más. Si el neumático no tiene dibujo en piso mojado no evacúa el agua y por lo tanto pierde contacto con el suelo,quedando un lámina de agua entre éste y la goma y resbalando como una jaboneta mojada,... Yo no he oido a ningún piloto que un neumático de lluvia sea una puta mierda,...

Algunos compran las cosas sin saber para qué sirven, las utilizan mal, y además critican el resultado que dan,...

Por lo demás, cualquiera de las dos, Mountain o Lite te dará buen resultado, elige en función del uso que les veyas a dar.

Saludos

Friday 10 august 2012 - 15:05
Yo tengo las Vetta Mountain GTX y la verdad es que estoy encantado con ellas, he notado una gran diferencia en el agarra en piedra. 
Saturday 11 august 2012 - 05:02
Perdón, no son Vetta Treking sino Vetta Hike.
Thursday 23 august 2012 - 21:09
Òstia kotxos! no te ofendas: el comentario "p... mierda" no era mío. Gracias por la explicación. Podríamos decir entonces que que la mountain es más polivalente?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies