Buenas,
Para intentar ayudarte a "analizar" el problema en el sistema que llevabas, podrías detallar un poco más,¿que capas eran las que llevabas, tanto en la mochila como puestas?, el frío lo tenías ¿mientras caminabas?, ¿cuando estabais parados en los descansos?, ¿por la noche en campamento?, ¿en todo momento?.
¿Donde se empezó a romper? en el tejido (rozamiento, abrasión), la cremallera, alguna costura(deshilachadado o por desgarre).
Independientemente de esto, sustituir un cortavientos por un "softshell" del tipo que comentas, y como defensor del cortavientos me parece un paso atrás en cuanto a versatilidad.
Tengo un softshell de estos, y no lo uso nunca. A mi gusto, no transpira todo lo bien que debería, o al menos, nada que ver con un cortavientos "weno".
Si lo comparas en cuanto a aislamiento térmico con el cortavientos, un "softshell" de estos evidentemente aisla mas, pero esto muchas veces es una desventaja porque si hace demasiado calor para esta prenda(y a la vez sopla el viento) no puedes hacer nada, o te achicharras de calor, o si te lo quitas, quedas expuesto al viento.
Me gustaría entender mejor la situación en las que tenías frío con el cortavientos antes de recomendar nada, pero en vez de un softshell, si el frío lo tenías mientras caminabas te diría que simplemente compraras otro forro polar fino para llevar debajo del cortavientos.
Si el frío lo tenías en los momentos de estar parado y/o campamento, en lo que invertiría sería en una chaqueta de relleno ligera (plumas / sintético (primaloft o similiares).
Salud!