Tecnica y Material
Hola,
42 Respuestas
Última respuesta Thursday 27 september 2012 - 09:34
Igual me equivoco, pero por tus comentarios no parece que quieras exigirle demasiado a ambos productos...
En tal caso, te puede resultar interesante la chaqueta que yo utilizo, la Inesca Terminal:
http://www.inesca.com/p-c-terminal.html
Tiene 150g. de relleno de pluma 90/10, 700g. de peso total,y un precio de unos 85e.
Si no la quieres para actividaddes técnicas, sino para "labores de campamento", puede resultar suficiente.
A mí de momento me ha ido bien, y lo único que echo en falta es que no tenga capucha, aunque con un buen gorro me apaño.
Dos de mis compis tienen la Alpkit, y hombre, no hay color está claro...Mucho mejor producto, y esa sí, con capucha.
En cuanto al saco, yo tengo un Plumas Las Cruces con 1200g de relleno, y de momento sobrao...
Échale un vistazo a la web, porque parece que siguen manteniendo los precios.
El mío me costó 280e, pero dependiendo de tu estatura (lo de que no vas a vivaquear con nieve, ya nos contarás...) quizá te apañes con 1000g.
https://www.plumaslascruces.com/categories.php?category=NUESTROS-SACOS-DE-DORMIR
Cuando mires el saco, ten en cuenta que necesitarás bolsa de compresión, bolsa de almacenaje, y un aislante decente.
Y si en ocasiones eres muy caluroso y lo piensas usar más en 3 estaciones, igual te interesa más que tenga cremallera entera que 1/2 cremallera para refrescar el jamón (me gustaba mucho el Diamir Uli Biaho salvo por ese detalle y el capuchón, pero antes lo tenían a buen precio en Forum y no era mala opción)
Si te interesan, aquí te dejo más info , en plan "cutre-review" ![]()
Ja ja ja!
Sí que es un yunque, sí!
Pero por 85 euretes...
¡Aitzorrotz sabrá si se apaña con la forja tradicional, o necesita herramientas de extrusión! ![]()
Hola,
Después de pasarme varios días navegando por internet buscando info, empapandome de info sobre cuins relleno de sacos, y demás, creo que para un 3 estaciones estaría bien un saco de unos 400g de relleno, había visto el alpkit 400, que se pone en torno a los 200, pero como leí en el blog de Pit, no hay que regatear unos euros en este tema, ahora mismo, además del alpkit, tengo en mente el tan neutrino 400, el ME Xero 350, y he visto algunos interesantes de la marca Warmth Unlimited. Como lo veis vosotros?
Yo de Warmth tengo una chaqueta de plumas, el modelo Panda, no se promocionan casi nada y el diseño esta a años luz de marcas como Montura.
Ahora bien, la calidad y confort de sus productos me parece excepcional en relacion al precio que tienen, si tubiera que comprarme un saco de plumas ahora mismo, seria la primera marca que miraria.
Bueno, más que dejarme llevar por un capricho, yo soy de la opinión de que muchas veces el comprar barato te supone comprar 2 veces, pero en este caso no se si se puede aplicar o no. Es un tema que desconozco. Por un lado la duda de la pasta, y que esos 100 los puedo dedicar a otra cosa, si me decís que el alpkit es un saco que en el rango que estoy pensando moverme yo, Pirineos en verano, sin pensar en dormir a mucha altitu, vamos que no voy a hacer noche en ninguna cima, y en otoño/invierno, salidas de vivacs por la zona norte, Pais Vasco sobre todo, pues con el me sobra y me vasta. Y no es ser sibarita o no, es elegir el material adecuado a las necesidades de cada uno.
Aprovecho para publicitar un anúncio que tengo en el apartado de mercadillo de la chaqueta Rab Neutrino Endurance. 100% recomendable como te han comentado por aquí.
Saludos
Kotxos! es un rojo como todos los demás, lo que le hace ese brillo en la foto es el flash de la cámara. Por 329 la regalan en cualquier tienda!
Bueno, la cosa esta entre pluma/fibra. Yo la verdad es que la chaqueta la quería para cuando estoy parado. Por lo que gran parte del tiempo iria guardada en la mochila. La verdad es que si llueve tampoco voy a plantar la cámara, eso si, si hay niebla, no te voy a decir que no me pierda en un bosque de hayas. En tema fotografía pues eso, que amanece a las 7, pues te encuentras en el sitio desde las 6, colocando equipo y demás, y quieras o no, pues vas a estar un buen rato parado,, tomándote un te para entrar en calor . Y luego esta el tema vivac. Pero vamos que si me decís que mejor en fibra, cambio el rumbo de mi búsqueda.
Pregunta, a parte de la Arcteryx, que otras chaquetas me recomendais, en pluma me iba enterado un poco, pero en cuanto a fibra, ni idea.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.