La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >hornillos y potes

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 20 september 2012 - 11:52:15

hornillos y potes

Buenas a todos,

se acerca el invierno y estaba pensando en renovar parte del mateial y una de las cosas que toca es el hornillo y los potes. La cuestión es que quería saber cómo hace la gente con el tema de derretir nieve. Vosotros llevais dos potes, uno para derretir y otro para cocinar o llevias solo uno y los lavais? O a lo mejor es que soy un tiquismiquis y lo que se suele hacer es derretir la nieve para beber en el mismo cazo en el que se cocina...

Yo buscaba algo como el jetboil y esos que es supercompacto, y que se pueda meter todos los cacharros unos dentro de los otros para que ocupe poco espacio (horno, paravientos, bombona y dos potes). Un pote como de 0.5 litros para cocinar y otro dee 1 litro para derretir nieve (sobre esto también se admiten sugerencias). Alguien conoce alguna combinación con un buen hornillo para invierno y esto que os explico de los dos potes y que sea compacto?

Gracias por adelantado

(Post Editado: 20-9-12 12:08:53)

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Saturday 6 october 2012 - 11:34

Thursday 20 september 2012 - 13:03

Hola Dugoff!!

El tema de las cacerolas, pregunto...¿y no te puedes apañar con una y te ahorras el peso de llevar 2 cacerolas? Además de que si solo llevas 1 hornillo solo podrás poner 1 cacerola, nunca las 2 a la vez y siempre tendrás una cacerola sin usar=peso muerto que llevas. No sé, pero puedes derretir nieve (que no mancha y no hay que fregarlo) y luego cenar, o cenar y limpiarlo y luego derrites la nieve (en total=1 fregado inevitable en ambos casos).

Derretir la nieve y beber directamente del cazo...mejor derrite la nieve y recargas las botellas de agua con la nieve que has derretido.

Yo solo llevo una cacerola (creo que es de 0´8L o 0´9) más que suficiente para hacer cualquier cosa, lo que sí....si en una cacerola  de 0´8L y quieres derretir nieve para tener 2L o así de agua...es un poco coñazo y alomejor se queda un poco pequeña, por eso, hace poco me compré un kit en titanio (Evernew) que la verdad es que todavía no he estrenado, pero así tengo la cacerola titular de 0´8L (que me vale para casi siempre) y otra de 1´5L (que es más grande y solo me la llevaré cuando prevea que derretiré nieve), vamos que solo me llevo una, y elijo cual llevarme dependiendo d la estación o lo que vaya a hacer.

Sobre hornillos...de eso no opino (de momento ) pero hay un hilo por aquí abierto sobre ellos donde los expertos recomiendan algunos.

Un saludo!!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 september 2012 - 22:32
Reactor de msr,...

saludos

Saturday 6 october 2012 - 01:11

Buenas,

en condiciones invernales, altura o mal tiempo yo te recomiendo el MSR. Da mas calor, derrites la nieve mucho mas rapido y de peso... ni idea, los que miden los gramos te lo dirán. Según donde vayas vale la pena.

Salut i muntanya!

Saturday 6 october 2012 - 11:34
Yo tengo acceso a los dos (Jetboil y reactor), el mío es el reactor el de mi socio de cordada el jetboil. En nuestra "sociedad", compartimos todo pero tenemos una clara separación de bienes a pesar de ser pareja de hecho. Esto es básicamente porque muchas veces nos vamos con nuestras contrarias a deiferentes sitios, y al final, el tiene su tienda y yo la mía, el tiene su cuerda y material y yo el mío,... Y así pasa con los hornillos, Jetboil y Reactor. .

Ya discutimos cuando se lo compró,... es algo muy habitual, discutimos siempre,...Jetboil o Reactor, Swift o Joker , pásate a la roca que es más fácil, que no yo, que yo sigo por el hielo, nos damos la vuelta o seguimos, Valais o Chamonix,...... Nuestras mujeres nos llaman Pimpinela, en el club Pitty  y Minie...

Lógicamente es difícil que coincidan los dos hornillos a la vez, esto solo ocurre en salidas multitudinarias invernales, pero siempre que han coincidido ha habido competición por llevar a ebullición la nieve,  ... Dos veces hemos intentado que esta competición fuera lo más científica posible (botella de gas nueva, parapeto igual para los dos, encendido simultáneo, cubucaje aproximado de la nieve similar. Las dos veces ganó el Reactor y los tiempos, la temperatura y la altitud fueron anotados cuidadosamente (tendría que buscar los datos, pero soy un poco desastre).

Mi conclusión definitiva y sin dudas es, que cuanto peores son las condiciones meteorológicas más ventaja le saca el Reactor al jetboil.

Mi socio, de cordada se compró el Jetboil porque se puede utilizar con cualquier cazo o cazuela. Al final, en altura, siempre lo utiliza con la propia cazuela del JB. En el reactor para que el cazo asiente bien necesita tener el reborde ranurado del pote propio o en su defecto un adaptador que MSR  vende a parte. Claro cuando yo subo el reactor siempre cocino en la cazuela del reactor, y nunca pienso en su incompatibilidad con otras cazuelas.

Mi socio dispone de más tiempo libre que yo, y todos los inviernos se da una vuelta por Chamonix. Así el cabrón de él se tiene peinado el Triángulo del Tacul y yo las paso putas con él yendo de segundo,,..., Bien, pues en febrero siempre me pregunta si voy a usar el Reactor,.... -....es que como no tiene llama es menos peligroso para cocinar en el avance de la tienda si las cosas se ponen complicaditas,... No te importa ¿vedad?.... Si tú solo vas a ir a Piri, llévate el mío, allí da igual,...- .

¿Quiere decir esto que el Reactor es siempre mejor que el Jetboil?. Pues NO. En el camping, friendo salchichas con una sartén baja el Jetboil es sensiblemente mejor y mucho más efectivo porque el adaptador del Reactor no se lleva bien con la mayoría de las sartenes.  Yo esto lo soluciono llevando el hornillo ligero en el coche y luego decido cual se queda en el maletero y cual va en la mochila.  

en fin, yo volvería a comprar el Reactor, pero es para lo que es, para pelear. Si no un hornillo de 70 gramos va bien

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies