La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Protegerse de los mosquitos en tienda monotecho po...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 21 september 2012 - 17:20:04

Protegerse de los mosquitos en tienda monotecho por 30 gramos

Que os parece esta idea para dormir bajo una tienda monotecho y protegerse de los mosquitos:

http://www.arklight-design.com/PBSCProduct.asp?ItmID=3603083

Solo pesa 30 gramos.

Alguien lo ha probado?

Gracias.

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Wednesday 26 september 2012 - 16:55

Friday 21 september 2012 - 18:33
No acabo de ver el tema... hay dos escenarios: pocos bichos y muchos bichos. Si hay pocos, como suele ser en las partes bajas del Pirineo en verano por ejemplo, se pueden capear con el Relec, que de todas formas hay que llevar para proteger en el mejor de los casos mínimo las manos. Si estamos hablando de zonas con muchos mosquitos, por ejemplo donde fué el forero Dandy este verano (Sarek, norte de Suecia) llevaría por supuesto para caminar, pero para dormir llevaría además una tienda interior de mosquitera, las razones para no dormir con un headnet:

-Son delicadas
-Dan algo de calor
-Tienes que moverte menos que los ojos de espinete
-Tienes que tener el quilt o saco cerrado... y donde hay mosquitos hace calor
-Los mosquitos dan más guerra al atardecer y al amanecer, con esa mosquitera no puedes hacer mucha vida parado, ni cenar ni desayunar sin que se te coman por los pies.

Como medida de emergencia o si se quiere sacrificar en exceso el confort pueden hacer el papel de una tienda interior de mosquitera... pero son 250gr muy mal rascados si es una zona donde de verdad hay bichos como para justificar llevar ese tipo de mosquitera. En una zona con menos carga..llevando el Relec la mosquitera para la cabeza es un objeto a mi gusto redundante e incómodo, aunque pesa poca cosa.

De todas formas como para lo que son, son básicas, te paso el enlace de las mejores y más ligeras  que conozco (sobre los 10gr), son las que vendían en BPL (creo que es la que lleva Ryan Jordan en la foto de la derecha), las diseñaba Peter Vacco y las fabricaba una tienda para ellos, ahora las fabrica y vende diréctamente (más baratas) léete la página y los comentarios que hace sobre las otras marcas en las fotos, no tiene desperdicio, parece una cosa simple pero tiene su tecnología.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 september 2012 - 18:46

Ahora no tengo tiempo...

A ver si a la noche, o sino mañana puedo argumentar más.
Pero vamos, a grandes rasgos coincido con Namaskar.

Friday 21 september 2012 - 22:39

http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1366&bih=659&tbm=isch&tbnid=eDB4wS7DzCPjEM:&imgrefurl=http://www.codesolar.com/Energia-Solar/Energias-Renovables/Generadores-Electricos/Powermate-PM0103005-Planta-Luz.html&docid=ORd7j9q1QkDbbM&imgurl=http://www.codesolar.com/Energia-Solar/Fotos/Generador-Electrico-Planta-luz-Powermate-3000.jpg&w=600&h=450&ei=j89cUJqOK82KhQfj6YDoBQ&zoom=1&iact=hc&vpx=195&vpy=201&dur=654&hovh=194&hovw=259&tx=196&ty=61&sig=103507418788256480602&page=4&tbnh=142&tbnw=189&start=66&ndsp=26&ved=1t:429,r:0,s:66,i:287

+

http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay?mundo=1&id_prod=143025&id_cat=0&tpCa=4&caN0=84&caN1=94&caN2=332&caN3=677

Funciona también contra el mosquito tigre,...

saludos

Sunday 23 september 2012 - 23:57
Pero solo te dura 45 noches, y si lo tienes que enchufar durante el día no te dura ni un mes.
Monday 24 september 2012 - 09:53

Como bien te ha dicho Namaskar las hay más ligeras que esa, la mía DYI pesa 10 gr.

Yo usé esa configuración para dormir en Sarek y...  coincidiendo con Namaskar en que:

Si hay muchos insectos, como me pasó a mi esto es insuficiente, ya que no sólo es dormir, la estancia en el campamento es un maldito infierno.

Si hay pocos insectos ni siquiera la usaría... prefiero un par de picotazos que el agobio de la mosquitera durante toda la noche, no son cómodas precisamente y agobian un poco.

Te obliga a estar con el saco cerrado y yo lo llegué a pasar mal por el tema del calor...

Y pese a todos estos inconvenientes, no es 100% eficaz, cuando te quedas profundamente dormido acabas moviéndote, dando vueltas y dejando la mosquitera pegada a tu piel, y esto es como si no tuvieras nada porque te pican igual. Este careto es después de dormir con la mosquitera de cabeza puesta:

En la foto que has puesto, aún usandolo con la gorra en un sitio con muchísimos mosquitos veo claramente que se iba a despertar con una veintena de picotazos en la punta de la nariz y otra veintena en el mentón de la barbilla.

En estos casos, para mí un techo interior de mosquitera o una funda vivac no tienen precio (ni peso )

Saludos!

(Post Editado: 24-9-12 09:55:48)

Monday 24 september 2012 - 13:19

Bueno...

Ahora que tenía un poco más de tiempo, veo que ya no hay mucho más que pueda añadir.

Quería resaltar precisamente dos puntos, pero Dandy se me ha adelantado:
-lo de que con la mosquitera puesta, aun con gorra, al menos a mi, me agobia un montón, tanto por el "calor", como por el tacto en la cara, como por la reducción de visibilidad que supone, no me gustan.
-si te descuidas y la mosquitera toca la cara no sirve de nada y pican a través de ella.

Luego me enrollo más, pero:
-Durante la marcha se puede capear sin la red, y es mas, llevarla a mi me agobia un webo y no me gusta nada(calor y visibilidad).

-En zonas de muchos mosquitos no tienes ganas de hacer paradas ni con mosquitera ni sin ella, así que sigues caminando hasta llegar a una combinación de "lugar+circunstancia atmosférica" designados claramente como mosquito-free, por ejemplo: encima de una roca, al descubierto CON viento, solazo de pleno, con lluvia(ligera, sino tampoco te apetece parar), etc. 
Lugares-clima, en el que en condiciones normales no querrías parar, pero que si la carga de mosquitos es tal que se convierte en "determinante" en ese viaje/salida, se convierten en santuarios.

-En campamento, con relec(en su ventana de tiempo de actuación) en mi opinión funciona tan bien como la red, y sin estar pendiente de si la red te toca la cara y te pica... la desventaja está clara, químicos. 
Además para comer, la red de la cara la tendrías que levantar igualmente.

-Mientras duermes no tienes las defensas puestas, te mueves, etc, por lo que mantener la mosquitera de este tipo alejado de la cara es casi imposible y pasa lo que a Dandy ( o a mi):

Si sigues queriendo una protección de este "tipo" y no quieres irte a una tienda de campaña o a un "vivac mosquitera completo" porque quieres rascar el peso, o porque solo lo vas a llevar cuando sabes que durante ese viaje solo serán unas noches puntuales de uso,  buscaría una solución intermedia entre el "vivac mosquitera completo" y "mosquitera de cara", pero que cumpla estas condiciones:
1º las esquinas del lado de la cara las puedas clavar al suelo para asegurar que no se mueva y que mantenga el espacio a lo ancho .
2º que tenga la cuerdecita/goma que aleje la red de tu cara hacia arriba, vamos, 1º + 2º hacen que el espacio para la cara sea siempre igual y garantice la red alejada de la cara aunque te muevas(es lo que incumple la "mosquitera de gorra").
3º El largo de esta 1/2 mosquitera es lo complicado, suficientemente larga para que se quede en su sitio, pero lo más corta posible para ajustar el peso.

Más cosas generales sobre mosquitos(obviedades):
Mientras caminas, aún con muchos mosquitos, con ropa y relec(incluso sin relec) te puedes proteger bastante bien.
Aunque lo de la ropa con un matiz, la ropa de verano(la que llevas cuando hay mosquitos), por si sola no forma una "barrera impenetrable" para ellos(por grosor), una camiseta de manga larga + cortavientos, o los pantalones de trekking, si están pegadas a tu piel, pueden atravesarlos.
Vale que siempre se forman "bolsas" que separan el tejido de tu piel, pero a su vez siempre hay zonas que no, y los jodios saben donde buscar. 
La otra forma que te protege la ropa además de las "bolsas", es con el movimiento, al deslizar las capas de tela sobre la piel, no encuentran un punto fijo de piel donde picar. Además de que el movimiento cambia el lugar de las bolsas constantemente claro.
Mas cosas sobre cuando estás en movimiento, hay más tendencia a que te piquen en la parte trasera del cuerpo que en la delantera, no sé si será por el "viento" o qué.
Además claro, son más susceptibles de picadas las zonas más estáticas(cabeza, torso) que las zonas más dinámicas (brazos, piernas).

Y ahora consejos aplicados:
-Cuidado con las zonas de transición de la ropa, tobillos, muñecas, cuello, lumbares... lo ideal sería meter las capas unas encima de otras(calcetines encima de los pantalones, camiseta por debajo de los pantalones, etc), aunque a decir verdad no suelo hacerlo por coñazo pero...
-Los costados, la parte de atrás, justo más allá de la protección de la mochila es zona delicada, allí no hay muchas bolsas de tela ni se mueve casi(la mochila aprisiona/inmoviliza la ropa).
-Las paraditas tontas (ej: voy a "atarme el zapato") son cuando te crujen, intentar parar lo menos posible. El movimiento es la clave.
-Toda la cabeza/cara, pero sobre todo la calva es un punto débil, poner protecciones allí relec, pañuelo, gorra, capucha.
-Si voy a correr con mallas, ojo con las pantorrillas y gemelos, corriendo no, pero a velocidad "caminar" ya atacan, en las paradas ni te cuento.
-Las paradas, lo ya comentado, cuanto peor es el tiempo... menos mosquitos. En realidad, más que el tiempo, es intentar alejarte lo más posible de sus condiciones ideales que son: sin viento, sin lluvia, sin sol directo(cobertura vegetal, nubes, atardecer/amanecer), agua estática cerca.
-Campamento, si voy a estar horas es el momento de sacar el relec y rociarte. Lo dicho, en movimiento puedes obviarlo, en las paradas bien buscadas también, por la noche estarás protegido, pero en campamento... 

Y bueno... ya no se me ocurren más cosas, pero seguro que hay muchas más cosas y truquitos.

Y ahora un pequeño offtopic: Dandy, tengo curiosidad de tu aventura en Sarek(ya sé que este hilo no es el mejor sitio para preguntar, a lo mejor un privado, o en el hilo que tu mismo abriste).

Monday 24 september 2012 - 13:43
Ufff bonito párpado te dejaron! jajaja la verdad que al final acabas cogiéndoles cariño.

Un apunte a lo dicho por Enki, que lo comparto todo excepto lo de que atraviesan el cortavientos, de hecho descubrí que sólo había 2 materiales que no eran capaces de atravesar y eran:

El chubasquero
El cortavientos de pertex quantum

Por contra descubrí sus 2 materiales favoritos:

El forro polar
La lana

Y respecto a los colores de la ropa (COMENTAN PERO YO NO HE COMPROBADO) que van mejor los colores neutros, como verde oliva, khaki, etc y peor los colores oscuros, sobre todo el azul marino.

Offtopic: Ahora pongo en el tema de Sarek un enlace de un resumen del viaje que hice en el foro de bushcraft y le echas un ojo! y para que no sea tan offtopic pongo esta foto que es de allí, tu estarás acostumbrado a ver estas situaciones pero para mí fue todo un trauma compartir lecho con estos cabrones del nortea jajaja

Saludos.

Monday 24 september 2012 - 14:48
Sois unos craks, muchas gracias por las respuestas. Me decantaré por llevar una funda de vivac, con parte superior de malla,  en zonas con mosquitos.

Gracias.

Monday 24 september 2012 - 15:32

Mmm,

Curioso lo del cortavientos, percepciones distintas(acepto la posibilidad de equivocarme y haber asociado la efectividad del cortavientos al movimiento en vez de al tejido en sí), PERO mi calva atestigua(otros sitios también, pero sobre todo mi calva jeje) que la capucha del cortavientos(pertex microlight), por si sola  no es suficiente para pararlos (buff+capucha sí).

Lo de los colores también lo tengo oído, pero es algo a lo que tampoco le he hecho mucho caso nunca... y luego así me va, que suelo ir de colores oscuros y pillo guapo jeje.

La foto, fíjate si me es familiar la estampa, que el primer vistazo de reojo antes de fijar la vista, hubiese jurado que era una foto de la shangrila 1 (de tu compañero).
Aunque he de reconocer que la foto me deja, he tenido mosquitos, muchos, un webo, parte del otro, pero tantos tantos diría que no he llegado nunca!!!!!!!, eso solo significa una cosa, la naturaleza está equivocada con la geometría que tienen las plantas carnívoras, no hay nada como un "sharped-tarp".

Lo del trauma lo comparto, recién llegado a Suecia fue el 1er trauma que tuve por culpa de insectos, llegué a reducir durante un tiempo el nº de salidas por culpa de ellos, pero vamos, lo que dices, al final les coges cariño y al final te dan igual jeje.
A las garrapatas, 2º trauma, a esas si que no les he llegado a coger nunca el mismo cariño jajajaja.

Y ya sé que ahora sí que es totalmente offtopic, pero tengo ganas de contar batallita y añado a la lista de afables insectos a los escorpiones(3er trauma, por suerte fuera de suecia), hace unas pocas semanas que he estado por marruecos otra vez, la primera noche al aire libre, me descalzo para meterme al sobre(sábana de seda), y pam, picotazo en el pie...
El resto de días que dormirmos al raso, estaba lo suficientemente traumatizado como para no poder descansar bien y estar despertándome cada 2X3 sobresaltado...

Na, que cada día voy ampliando la lista de insectos queridos jajajaja

(Post Editado: 24-9-12 15:33:30)

Monday 24 september 2012 - 15:55
Es curioso, mi compañero usaba chaqueta y pantalón de pertex microlight y también estaba totalmente protegido, las trompas no eran capaces de encontrar el resquicio para atravesar el tejido.
La tienda de la foto es la mía, la piramidal y no es que fuera buena atrapándolos esque cuando estabas fuera la cantidad era la misma que dentro, tenías todo eso posado en el cuerpo. Todo esto parece que por el calor anormal que hizo esa semana e hizo aflorar cantidades inmensas de vikingos trompeteros.

Offtopic: 
¿Cómo reaccionó la picadura del escorpión? En españa sí los he visto a menudo danzando por la noche en zonas donde he vivaqueado pero nunca he llegado a pillar por ellos.
Por cierto, garrapatas también vimos en Sarek bastantes pero sin problemas (hasta vimos saltamontes y lagartijas )

Monday 24 september 2012 - 16:40

Pues lo del calor... no sé si decir "que suerte" o no jajajaja. Desde luego ninguno de los dos veranos que he estado ha brillado por su buen tiempo, pero a la vez ninguno de los dos veranos tuve taaaaantos mosquitos como comentas... no sé que prefiero.
¿Por cierto, eran mosquitos o también tuvisteis "midges"?

Lo de las garrapatas en Laponia me lo anoto GRACIAS , siempre he ido por caminos y no tuve problemas, pero bueno el ir prevenido

Offtopic:
Empiezo por la experiencia "objetiva":
1º En el momento no fue dolorosa como cuando te pica una avispa, casi "ni me enteré", noté algo en el pie, di un paso atrás, vi como una cucaracha corriendo, y no fue hasta que fijé bien la vista y vi que era un escorpión, que me vino a la cabeza el... mierda, me ha picado, y a partir de ahí el dolor fue creciendo.

2º Incertidumbre-acojone, no tenía NPI de que pasa cuando te pica un escorpión, y estaba en una zona rural a horas de la "civilización". Llamé a mi chica(no vino) para que buscara por google a ver que pasaba o si me iba a quedar allí, o qué jejeje, y na, ya me dijo que en adultos no suele ser mortal, pero que lo iba a pasar fatal, en distinto grado según la especie que fuese.

3º Con la "tranquilidad" de que no me iba a morir, me dejé curar por al gente local, a fin de cuentas ellos viven allí y saben que hacer cuando les pica...
Me pusieron como un pequeño torniquete(no apretado a muerte, sino no me hubiese dejado...) en torno al dedo del pie que me había picado, para evitar que el veneno subiese por el pie-pierna.
Sacaron un "hornillo"(bombona de estas azules grandes con la cocina encima) me pusieron el pie encima, abrieron el gas (y yo recé interiormente para que no lo encendieran jajajajajaja, pero asumiendo que si había que hacerlo se hacía claro), pero no... solo era el gas lo que me estaban aplicando, no sé si lo que buscaban era el frío, o si es el propio gas lo que ayuda(en otro pueblo unos días después nos dijeron que se pone gas de mechero y que eso calma el dolor, en google no dice nada de eso en ningún sitio, solo que el frío calma el dolor... así que no sé si es leyenda urbana local y es por el frío y ellos creen que es el gas, o saben más que google).

4º Después de los curetajes, me preguntaron los locales si el dolor me subia por la pierna o solo era el dedo, tras confirmarles que solo era el dedo, me dijeron que la picada había sido superficial, a modo advertencia, que el escorpión no se había cebado conmigo.

5º A "dormir", toda la noche un dolor terrible en el pie, pero más que un dolor puntualmente intenso, era un dolor constante, como si el pie estuviese "hirviendo", o notases los latidos del corazón, no sé explicarlo. La cosa es que con todo en silencio, todo el mundo durmiendo, yo no podía "concentrarme" en dormir, y solo podía focalizar el dolor. Como imaginarás, no pude dormir.

6º El dedo, ni se hinchó, ni se puso morado, ni nada. Solo dolía.

7º Al día siguiente empecé cojeando y se fue difuminando el dolor hasta la noche siguiente que casi estaba bien. Según dijeron los locales, una picada fuerte son 2 días de dolor.

Así, que si una picada superficial, poca cosa me las hizo pasar así de putas una noche, no quiero imaginarme como será una gorda...

Bueno, ahora a lo que voy, tras empaparme cosas de google a la vuelta.
La gravedad de la picada reside básicamente en la especie de escorpión que te pique. Dicho esto, aunque los hay más graves que otros, no hay ningún escorpión que realmente sea "mortal" en un adulto (niños, ancianos, y gente alergica sí).
En Marruecos, aunque hay más, principalmente hay 3 especies:
-negros: tienen la fama en cuanto a peligrosidad, pero en realidad son los 2º.
-unos marrones, en el desierto: estos son los más venenosos y chungos, de los que hay que preocuparse de verdad si te pican...
-otros marrones, fuera del desierto, creo que es el que me pico a mi, esta especie está por españa también, pero por lo que sea, la picadura(usea veneno) de los de marruecos es más fuerte que en los de españa(hay varias muertes de niños al año por ellos).
El tema de si hay antídotos y tal, no me ha quedado muy claro...

(Post Editado: 24-9-12 16:41:02)

Monday 24 september 2012 - 21:18

Joer, menuda historia lo de los mosquitos, eso tiene que ser super incómodo!!!! Madre mía como os comieron!!! Y encima estar escuchando el "ñiiiiiiiiiiiiiiiiiii" ese que hacen cuando se te arriman mucho y ya te remueves para que no te piquen, y al rato otra vez, y otra vez, jeje, ¿como le puedes tener cariño a los mosquitos?jeje Va a haber que adiestrar un sapo para llevarlo en el hombro como protector!!!  De momento no he tenido estos problemas de mosquitos en masa, tan solo el típico porculero, que o se va a al rato, o lo matas, o lo dejas por imposible y le dices eso de "ya me he cansado, picáme y bébete toda la sangre que puedas a ver si revientas anda, pero vete ya!!!"jajajaj. O cuando vas andando y atraviesas una "mini-nube" de mosquitos y ya los llevas encima todo el rato, jejeje, ahí lo que hago es salir corriendo un rato y dejarlos atrás, jeje.

Oye Enkidugan, eso del escorpión me has dejado  ¿y por qué no nos lo has contado antes? Joer, pues normal que tengas estos traumas con los insectos y escorpiones, yo lo tengo con los zorros y los jabalís, jeje. Pues menos mal que no te pasó "nada", me pasa a mí y me cago!!!! Pues interesante eso de poner gas, supongo que será por el frío, pero vamos que yo tampoco tengo ni idea, el caso es que a algunos venenos tengo entendido que es mejor aplicar calor para anular su efecto y a otros mejor frio. Pues oye, a ver si investigo un poco este tema, que está guay . Pues el caso es que tengo en mente hacerme una linternilla con un led ultravioleta para buscar escorpiones por la noche, que nunca he visto ninguno y me apetece verlos!!! Pero eso, verlos, no que me piquen cuando me voy a meter en el saco!

Wednesday 26 september 2012 - 15:45
Vaya, cuando puse como ejemplo tu viaje a Sarek no me había puesto al día aún en el foro de BushcraftSpain. Ahora subo pa arriba que tengo preguntillas . Siento que hayas tenido que experimentar en primera persona lo que es dormir en una zona con muchos mosquitos durante varios días con solo el headnet... pero como dice el refranero popular "la tienda interior con sangre entra" yo también he pasado la experiencia.

Habiendo estado largos periodos en zonas infestadas de mosquitos y otros animalicos, zonas en las que además de molestos te juegas pillar alguna enfermedad seria y no te puedes permitir muchas picaduras y, teniendo además el maravilloso don de atraerlos como el flautista de hamelin (soy el mejor repelente que alguien pueda desear, si estoy, me pican a mí) las estrategias que sigo son:

-Hay pocos: DEET en manos, cara y cuello, que son las zonas que suelo llevar expuestas cuando hace calor. Normalmente lo aplico sobre la piel húmeda para usar la mínima cantidad posible y distribuirlo mejor. Misma estrategia tanto para caminar como para dormir.

-Hay muchos, salida de corta duración: mismo que lo anterior más headnet para caminar. Aún llevando repelente es bastante molesto que se te planten en la cara y los oidos cada dos por tres, cuando hay muchos mosquitos para mí es básico llevarla durante el día... no hablemos ya de otros bichos, que les da por estrellarse como kamikazes en los ojos o meterse por dónde no les llaman. Por la noche funda o tienda interior.

-Muchos, salida de larga duración: Por el día igual que en el caso anterior sumando permetrina en zonas que no voy a lavar y no están en contacto con el cuerpo (mosquitera de la tienda interior, headnet y mochila). Por la noche tienda interior. La funda está bien para unos días o si la zona es un sector puntual dentro de un gran recorrido, si la situación va para largo mejor contar con un refugio con espacio habitable donde cenar, desayunar o estar tranquilo en las paradas. Aún cuando usaba equipo tradicional no me daba ninguna perrería montar la tienda interior para una parada de 30 mins y poder descansar y comer algo tranquilo...y se perdía tiempo. Ahora que cuento con equipo mucho más ligero y que la tienda interor (MLD inner net) se monta en 1 minuto con dos palos y 4 piquetas mal puestas, desde luego los bichos no van a condicionar si paro o no en zonas donde no hay alternativas. Si las hay, como bien ha dicho Enkidugan, es cuestión de llegar a ellas y darse un respiro.

-Muchos, salida de larga duración y posibilidad de contraer enfermedades: mismo que lo anterior pero impregnando la ropa también de permetrina y aumentado la protección con DEET en zonas no expuestas pero susceptibles de ser atravesadas. Dentro de las posibilidades de la ruta y asociando que si los hay hace calor, busco prendras con un entramado de hilos lo más cerrado posible y ropa holgada.

No soy nada fan de los productos químicos , y en los dos citados estoy al corriente de los últimos estudios al respecto... pero he probado varias alternativas naturales y por ahora son de lejos lo más efectivo que hay para mantenerlos a raya (exceptuando otros que están aún en fase experimental como el VUAA1). En el último caso, donde es más peliaguda su aplicación por la cantidad a usar, el contacto con la piel y el daño medioambiental de la permetrina al medio acuático... la otra cara de la moneda es acabar con dengue o malaria.. y desgraciadamente he vivido muy de cerca lo que hacen esas enfermedades.

Papers, buen apunte lo de los zumbidos en el oido , se me había pasado en el primer post y ciertamente es un epic-coñazo al que uno se medio acostumbra durante el día.. pero por la noche molesta especialmente.

Enkidugan... bienvenido al club de los Scorpions! Buthus Occitanus, aquí en el levante cuando tenía 17 años, las pasé putas del dolor. Tampoco pilles paranoia con ellos, no son de los bichos más peligrosos ni agresivos, prácticamente todas las picaduras son por cagadas nuestras, a ver que harías tú si crees que un gigante te va a pisar a tí o a tus crias o te fastidia el refugio donde pasabas plácidamente el día. Creo que los que te atendieron lo hicieron bien dentro de las posibilidades que tenían. Lo único que se puede hacer para evitar una picadura es ser cuidadoso y seguir ciertas pautas en zonas donde hay, con eso no tienes de que preocuparte. Fíjate que a mí en 15 años que pasé viviendo en una zona en la que hay bastantes sólo me picaron una vez ,y sinceramente, por capullo, nunca cojas un pedrusco sin mirar antes que hay debajo...

Wednesday 26 september 2012 - 16:20

Si te refieres al club de fans de los scorpions... no gracias, las canciones están demasiado trilladas ya jeje.
Pues vaya mala suerte que te picaran, desde luego no es una experiencia agradable por el dolor.
Aunque aún así, seguro que es menos dolorosa que una de víbora (una que no quiero experimentar nunca...)

¿Donde consigues la permetrina? El único sitio donde he visto que la venden es en USA, y en todos los sitios dicen que no es apta para envío a europa, y es más, juraría que en aduanas está prohibida...(aunque tú esto lo sabrás mejor y me lo confirmarás jeje).

Respecto a otros repelentes, existen otros menos agresivos que el DEET, que a parte de ser un "repelente" con bastante toxicidad, tiene otra desventaja y es que se come los plásticos, con lo que hay que tener cuidadin con parte de ropa, tienda de campaña, etc (pertex, nylon, silnylon, etc).

Pensaba que todos los antimosquitos estaban hechos de DEET hasta hace poco que busqué alternativas. No obstante, creo que sigue siendo el más efectivo.

Por ahora he probado el citridiol, que bueno, aunque se supone que es un repelente natural extracto de una planta "lemon eucaliptus", pero en realidad lo sintetizan.
Supuestamente es el menos tóxico tanto para tí, como para la naturaleza, aunque hay que tener un poco de cuidado cuando te lo pones por la cara porque es MUY irritante para los ojos. 
A corto plazo es efectivo(pero menos que el DEET), y como la toxicidad es baja siempre puedes rociarte más. No se come ni plásticos ni tejidos, así que te despreocupas de cuidar el material, e incluso podrías rociarte por encima de la ropa.
PERO tiene una pega, para mi muy gorda. Y es que huele mucho. Supongo que irá a gustos, no considero que el olor sea desagradable, pero a mi no me gusta estar en el campo, y estar oliendo constantemente el producto este.
Así que en cuanto se me acabe el bote probaré otros.

El Icaridin, el autan vaya, supestamente es un entre medio. Se supone que no huele, que no se come los tejidos/equipo, y que la toxicidad es intermedia entre los dos que he comentado. A nivel de efectividad no lo he llegado a probar... 
De pequeño sí que usaba Autan, pero no sé si es el mismo o han cambiado el elemento activo, y en cualquier caso ahora no puedo hacer el análisis basándome en recuerdos tan lejanos...
Existen otras marcas con más concentración que el Autan.

Apa

Wednesday 26 september 2012 - 16:55
Cosas que pasan Enki, un par de pinchazos, analgésicos y unos días con la mano como una bola de baloncesto y a otra cosa. He estado 3 años conviviendo 6 meses al año día sí y día también con los animalicos Nº2 y 3 en el ranking de los más venenosos del planeta (serpiente marina y pez piedra) y lo dicho, tomando precauciones es más la paranoia que te pueda coger que el peligro real.

La permetrina normalmente la encargo en las farmacias cuando me voy a algún sarao. Ellos te la prepraran en el porcentaje que les pidas. Hace poco descubrí que se puede comprar pura en España (sale mucho más barato) este es uno de los enlaces y este el de una página de cómo prepararla.

He probado muchos repelentes y tristemente el único que me ha ido bien sin tener que ducharme en él ha sido el DEET y en concentraciones altas... Bueno miento, en la India venden uno que también me ha funcionado de pm, se llama Odomos, allí se puede comprar por cuatro perras, además huele muy bien.

Reflexiona sobre lo que has dicho de los Scorpions con este tema atemporal y nunca suficientemente trillado.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies