La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >botas agarre roca mojada

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 16 november 2012 - 22:50:20

botas agarre roca mojada

Otra consultilla.

Qué bota tiene un agarre óptimo en roca mojada?

Gracias.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 17 january 2013 - 17:41

Saturday 17 november 2012 - 10:26
Hola,

Pues sobre roca mojada...podríamos decir que no se agarra NADA !!

Ahora bien, si he de hacer alguna sugerencia... esta gente de Bestard asegura que su sistema BG3 tiene un agarre bastante bueno sobre roca mojada, nieve, hielo, etc.

http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=394

http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=406

La verdad es que no las he probado, y por tanto no puedo darte más referencias al respeto que las que da el propio fabricante...

A ver si hay alguien por ahí que tenga alguna experiencia con este tipo de botas y nos pueda contar que tal...

saludos,

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 17 november 2012 - 15:52
por las preguntas que haces ¿que pretendes hacer barranquismo?

si es asi, yo apuntaria por botas especializadas http://www.guara-mascun.com/fiveten/4878755-bota-five-ten-canyoneer-ii.htm o alguna zapatilla con clavos http://www.inov-8.com/New/Global/Product-View-Oroc-340-GTX.html?L=26

Saturday 17 november 2012 - 18:31

Lo dicho en el post "opinion botas" de hace pocos días. Nada de nada (salvo clavos y similares).

Aprovecho para repreguntar: ¿Alguien ha intentado probar los spray esos que se usan para los coches?

(Post Editado: 17-11-12 18:31:50)

Saturday 17 november 2012 - 20:41

Yo con las La Sportiva Trango S Evo nunca he resbalado y me han dado bastante confianza.

Sunday 18 november 2012 - 16:41
"Yo con las La Sportiva Trango S Evo nunca he resbalado" - Eso es que aun no has conocido la roca adecuada 
Monday 19 november 2012 - 11:09

Ninguna bota ni ninguna suela..

Monday 19 november 2012 - 16:57
Hola, yo tengo unas Bestard con sistema BG3 y le doy la razón a Pit. No las he encontrado mejores ni peores en estas circunstancias que mis anteriores Boreal, Kyland...

Monday 19 november 2012 - 17:35

Como ya te han dicho, las mejores botas para agarre en roca mojada son las botas de barrancos. El modelo más reconocido es la Canyoneer2 de 5.10, aunque las Hydro_Pro de Adidas y las Canyon Guide de Bestard también dan una adherencia muy buena. Yo he probado las tres y te aseguro que en lo que a agarre en mojado se refiere no hay comparación con las botas tradicionales de montaña, pero lo cierto es que no son botas de trekking tal y como las entendemos.

Si lo que quieres es una zapatilla con un agarre tan bueno como las botas de barrancos, la Camp Four de 5.10 utiliza exactamente la misma suela que las Canyoneer2. http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=28094 Es una pena que no exista una versión impermeable de esta zapatilla.

Thursday 17 january 2013 - 17:41
Hay un montón de tipos de roca... sobre caliza mojada y pulida o una  sobre una placa lisa de pizara por ejemplo no hay suela que agarre, así como en piedras cubiertas por una fina capa de barro o de algas.

Para otros tipos de roca se tiene más posibilidades con un compuesto de goma blando en la suela en vez de duro y unos tacos ni pequeños y muy separados (no crean suficiente superficie de apoyo) ni una suela sin dibujo (no drena el agua y crea un efecto aqua-planning)

No hay milagros, pero sí diferencias destacables.. no todas las suelas se comportan igual.

Sobre las BG3... el invierno pasado en unas horas tontas de la tarde nos quitamos los crampones y estuvimos haciendo pruebas de agarre con unas Bestard Potes (suela Vibram Grivola) y las Crossover BG3. En el hielo de un lago y en pendiente de poca inclinación con nieve dura que es dónde las comparamos... no notamos diferencias apreciables. De echo, yo me resbalé menos veces con las Potes, pero bien es cierto que las BG3 tenían solo tres salidas y creo que con el uso al "despelucharse" un poco los cilindros de tejido teóricamente deberían ganar algo >esto es solo una conjetura mía<. Por otra parte, la técnica influye mucho, no es lo mismo progresar descargando el máximo peso posible sobre los bastones en ese tipo de superficies que caminar transfiriendo más carga a la bota.

De todas formas son solo mis apreciaciones sacadas de unas horas de prueba y con dos personas diferentes llevando los dos tipos de calzado, así que muy científico no es, solo es una impresión. Según las pruebas de laboratorio los resultados son estos:

http://www.bestard.com/bg3.php

El problema es que no especifican de que "suela de goma de alta calidad" estamos hablando (densidad, composición, dibujo) y dentro de todo lo que puede englobar esa definición hay variaciones importantes.

En resumen, mi conclusión es que es una buena suela... es un inovación (aunque no revolucionaria) y que puede que de una mejora de 20-30% respecto a determinado tipo de suelas y superficies... y un 5% comparado con otras, o nada donde no agarran ni las garrapatas...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies