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Tecnica y Material

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Saturday 22 december 2012 - 12:23:05

crampones y piolet

Que os parece esta oferta y calidad de los artículos? 

http://www.barrabes.com/tienda/material-escalada-hielo-nieve/p-29545-d-1320-v-114887/varios/piolet-neve--crampones-ice.html 

Otra cosa, que guantes me recomendais para travesias sencillas en las que haya nieve?. 
Unos polares no valen porque pueden llegar a calar, supongo que algunos con gore o impermeables. 

  

expandir todo contraer todo 29 Respuestas Última respuesta Friday 4 january 2013 - 12:21

 
Saturday 22 december 2012 - 14:07

El pack ese te va de maravilla para cosas sencillas y empezar a meterte un poco en tema. Los guantes, yo en mi caso tengo unos Camp PO5503 Hot Dry  y los anteriores unos de Mountain Hard Wear tambien impermeables y van de maravilla.
Bueno aio.


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Saturday 22 december 2012 - 22:27
Me uno al hilo.

Merecen la pena estos crampones, o unos un poco mejores, partiendo de bota treking, para irse iniciando e ir haciendo cosas sencillas? A mi me han recomendado los Serac de BD, pero solo los crampones cuestan más que este pack.
Creo que también los vende por separado del piolet, por si este queda corto

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Sunday 23 december 2012 - 00:15

Te voy a decir lo que me dijo el de la tienda Barrabes. Que si era para una bota normalita y flexible de trekkin  no merecía la pena gastarse más dinero en unos crampones, que con los de la oferta iba más que sobrao. Si la intención es hacer travesías más técnicas,   lo suyo sería invertir en una buena bota semirrígida y unos buenos crampones.

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Sunday 23 december 2012 - 01:04

Hola yo personalmente llevo unos Black Diamon serac de correas de 12 puntas y van de maravilla. esos CAMP pesan unos 100g mas que los mios, es la unica diferencia a simple vista. Yo no lo dudaba. con el piolet tambien se pueden hacer cosas majas en corredores de nieve. Con ese pack para empezar y para seguir mucho tiempo, a no ser que os de por meteros en fregaos mayores, invernales con hielo, por que si es nieve se le puede pegar.

Y ademas lo que dice jotacabeza, la bota influye mucho.

Bueno suerte con la elección y aio.



(Post Editado: 23-12-12 01:07:21)

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Sunday 23 december 2012 - 15:50
Bueno oskar tus sercas son bastante mejores, 12 puntas con las secundarias muy bien situadas y además tienen algún detalle técnico muy interesante, a la vez que sutil, como es la distribución de las puntas para hacer más difícil romper placas en medias laderas.

pero por ese precio, pues yo no compraría. Alquilaría crampones en el club y me pillaría los definitivos cuando decida el tipo de montaña que me gusta hacer y que botas voy a utilizar.

agurrak



 

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Sunday 23 december 2012 - 18:08


Hombre, lo he dicho como para empezar en esto. Yo he llevado unos CAMP peores que esos alguna vez que se me han quedado los mios en casa y para cosas faciles y medias van bien.  Yo mis Serac, son los segundos que tengo, y siempre de correas ( ahora permito que me digan de todo pero yo me quedo con las correas de toda la vida) no los cambio, van de maravilla y nos hemos metido en buenos sitios.

Agur


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Sunday 23 december 2012 - 21:06
Yo estoy valorando la opción de aguantar sin crampones, como dice Kotxos, ver como me desenvuelvo en el curso de montaña invernal, y luego decidir. Aunque ya tengo a un par de compañeros del curro que me quieren llevar al San Lorenzo justo una semana después de hacer el curso, pena que no estén mas disponibles, ya que son cosa fina, así que estoy desojando la margarita, me compro crampones y piolet, o los alquilo, los que dan el curso me comentan que también es posible alquilarlos en el refugio. Y para ir al San Lorenzo me puede dejar uno de los compañeros. La eterna duda, los compro, o no los compro, eso si, tengo claro que si me los compro iría a por los serac,  ya que me lanzo, que sea algo bueno, y que me dure.


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Monday 24 december 2012 - 11:54

Aunque luego te metas en fregaos mas heavys, tener un pack de alpinismo clasico como este no esta mal... cuando seas un fiera del alpinismo y vayas con monopuntas y piolets tecnicos no te van a servir para alpinismo clasico (autodetencion,, progresion por glaciar... etc)

Si tienes pasta coges un black diamond venom y unos grampones de PM (BD o GRIVEL) 

Pero de verdad, para iniciarse, creo que es un pack cojonudo. Ya me gustaria  a mi  haber empezado asi!!!

Y otra cosa. esos grampones, aunque mejorables, con unas botas rigidas funcionan que da gusto... 

vamos que no te he ayudado en nada, pero que no nos la cojamos con papel de fumar!!!! 


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Monday 24 december 2012 - 13:13
Pues casi que estoy animado por coger el juego del Camp, crampones+piloet,  mirando un poco comentarios y demás,  para irme iniciando creo que no esta nada mal. Una pregunta,  el piolet que tamaño cogeríais, el de 50 o el de 57?
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Monday 24 december 2012 - 13:18
Pues eso dependerà de tu altura,normalmente es que cogiendolo por la cruz, el regaton te llegue al tobillo, más o menos

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Monday 24 december 2012 - 14:38

Bueno, yo no noto demasiada diferencia a la hora de realizar travesía glaciar con unos crampones técnicos, evidentemente de dos puntas o con unos clásicos.

Los crampones del pack son los típicos que puedes alquilar en cualquier club de Euskal Herria por un 1 € al día, y en muchos clubs en perfectísimo estado, y lo mismo pasa con el piolo. Son también los típicos crampones que le dejas a la sobrina la primera vez que se va a Pirineos, así que si tienes sobrina es una compra estupenda. Pero yo creo que viviendo aquí, no merece la pena comprarlos. Si me dices que vives en un pueblo de Valladolid, que tienes el club de montaña a 30 km y que estás empezando, pues entonces, ideales, me los pillaría de cabeza... ¿me explico?.

Estoy absolutamente de acuerdo con ricard en que es necesario tener un pack de alpinismo clásico, pero como estas cosas duran muchísimos años, si el pack es en propiedad preferiría estirar un poquito e ir algo un pelín más majete....

El cramponaje con bota rígida, evidentemente con una rígida que aporta solidez y sujeta talón, se cramponea mucho mejor, con el Climbing Technology, con el G12, con el Sabretoth o con mis Lynx. Yo creo que lo interesante de un crampón para alpinismo clásico es precisamente que sea lo más polivalente posible y que asegure al máximo el cramponaje cuando no se utiliza la bota rígida. El que tiene unas botas rígidas normalmente ya tiene buenos crampones,...  

Y por cierto, esos crampones valen. Con los de correas del Club Camp viéjisimos, oxidados y que había que hacer un curso para ponérselos yo hice un montón de cosas. Así que si es por eso no te cortes.

agurrak



(Post Editado: 25-12-12 11:12:13)

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Monday 24 december 2012 - 17:49
Los crampones parecen normales, dentro de lo básico, pero el piolet tendría que tenerlo en la mano. Parece algo ligero y no muy fiable. Si tienes un poco más de presupuesto iría a algo mejor.
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Monday 24 december 2012 - 18:39
Pregunta, si compro unos crampones mejores, tipo serac, de correa, les puedo sacar partido en un futuro si me compro unas botas semirigidas, o es mejor esperar y comprar las botas y unos crampones semiautomaticos? El tema botas no es algo que me haya planteado a corto
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Monday 24 december 2012 - 20:41

Aupa. Yo mis serac son de correas. Unos tuve automaticos y se me salieron en una cascada. Solo me lleve un susto, y desde entonces volvi a las correas. tengo unas bestard de treking, unas semirigidas y las botas de esqui de travesia, y me sirve para todas las botas. Mas polivalencia que eso ya lo dudo.

Reconozco que los automaticos se me salieron por ponerlos mal, pero ya me valio con eso. Los semi he usado alguna vez de alquiler, pero me quedo con los mios.

aio


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Tuesday 25 december 2012 - 11:36
Pregunta, si compro unos crampones mejores, tipo serac, de correa, les puedo sacar partido en un futuro si me compro unas botas semirigidas,

Sí por supuesto. Pero ya de paso, mírate los sabretoth, los g12, los vasak..., que no te cuesta nada. Tampoco te dejes despistar por el brillo del acero inoxidable de los serac o los sabretoth, porque unos crampones no son para exponer, sino para andar en el monte. Si revisas el foro verás más de un post mío hablando de las diferencias existentes entre los inoxidables martensíticos y los aceros aleados de bajo temple (Cr Mo Va Ni). Es mejor que te fijes en detalles como la posición de las puntas, especialmente las secundarias (si están un poco adelantadas mejor) la facilidad de regulación,...

Aupa. Yo mis serac son de correas. Unos tuve automaticos y se me salieron en una cascada. Solo me lleve un susto, y desde entonces volvi a las correas....

Reconozco que los automaticos se me salieron por ponerlos mal, pero ya me valio con eso. Los semi he usado alguna vez de alquiler, pero me quedo con los mios.

Hombre Oskar esto no es nada normal. Fundamental que los crampones (y más los automáticos y semis) estén perfectamente regulados.

Mucha precaución además con las semirrígidas demasiado flexibles tipo Trango S Evo, Trango guide, Rapace...., y los semis. El uso de los crampones semiautomáticos en estas botas requiere mucha atención, sobre todo si encaramos pendientes fuertes.

agur bat



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Tuesday 25 december 2012 - 11:38
Piolet, por arriba te recomendaban el Venom,

Estupenda herramienta.

Otras opciones, aitech Evo o Sum´tech.

saludos

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Tuesday 25 december 2012 - 12:06

Aupa kotxos. Tendria 15 añitos mas o menos, oir automaticos ya era la leche, te creias que hibas a subir solo. Me tocaron en un concurso y por aquel entonces tenia unas koflach que parecia uno de los malos de la peli de Mad Max. Los semi los prove con las semirigidas (las Salomon super mountain lite)  hara unos tres años y van bien, pero ya la costumbre.

Que aqui algunos ya somos bastante burugogorras para algunos cambios.

Beno agur.


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Tuesday 25 december 2012 - 21:04


Gracias a todos por las opiniones me han servido de mucha ayuda.

Al final me he decidido a comprarme el pack y por el piolet de 57 cm. Creo que para iniciarme y para las cosas que quiero hacer es suficiente. Aunque esto es cuestión de experiencia. Lo mismo dentro de 4 ó 5 salidas veo que no me va bien y vería otras opciones.

Saludos.


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Wednesday 26 december 2012 - 19:13
Pues yo he decido esperar, he visto en la página web del club de montaña en el que he entrado este año, que por 6€ te alquilan los crampones y los piolets, así que para ir empezando e ir viendo mis necesidades y gustos tirar con estos, y luego según lo vea, comprar una bota semirigida, y unos crampones/piolet. Ya tengo elegida hasta la tienda donde las voy a comprar, y no miro a Kotxos.
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Wednesday 26 december 2012 - 23:48
Ya tengo elegida hasta la tienda donde las voy a comprar, y no miro a Kotxos

Avísame, que si no me quedo sin comisión,...!!!

Buena medida, empezar alquilando. Realmente más de que gastarse dinero o no se trata de acertar con lo que compras y de que cumpla con tus expectativas. Los crampones y el piolet son herramientas que bien cuidadas duran muchísimo tiempo y por ello es bueno basar la compra en la experiencia propia y no solo en opiniones ajenas,...

Para mí un equipo de alpinismo clásico no debe ser excesivamente técnico, pero te debe permitir salir airoso de un marrón,... La verdad es que los marrones tarde o temprano se presentan sin que nadie les invite, aunque tratemos de evitarlos,.. y en ese momento es cuando hay que sacar el máximo partido de todos los recursos a nuestro alcance, material incluido.... 

Al final uno en el este negocio de la montaña uno desarolla sus manías y sus preferencias,.. Es como lo de rematar el ocho con un pescador,... Es necesario, pues no, para nada, pero es una costumbre que tengo desde los 15 años y que sólo me salto si voy escaso de cuerda,.. Mis amigos se ríen del asunto, lo toman como un rito... Yo siempre utilizo el prusik y no el machard,.., con los mosquetones también tengo mis preferencias y mis fijaciones,,...

No será malo que antes de comprar carmpones y piolet te de tiempo a desarrollar un poco tus manías, y tus preferencias....

Agur bat

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Thursday 27 december 2012 - 10:25


Yo es que voy a empezar a salir con varios grupos y con amigos entonces necesito tener material propio. Por eso me he decidido a comprar este material.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.


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Thursday 27 december 2012 - 22:55

No te preocupes, aun si luego te compras algo mejor nunca está de más tener por ahí un piolet de más por si liga uno... sabes...

 

Kotxos... eso del prussik... mira que luego para intentar aflojarlo te ríes un rato ...



(Post Editado: 27-12-12 22:56:33)

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Friday 28 december 2012 - 07:34
Paxmao,

Kotxos... eso del prussik... mira que luego para intentar aflojarlo te ríes un rato ...

pues sí, pero es el que mejor funciona, y la verdad es que cada vez se usan menos los autobloqueantes. 

No te preocupes, aun si luego te compras algo mejor nunca está de más tener por ahí un piolet de más por si liga uno... sabes...

Esto si que merece un comentario crítico basado en la experiencia.

La primera vez que hice la Travesía de los Cuatromiles (hace mucho tiempo, me voy abstener de dar ese dato por prudencia) llevaba unos flamantes crampones nuevos semiautomáticos perfectamente ajustados a mis botas plásticas,..... Había en el grupo del club de montaña una chavala que me alegraba el ojillo sobre todo por su risa fácil y su cara bonita a la que yo no había visto nunca y que por cierto era de las primeras veces que pisaba nieve. De hecho, ella no había subido a Cosmiques con la intención de hacer Mont Blanc ni por asomo, sino para dar un prudente paseo por La Mer de Glace,...   
En Cosmiques para la 12 del medio día estábamos compartiendo comida y risas, a las 2 de la tarde ella estaba recibiendo un acelerado curso de técnica invernal, impartido por alguien demasiado autodacta, para las 6 de la tarde ya le había convencido para intentarlo al día siguiente y a las 8 de la tarde ajusté mis nuevos crampones técnicos a sus botas (por supuesto necesitaban herramienta que yo llevaba llave allen y fija). Hice la trevesía con unos Camp de correas viejísimos de 10 puntas (los que ella levaba alquilados del Club) con los que las pasé putas subiendo al collado del Maudit.... Ella la hizo con mis crampones.

La chavala de cara bonita y risa fácil hoy es mi mujer. 

Conclusión, SI QUIERES PILLAR, CÓMPRATE UNOS CRAMPONES TÉCNICOS... Son mucho más efectivos. Con ese pack no vas a hacer nada. Vamos, que no te vas a comer un colín,...

saludos
 

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Friday 28 december 2012 - 09:59
Conclusión, SI QUIERES PILLAR, CÓMPRATE UNOS CRAMPONES TÉCNICOS... Son mucho más efectivos. Con ese pack no vas a hacer nada. Vamos, que no te vas a comer un colín,...

Hombre Kotxos, visto así, cuando me los compre, no me compro un par me compro 2, por si las moscas. Porque como este esperando a que yo le haga tilin a alguna que tenga crampones técnicos que dejarme, pues lo mismo se derriten las nieves del Everest, y se puede subir en plan dominguero.

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Friday 28 december 2012 - 17:26

Pues nada, si quieres algo para pasar el collado, sólo piolet... si buscas algo a más largo plazo crampones técnicos.



(Post Editado: 28-12-12 17:27:14)

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Thursday 3 january 2013 - 19:40


¿De verdad me decís que tan solo voy a pillar si tengo crampones técnicos??!!!!!!

Vamos ahora mismo voy a por ellos y los uso para andar por la calle, para ir a tomar cañas, por la noche, triunfada segura tan solo con crampones técnicos jejejeje.


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Thursday 3 january 2013 - 20:38

................para ir a tomar cañas, por la noche.

Es importante que te fijes si el suelo del garito es de madera, te puedes quedar literalmente "clavao" 

Y es basico adaptarte al medio, no es lo mismo moverte por Formigal o Baqueira, que hacerlo en refugios cutrecillos de montaña  para unos necesitas ropa de Arc,teryx, Mammut, Spyder o similares, mientras que para los segundos importa mas el corte de pelo y los complementos, ( mochilas gastadas, cintas de pelo, piolos muy usados, mecheros de Bob Marley, y pegatinas de "nunca mais" en el casco).

Tambien tienes un termino medio en algunos refugios de Pirineos y Alpes, aqui las churris se fijaran en las botas,(mejor italianas como los zapatos Martinelli), Goretex de Millet, North Face, Haglofs, plumas de Mountain Equipement, Valandre o Montura. En gafas, lo bordaras con las Adidas climacool, y no olvides la ferreteria, cuantos mas hierros lleves en el arnes mejor que mejor, aunque no sepas para que sirven la mitad de ellos.

Si con estos consejos no pillas  prueba a cambiar de temporada, no es lo mismo el verano que el invierno.

Y sino haz como yo, despues de pagar la pension a mi primera mujer, y dar la mitad del sueldo a la segunda, el resto me lo gasto en psicologos

Saludos y suerte.


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Friday 4 january 2013 - 08:23
Ummm............. cuando vivia en Londres vi un Punki (de los de toda la vida) andando con crampones puestos por la calle

 Y no es broma

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Friday 4 january 2013 - 12:21
es que los grampones son muy punkies...

collarin de perro al cuello, chinchetas de puntas en la chupa, muñequera y grampones en las doc martens

eso solo lo superan unos piercing en la frente estilo "the young ones"


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