La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Consejo sobre ropa para Pirineos en invierno

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 23 december 2012 - 08:05:46

Consejo sobre ropa para Pirineos en invierno

Hola,

Me he apuntado a un curso de montaña invernal, así que a mediados de enero ire por primera vez a Pirineos en invierno, y claro, me pregunto que ropa necesitare,

Vamos por parte, os cuento un poco lo que tengo, y mis dudas :

Primera capa :
Aquí dispongo de varias camisetas térmicas Salewa, de estas que lleva Forum vendiendo durante un tiempo rebajadas, yo la verdad estoy contento con ellas, pero claro, tampoco las he usado a temperaturas bajas. Serán suficiente? Para la parte de las piernas no dispongo de nada, seria necesario?

2ª capa

Bueno, aquí tengo los clasicos forros del decatlhon, y por encima de ellos un forro de millet, y como tope uno de Trangwolrd, bastante gordito, y abrigado, creo que es polar powerstrech, estos son todo del tipo polo, no son chaqueta. Seria necesario alguna forro polar tipo chaqueta? Es suficiente con lo que tengo?

A nivel de pantalones tengo un par de pantalones, unos trango, yo los considero que son abrigados, estan por encima de los que suele vender Forum de oferta, y unos salewa, que yo considero que son los más calientes, los compre de oferta, concretamente son esos http://www.salewa.es/product/pantalones/orval+3.0+stormwall+hombres+pantalon/color/0781.

3ª capa

Bueno, aquí tengo una chaqueta de gore de arcteryx, y luego un cortavientos, concretamente el Lite Speed Jacket de Montane.

Resto de ropa.

Bueno, tengo guantes, gorros, polainas, calcetines de invierno, un par de buffs, Dispongo de un plumas, y de una chaqueta de fibra.

Esta u.tima creo que le puedo dar un poco de polivalencia, la encontré a un 50%, ya que se trataba de una chaqueta de la temporada 2011, se trata de la Arcteryx Atom LT Hody, http://www.arcteryx.com/Product.aspx?EN/Mens/Atom-LT-Hoody, creo que la odre usar para actividad aerobica,

Como lo veis?

Mucha es ropa que he ido adquiriendo para poder salir en invierno a fotografiar, y que me mantenga caliente cuando estoy parado.

Necesito algo más, de lo que tengo que llevariais, y como lo usariais?

Saludos

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 25 december 2012 - 22:19

Sunday 23 december 2012 - 09:17

Hola: Creo yo que con una buena malla termica o pantalon interior para las piernas bueno ya vas completo y puedes pasar unos dias en el pirineo o en cualquier otro sitio similar. Claro que  tendras que buscar el material especifico que te pidan para el cursillo. (Quizas unas gafas de venttisca). Un saludo y suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 23 december 2012 - 11:51

Aupa.
A mi parecer lo mismo que ibi, Con unas buenas mallas te va a ir bien. Prueba a ver con unas de esqui de fondo, yo tengo unas desde 2006 y todavia van bien, pero les va subiendo el peso con el hilo de los remiendos.

Bueno suerte y aio.

Sunday 23 december 2012 - 22:31
Coincido yo también. Una malla y un pantalón normalito, y vas que chutas.

Con los forros, huye de los forros gordos, mejor finos y sencillos para ir regulando la temperatura durante la actividad con más facilidad, si es con cremallera completa mejor aún. De todos modos, vete haciendo pruebas, lo más importante es tu termoregulación, tienes que buscar ese punto en el que no sudes ni tampoco pases frío, si hace falta ir en camiseta, se va, aunque estés a bajo cero.

Saludos

Monday 24 december 2012 - 16:23

Os referis a algo como esto no?

(Post Editado: 24-12-12 16:25:09)

Monday 24 december 2012 - 16:50

Si. Eso mismo te puede valer.

Ale aio

Tuesday 25 december 2012 - 11:32

Aupa. viendo las mallas de Aitzorrotz como las de Ibi, van de maravilla. Pero me he dado cuenta, de que lo que yo te decia eran unas mallas estilo a las de esqui de fondo, asi las puedes llevar tambien por fuera.
http://tienda.aresta.com/ctlg/?fX=5454452c545445504e5454434c302c545445504e5454434c332c53504f525446554c2c35363434&fS=&fk=&mF=

Yo uso de este estilo en invierno, cuando hace frio con el pantalon de gore por encima y sino sola, eso si son mas discretas, son negras y gris oscuro. Por ejemplo treking a -13 con estas y un pantalon trango por encima de los de power strech y si es para ascensión el de gore. Esqui de travesia con mallas solo si es nieve dura, sino me pongo el gore para que no me entre nieve a la bota.

Bueno aio.

Tuesday 25 december 2012 - 21:18
Muchas gracias, me lo apunto todo y empiezo a mirar
Tuesday 25 december 2012 - 22:19
Hola Aitzorrotz,

A qué curso te has apuntado? Estoy buscando cursos de alpinismo.

Gracias!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies