La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Descolgarse de hielo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 30 december 2012 - 15:50:54

Descolgarse de hielo

Pregunta simple: ¿Cómo os descolgáis/rapeláis de vías de hielo "deportivo"? Más que nada para ampliar técnica. Yo personalmente uso puentes de hielo, que no se abandona material más que un cordinillo.

Saludos

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 4 january 2013 - 16:31

Monday 31 december 2012 - 10:22
Por orden:

- Si se puede andando
- De un pino con cordino + maillón.
- Avalakov si no hay alternativa con cordino + maillón.

Y muchos dirán que se puede pasar la cuerda directamente por el pino. Pero yo digo que el pino no tiene la culpa que pasen por allí domingueros subiendo por el hielo y que a base de cordadas lo vayan deteriorando. Aparte del problema de las cuerdas que acaban con resina.

Y muchos dirán que el maillón no hace falta. Y yo digo que miren la pelusilla que van soltando las cuerdas (se deterioran con el roce). Y lo que es peor, en ocasiones se puede deteriorar el cordino y luego viene otra cordada detrás que lo usa alegremente. 

Cabe recordar que los últimos accidentes mortales, se han producido en el momento de rapelar. 
He visto hacer top rope sobre un cordino sin maillón. Que no acabo en accidente mortal por puro milagro. El que subía llego a la reunión justo cuando solo quedaban 3 hilillos al cordino.
Y finalmente lo mas lamentable son los coleccionistas de maillones, que se creen héroes por recuperar un maillon y bajar de cualquier mierda de cordino... no hace falta decir lo que pienso que son... 

Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 january 2013 - 16:31
no hace falta desir nada mas....

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies