Tecnica y Material
Hola, algú que hi entengui m´aconsella?
Tinc uns grampons normalets de travessa que es suposa que s´adapten a botes a partir del 36
(son a quests:http://www.barrabes.com/tienda/material-escalada-hielo-nieve/p-28229-d-1320-v-109939/climbing-technology/ice-classic-antibott--funda.html)
Jo porto unes botes que marquen 37,5 però noto que el grampó em "balla" de la puntera.
Per caminar per la neu ja em val i els recoloco a cop de peu, però m´amoina si em poden donar problemes en llocs compromesos.
El tema és que si els redueixo més, els antiboots queden muntats un sobre l´altre. Algú sap si això pot portar problemes?
I ja que hi sóc, perquè no fan material per gent petita!!??
Gràcies
Blub
13 Respuestas
Última respuesta Monday 22 april 2013 - 11:30
Bon dia - buenos dias - egunon
Moltes gràcies a tots per les respostes.
Los grampones llevan el sistema de ajuste a botas pequeñas que dice Ssierra y que ha puesto Coleman en el link, con un tornillito y una tuerca. Yo creo que con eso no haría falta ir a Bilbao a pedirle a Kotxos que me corte las barras (gracias por el ofrecimiento).
El tema es que si los ajusto me quedan los antiboots superpuestos, el de atrás parcialmente montado sobre el de delante, como os deben quedar a vosotros cuando los guardais. La duda es si en esa posición forzada funcionan normal o me los voy a cargar. Es que no he visto a nadie que los lleve así. Lo que hacía hasta ahora es ajustarlos sólo hasta que los antiboots se tocan uno con otro, sin superponerse, aunque en esa posición es en la que noto que me baila un poco la puntera.
:

Bon dia, buenos días, Egun on a tutti!
Muchas gracias a todos por las pistas, direcciones, consejos y ofreciemientos varios! Cuantas cosas sabéis!
Resulta que un compañero del trabajo que tiene una radial se ofreció a cortar las barras y hasta limó los cantos, a veces las soluciones están tan cerca que ni las vemos.
Sobre el tornillo: el tema viene precisamente de que perdí hace 1 semana uno de los tornillos, me di cuenta a la vuelta de un corredor (muy fácil), me gustaría pensar que se soltó cuando ya estaba llegando al coche. Seguramente es porqué no los llevaba bien apretados, no me había fijado en la forma cuadrada que se ve en la foto y si os cuento cómo los había puesto me echáis del foro. El caso es que me volví a mirar todos los mensajes y me pareció más razonable lo de cortar las barras.
Ahora voy más segura, con los antiboots aún algo montados, las barras algo cortadas ý sin tornillos. Para que no sea todo perfecto, me debí equivocar al marcar la línea donde cortar, porque siguen siendo largas, pero ajustan bién.
Muntanya i mendia for everybody!
Editado: 22-04-2013
Editado: 22-04-2013
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.