La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Chaqueta plumas o primaloft ligera y compactable p...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 19 january 2013 - 13:19:36

Chaqueta plumas o primaloft ligera y compactable para viajar en bicicleta

Hola foreros.
¿Podéis aconsejarme una chaqueta de plumas o de primaloft ligera y compactable para viajar en bicicleta  en primavera/otoño, con cruce en la ruta de alguna cordillera (alpes e himalayas en verano) o para hacer la transpirenaica.

El uso es al acabar de dar pedales y montar campamento,
que sea mas ligera y compactable que un plumifero grueso de alta montaña
y que de mas calor que un forro polar de los gruesos.

Supongo que no es necesario que tenga capucha, pues no es para clima extremo.

Tampoco tengo claro si conviene plumas o primaloft.

Ahora debe haber rebajas....podéis aconsejarme alguna?

Gracias



(Post Editado: 19-1-13 13:21:42)



(Post Editado: 19-1-13 14:50:25)



(Post Editado: 19-1-13 15:38:20)

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 15 february 2013 - 16:28

 
Saturday 19 january 2013 - 15:23
Salewa tiene una muy maja, la alpine-extrem de primaloft sin capucha, pero calentita y comoda y se comprime mucho, saludos y suerte.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 19 january 2013 - 17:00

Buenas Keen,


La comparacion pluma vs primaloft es cuestion de ver que te cuadra mejor:
Pluma, ventajas:
Ligereza / poder calorifico, igual de calentito a menos peso.
Compactibilidad (aunque cuanto menos se haga mejor).
Durabilidad, si se cuida.
Desventajas:
Precio elevado.
Mas sensible a la humedad.

El primaloft, a groso modo invierte las ventajas / desventajas.
Edit: hablando de una comparcion entre estos dos materiales, ambos son capas del mismo tipo,  no es que el primaloft sea un yunque y no se comprima nada... si lo comparas con un forro medio no hay color, terminos relativos vaya

Aunque no lo has planteado, no vayas a por chaleco, el ahorro de peso no merece la pena, cuando hace frio se echa de menos la proteccion en brazos.
La capucha, no se que opinion tendran los demas, yo creo que compensa. A pesar que lleves ya un gorro, buff, etc a parte y or tanto no sea necesaria, en los momentos de rasca se agradece el que este cerrada con el resto de la chaqueta, y si no la necesitas, pues no te la pasas y listo. Lo dicho, para mi compensan los gramos.

Otra opinion, a mi me gusta mas la pluma que los sinteticos.
Si has estado ojeando la web de viajarapie, supongo que estas interesado en el UL, en cuyo caso a no ser aue sepas que vas estar casi siempre en condiciones de mucha humedad, lo mas ligero es la pluma, eso si, las UL emplean pluma de la mejor calidad y eso implica que son caras entre las caras generalmente.

Te pongo tres modelos de los que me constan muy buenos reviews:
La mas ligera, y por ende la menos calentita:
http://www.montbell.us/products/disp.php?p_id=2301344

Intermedia:
http://www.phdesigns.co.uk/product_info.php?cat=110&products_id=240

La mas potente/cara/pesada:
http://www.nunatakusa.com/site07/garments/skaha_plus_muf.htm




(Post Editado: 19-1-13 17:32:46)

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 january 2013 - 19:15



(Post Editado: 23-1-13 19:17:34)



(Post Editado: 23-1-13 19:19:39)

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 january 2013 - 19:18
Muchas gracias por las indicaciones. He mirado las chaquetas y veo que son de mucha calidad. Cuando compré el saco de dormir Alpkit pipedream 600 escogí lo mejor, pues por la noche no me la juego, pero ahora teniendo en cuenta que gran parte del viaje en bicicleta se hará con buen tiempo (incluso verano tórrido) tengo la duda de si comprar un plumifero barato que me cubrira por las tardes de primavera/otoño. Cuando llegue a los himalayas que será en pleno verano (Tajik..kirgyjistan) encontraré temperaturas de -5 -10 grados en los puertos por la noche....(ya véis que no espero mucho frío). Tengo el saco y si fuera necesario pues alli mismo me compro un chaqueton barato de suplemento y lo regalo un mes despues cuando pase las montañas. 
 En fin la pregunta es que os parece este plumifero de pull&bear por 30 euros en segundas rebajas.

Es plumon 90% y 10% pluma.. El peso no saben decirme y tampoco si se puede compactar. Aquí en Cádiz no lo tienen en las tiendas pero lo podría comprar por internet
http://www.pullandbear.com/webapp/wcs/stores/servlet/category/pullandbeares/es/pullandbear/391501#/1724502/PLUM%C3%8DFERO%20ASPAR%20TEAM
¿Creeis que merece la pena?.cosiderando que es para ir en bicicleta por carreteras...o no contemplais esta posibilidad y hay que ir a por el pata negra
P.D. Es que también he leido los posts antiguos sobre plumas y cortavientos baratos.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 january 2013 - 19:34
Hola, mis preferencias son
Pluma para la mayoría de las ocasiones, sobretodo para el Himalaya, porque dura años, se comprime más y pesa menos.
La chaqueta de pull and bear no te la recomiendo yo la tengo y es muy mala, pluma y cremalleras pésimas . La de alcampo mejor
a no ser que la pierdas vale la pena invertir en una chaqueta de plumas, si al final le das uso, el año pasado perdí la exlight de montbell y me compré otra pues le doy mucho mucho uso.
Si quieres algo muy barato puedes intentar buscar una en Himalaya 
Saludos



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 february 2013 - 16:28

Agradezco los comentarios y finalmente he comprado el plumas de Pull & Bear de precio 30 euros.
hago un review del producto para el que le interese.

http://www.pullandbear.com/webapp/wcs/stores/servlet/category/pullandbeares/es/pullandbear/29063/CAZADORAS%2BY%2BCHAQUETAS?SALES#/1724502/PLUM%C3%8DFERO%20ASPAR%20TEAM

Talla L.
Peso: 540 grs con capucha. 480 sin capucha (es desmontable con cremallera).
Material del forro 94% nylon 6% poliuretano. Tiene un tratamiento dwr por el que resbalan las gotas de agua. Es un nylon un poco más grueso y resitente que los ultralight "pata negra" y por tanto es un poco mas pesado. Esto junto con la rigidez de la cremallera principal hace que se empaquete mejor enrollándolo en vez de meterlo de forma desordenada en la bolsa de transporte (no viene con bolsa).
Material relleno 90% plumon 10% pluma. Peso del material de relleno 100 grs.
Cremallera principal y dos minicremalleras para los bolsillos (a mi parecer tienen bastante buena calidad).
Capucha con cierres tanka.
Elásticos en mangas y cintura
Bolsillos 2 exteriores y dos interiores. Se nota un cuidado trabajo de diseño para crear el bolsillo interior con el material del bolsillo exterior.

En general estoy sorprendido por la calidad y detalles de este plumas . Le sobran 100 grs para tener el peso de un "pata negra" y la calidad de la pluma no he podido comprobarla, pero el diseño de multiples bafles, la calidad de diseño general y el precio lo hacen una opción a considerar.

El 7 de marzo acaban las rebajas.





(Post Editado: 15-2-13 16:35:36)

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies