Tecnica y Material
Buenas tardes a todos
Soy una chica que está en una encrucijada mortal. ¿Qué bota elijo entre BESTARD Crossover BG3 y BESTARD Advance K PRO?
El uso será ir haciendo pirineos en invierno sin dificultad técnica alguna. Subir al Aneto, Posets, Perdido, Anayet por vía normal todo. Travesías de un día por la nieve.
Salgo la semana que viene con dos amigas más (que tampoco lo tienen claro) y pensamos en pillarlas YA o nos iremos descalzas jajajjjajaja
A ver si podéis echarme un cable!!!!
Gracias!!!
15 Respuestas
Última respuesta Monday 4 february 2013 - 18:41
Además de la suela, BG3 en la Crossover y Vibram en la Advance K Pro hay más diferencias.
La crossover es una bota en piel de una pieza sin costuras. La Advance K Pro tiene zonas textiles en kevlar (lengüeta y empeine). Ninguna de las dos tiene protección térmica específica, pero la crossover será más caliente seguro. Ambas son semirrígidas por lo tanto puedes utilizarlas con crampones semiautomáticos.
La Alpine Lite K es una bota con casco en kevlar y protección térmica GTX Insulated Confort. Es rígida (crampones automáticos y semiautomáticos), así que dará un mejor rendimiento que las otras en nieve y hielo, pero costará más moverla en seco. El precio actual se debe básicamente a que Bestard ha sacado la nueva Fitz Roy, con un diseño más limpio y perfilado y algo más ligera, que a corto entiendo, sustituirá a la Alpine Lite K.
Es importante tener en cuenta estas consideraciones, ya que hay diferencias importantes entre las botas a nivel de comportamiento y utilización, y no te digo nada si por ejemplo tienes ya crampones automáticos en casa. Éstos no los podrías utilizar con las Crossover o con las Advance K pro.
De todas formas, tranquila, porque realmente no estás en una encrucijada mortal,... Si Bestard te queda bien al pie, es fácil que no te equivoques con ninguna de ellas, pero aún así si te equivocas, las probabilades que tienes de morirte por ello son prácticamente despreciables desde el punto de vista matemático y dependerán también de otras decisiones, como la elección del crampón adecuado,... Lo que si puede ocurrir si yerras es que pases frío,...
saludos
(Post Editado: 23-1-13 08:52:58)
Es importante tener en cuenta estas consideraciones, ya que hay diferencias importantes entre las botas a nivel de comportamiento y utilización, y no te digo nada si por ejemplo tienes ya crampones semiautomáticos en casa. Éstos no los podrías utilizar con las alpine lite k.
Es verdad, perdonad, me corrijo, al parecer pensaba una cosa y he escrito la contraria, más bien por hacerlo demasiado rápido. Lo que quería decir es:
Es importante tener en cuenta estas consideraciones, ya que hay diferencias importantes entre las botas a nivel de comportamiento y utilización, y no te digo nada si por ejemplo tienes ya crampones automáticos en casa. Éstos no los podrías utilizar con las Crossover o con las Advance K Pro.
Edito el post para corregirlo.
Gracias Malindo
No me parece ningun rollazo.........es mas me parece de las dudas mas interesantes que he leido ultimamente...
Por norma general el pie no debe de bailar dentro de la bota, es decir la bota debe ajustarse ligeramente al pie sin ningun tipo de presion, (si baila mal, si aprieta peor) ten en cuenta que ente otros factores el pie tiende a aumentar un poco el volumen despues de un cierto tiempo de marcha. Por defecto procura usar un solo calcetin medio o grueso...
Muy bien el probarlas en suelo inclinado.... es un punto critico en la prueba de botas...... las mayores molestias suelen ser primero en el talon (botas demasiado grandes, mal atadas o que se adaptan mal a nuestro tobillo) y segundo en las puntas de los dedos (botas demasiado justas o incorrectamente atadas)
Si en un suelo bastante inclinado y con la bota bien atada con un calcetin la presion no es nada importante y por supuesto no es molesta puede ser el numero adecuado.
Cuando ates las botas procura pegar el talon bien en la parte trasera de la bota (retrasando el pie) y aprieta bien la parte delantera (para evitar que el pie deslice hacia alante) si esta correctamente atado y al ponerte en la pendiente la puntera no te aprieta ni te da molestias...(no puedes tener dudas) puede que la bota te este bien.
Lo que no puede bajo ningun concepto es sentir que los dedos se aprietan contra la puntera o tienes demasiada presion sobre ella, si es asi en pendientes largas y pronunciadas las botas acabaran molestandote con casi total seguiridad.
Siempre que no busquemos una bota para escalar obviamente.
Si en un suelo inclinado el dedo aun yendose el pie hacia adelante no toca por un cierto margen...... suele ser que es demasiado grande..
Ante la duda siempre es buena idea comprar la mas grande (siempre se puede ajustar el pie apretando cordones con doble calcetin y/o una plantilla) por que si la compras demasiado pequeña no tiene arreglo.
Si la duda persiste .......no dudes en probar mas botas ...... puede que ese modelo no sea el mejor para tu pie..... a veces nos obcecamos con modelos "teoricamente ideales sobre catalogo" pero puede que no sea la bota mas comoda para nuestro pie..... yo he tenido que comprar botas que no me gustaban a priori... pero que una vez calzadas resultaron ser lo que mis pies decidieron que eran las mas adecuadas.....aun siendo decisiones contrarias a mis preferencias personales....
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.