Tecnica y Material
Hola a todos.
Los Stubai Hornet de 75 euros, me consta que la Hoja es Técnica...pero no sé si el mango tiene está homologación....su mango de forma curvada es de piolet técnico....pero en ninguna parte del mango aparece la "T" serigrafiada dentro del correspodiente círculo.
¿El mango es Técnico, es decir que soporta 450 Kilopondios antes de doblarse/partirse?
¿Es un mango "básico" 250 kilopondios con forma curvada?
Un saludo y gracias por anticipado a quien responda.
14 Respuestas
Última respuesta Monday 28 january 2013 - 20:33
Siguiendo un pco el hilo de por que valen lo que valen los piolos aqui os dejo un enlace de la fabricacion de piolos. Kotxos seguro que te gusta.
http://www.youtube.com/watch?v=GY9vN9oFbUQ
Tordo. Según la RAE sinónimo de torpe, tonto.
Es una opinión que el diseño del Stubai sea torpe o tonto.
En mi opinión, tu respuesta, kotxos, también es tipo T. Pero no de técnica, sino de torpe o tonta. No te lo tomes a mal y me perdonas mientras me explico.
Me apoyo para calificarla así en tu ultima parorata sobre piolets.
http://www.madteam.net/foro/tecnica/42722-hornet--fly-para-trepalina--ricard--jkarlos.html
Comentabas en ella que la hoja del Hornet apoya directamente sobre el mango y que eso es una chapuza horrible. Te equivocas, no es una chapuza horrible, simplemente es mentira.
La hoja no apoya directamente sobre el mango pero para ver esto hay que tener el piolet en la mano, arriesgarse a emitir tan severo juicio basándose solo en una foto sí es torpeza.
Hablas de procesos de soldadura Flash welding y dejas a la peña boquiabierta pero lo cierto es que les lías. Cuando vi la foto de la hoja del Fly que pones de ejemplo, me recordó mucho a las marcas de la TIG pero preferí callarme. Hace unos días pase por Barrabes y fui a echarle un vistazo a los piolets. No tenían ningún Fly pero si un modelo superior y uno inferior, los dos de hoja intercambiable y homologados como T (de tordos, supongo...) y en los dos la maza estaba soldada a la hoja. Supongo que lo que pasa es que tu Fly es de los viejos y en las nuevas versiones de sus piolets, los tordos de DMM han decidido que es preferible dotar a sus juguetes de una empuñadura tipo zapatilla Nike Air antes que de una hoja de una pieza.
Ya, simplemente eliminando la empuñadura tipo zapatilla garrula y haciendo una empuñadura normalita, fíjate si se pueden ahorrar costosas piezas de aluminio forjado y todo el proceso de montaje y remachado. Ni siquiera hace falta matricularse en ingeniería para entender que así es más barato de fabricar. ¿Sabes como se puede ahorrar aun más? Poniendo el precio de venta basándose en los costes de producción y no en estudios de mercado. No te engañes, los precios se ponen en función de lo que el vendedor cree que esta dispuesto a pagar el tordo de turno por su producto de diseño, ese es el factor determinante y no los costes de producción. No hay que estudiar económicas para saber esto.
Puedes seguir criticando los Stubai, faltaría más, pero mejor harías en buscar argumentos cuantificables, ¿aguantan la mitad de kN que los pijos Dmm?¿cuantos milímetros más penetra en el hielo la hoja del Fly gracias a la empuñadura Nike Air?¿cuantos años durara más un DMM que un Hornet?
¿Cuanto cuesta más el uno que el otro? Sera lo único que puedes cuantificar, lo demás serán especulaciones más o menos tordas.
Es una pena que ya no nos podamos fiar ciegamente de tus conocimientos, que indudablemente los tienes, porque te dejas cegar por tus gustos y manías.
Piensa también que al decir que el diseño del Stubai es tordo se puede deducir que si es así, quien se compre uno de esos piolets no ha de ser muy listo...Estamos de acuerdo que tu comentario también puede resultar ofensivo?
Hubiese sido más atinado decir que la T es de Toscos.
Saludos.
![]()
¡¡Hola a todos!!
Gracias de nuevo a Kotxos, Dondemola, Jaipa, Jaypa y Jkarlos66.
Voya poner 4 fotos para que se vea mejor, me encanta la metalurgia, leo libros sobre el acero, pero sólo tengo conocimientos básicos de esta materia(la metalurgia), que porcirto es un tema que me gusta que salga a relucir, y cuantos más datos y "palabros técnicos" , más contento me pongo. No me importa que se critique o se alabe mi piolet ; que compré en la cosecha de Diciembre del 2012 en un barrabes.
No me siento molesto por los comentarios de Kotxos, al contrario, me alegra que opine y que diga sencillamente lo que le dicta la conciencia a través de sus conocimientos e intuición.
Lo de Tordo, a mi me ha hecho reir, porque curiosamente tengo el aspecto de un Tordo (pájaro), una barriga amplia y unas pata finas y cortas...en cuanto a mi peso no os lo voy a decir porque no lo sé, mi báscula está limitada a 120kg...y al subirme sobre ella no me da mi peso, por exceder el límite de la misma. No sé lo que peso pero estoy en el inquitante intervalo de 120Kg hasta el infinito....jajaja.
Si mi piolet es una maravilla o una castaña...no lo sé...pero no me ofrfende que los usuarios lo critiquen o lo defiendan....mejor que haya opiniones dispares.
Kotxos me ha calado bien, debe tener buena intuición porque en los cines, piscinas, y cuando compro cualquier cosa suelo preguntar al dependiente ¿hacéis descuento a los tontos?...siempre me dicen "NO"...entonces respondo "vaya, entonces no me sirve de nada ser tonto...uff". Siempre me invento trolas y barbaridades para que me bajen el precio: ser tonto, estudiante, jubilado, del Betis, de todo...con tal de regatear.... jajaja.
Para terminar, quiero decir que la ÚNICA razón por la que me compre el Hornet es porque utizo regularmente -a la hora de comprar- en mi vida la T de Tacaño....Ja Ja Ja...siempre y cuando el ahorro sea invertido en un producto que tenga unos mínimos de exigencias...vamos que pienso que dentro de los piolets técnicos los Stubai Hornet tendrían una puntuación de de entre 5 y 6 en una escala de 1 a 10 puntos, sé que no son sobresalientes pero he pedido ayuda en este foro, no sea que en realidad tengan una puntuación objetiva de un 3 ó un 4...en cuyo caso no los habría comprado.
Gracias a todos otra vez por vuestras opiniones.
Os mando un café "mancomunado" de calidad Sobresaliente (café de Brasil, marca Delta) ¡hop!![]()
![]()
Bueno despues de este rollo os pongo las fotos:
![]()
![]()
![]()

(Post Editado: 25-1-13 20:16:20)
(Post Editado: 25-1-13 20:40:47)
Amigo Minombre:
No tengo conocimientos metalurgicos para entrar "al trapo" en este post, pero si tengo claras un par de cosas:
-Me gusta como estas recibiendo las opiniones, (no todo el mundo entiende el sentido del humor de mi vecino de Bilbao), que por cierto, me consta que hace las aportaciones con toda la buena intencion del mundo.
-No me compraria esos piolos; para cosas tecnicas, (llamese cascadas de hielo y corredores), me iria al mercado de segundamano, (barajando el dinero del que hablamos), y para recorridos alpinos o trekking por glaciares, tambien iria a otro modelo de piolo.
Tuve la oportunidad de probar los Hornet recientemente en las cascadas de Valdecebollas, y no me gusto ni la pegada, ni la forma de romper el hielo, posiblemente en corredores y cositas menos tecnicas la cosa mejore algo, pero como ya habeis dicho.....................son 75 euros.
Saludos.
Hola Solaron16.
Con lo que me has contado sobre la forma de romper el hielo ya tengo un dato más sobre el piolet, toda información es bien recibida.
En cuanto a lo de sentirme ofendido, en ningún momento ha ocurrido eso. Sé que Kotxos escribía de buena fe sus reparos a hacia la calidad de este producto.
En Euskadi se implantó hace unos 30 años el "Sistema Fraunhofer" en las universidades politécnicas. En Alemania ya existía este sistema educativo desde.... ni me acuerdo...
Pero es un sistema que funcionamuy bien y que su finalidad es conseguir productos lo más perfectos posibles o inventar algo que no existía ....en una reunión de técnicos con "mentalidad Fraunhofer" se reunen 5 ò 10 personas alrededor de una mesa, y comienza el juego.
Que consiste en decir claramente las deficiencias, debilidades o aspectos susceptibles de mejora de un producto concreto...en Alemania es una costumbre (sana) poner sobre la mesa y sin tapujos las opiniones negativas sobre la deficiencia de un producto....esas críticas pueden afectar a un miembro de ese grupo que fue el que diseñó la cosa que ahora se ve cuestionada por otro miembro....
Pero en esas reuniones ocurre algo mágico...las críticas no se interpretan como un ataque personal a otro miembro del grupo ni como un ataque a su inteligencia o habilidad; ni el mismo individuo que ha sido criticado se siente ofendido...en lugar de cabrearse,piensa, y piensa... y le da vueltas.... para analizar el problema y así se une al grupo para buscar una solución a esa deficiencia, en lugar de enrocarse y sentirse agraviado profesionalmente.
Ninguno de esos miembros asiste allí para demostrar que es más listo que el de al lado, sino que tienen como objeto central , la mejora y perfección del producto...los "EGOS" los dejan colgados en el guardarropa, por ello al terminar estas reuniones no hay cabreos, rencores soterrados , ni nada parecido...al contrario salen todos entusiasmados y con ganas de volver a reunirse.
Un Centro alemán asociado al Fraunhofer Gesellschaft" inventó hace unos años el formato MP3....algo que revolucionó la música y nuestras vidas.
Por ello, no es casualidad, que la primera empresa de Europa que está fabricando Grafeno (graphenea) sea una empresa donostiarra....El que Kotxos escriba cosas negativas sobre mi piolet no me ofende en absoluto, simplemente me ayuda porque me está facilitando información que yo desconocía, y para eso he iniciado este hilo de post para obtener información de cualquier tipo, negativa, positiva, da igual. Lo importante es acumular datos, pros y contras.
He conseguido por casualidad una prueba audiovisual de un joven montañero que sube el canal central de Peñalara usando -con éxito- dos poilets Stubai Hornet. Dejo el enlace YouTube para los curiosos:
http://www.youtube.com/watch?v=7hC6jhVLz8o
Para terminar este rollo, voy a citar al actor Bruce Lee "Be water my friend".....
Yo prefiero decir esto ......."Be Fraunhofer, my friend."
Un saludo Solaron16 y al resto de usuarios.

Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.