La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >polar potente

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 28 january 2013 - 13:57:11

polar potente

Estoy mirando polares que sean mas calidos, para invierno. Ando algo perdido y me gustaria que me aconsejarais un poco, acerca de que modelos me aconsejais buscando la mejor relacion abrigo/precio.

gracias, un saludo

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Thursday 31 january 2013 - 23:17

Monday 28 january 2013 - 21:51
Hola Gulipas,

Hace poco estuve en tu misma situación, tenía un micro polar de Regatta que me va genial, pero mi idea era cambiarme la chaqueta por una 3a capa más ligera y, por tanto, necesitaba un polar más potente.

Después de buscar y buscar y buscar y gracias a las brillantes aportaciones de los compañeros del foro, me decidí por un polar de la marca grifone con 2 tipos de tejido:

-Polartec Thermal Pro
-Polartec Power Estrech

El polar tiene toda la parte del pecho de Thermal Pro y las zonas donde se requiere más movilidad son de power strech.

Después de provarlo, me he quedado maravillado, traspira una barbaridad y es muy muy cálido.

Te recomiendo que busques estos tejidos y que elijas la marca y el modelo en función del tallaje y del diseño. Yo me decanté por un Grifone porqué el tallaje es bastante estrecho y me quedaba mejor. Los polares North Face son bastante más anchos.

Espero que te sirva.

Saludos!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 january 2013 - 11:13
Me gusta el consejo de Ssierra, yo te iba a recomendar los forros de polartec Thermal Pro, ese sistema retiene más el aire caliente,yo tengo un Mountain Hardware, pero habrá de muchas marcas,seguramente podrás encontrar algo que lo imite y que sea más barato.

Los forros combinados de fibra en la parte de delante y polar classic o powerstrech en el resto también son una buena opción, pero el precio se dispara por la novedad.

Un saludo. Suerte con la elección

Tuesday 29 january 2013 - 14:43
Gracias kavik!

Gulipas, ponte las pilas que se acaban las rebajas hehe

Tuesday 29 january 2013 - 17:42
Completamente de acuerdo con los compañeros!

el power strecht es confortable, calido y transpira bien.

solo un consejo: si lo hubiera con cremallera integral

seria mucho mas polivalente si cabe.

saludos

Wednesday 30 january 2013 - 05:27
el powerstrech es una maravilla si eres muy activo, yo lo uso para trail running

Wednesday 30 january 2013 - 11:14

A todo lo expuesto creo que os olvidais de un par de opciones......

los forros de wind pro que es un polar muy tupido mas resistente al viento y que es un buen tejido para forros calidos...  ojo no tiene ninguna membrana.. simplemente el tejido es mas tupido que los forros convencionales.

Los forros pesados (polartec 300) que son los tejidos de polar mas grueso que se ofrecen........ yo tengo  un forro de 300 y lo encuentro probablemente mas calido que los "de pelillo" (termal pro)  y pueden resultar incluso mas economicos....... la pega es que se suele ver en prendas "no tecnicas"

Si realmente lo que dices que buscas es relacion "abrigo/precio" si encuentras algo en 300 probablemente sea la mejor opcion

En cualquier caso ...Tanto los de "pelillo" como los "resistentes al viento" como los 300  son forros de gramajes mas pesados y por tanto mas calidos, no fallaras con ninguno de ellos.

Oferta de modelos de calidad es infinita.........es cuestion de buscar y ver lo que encaje en tus gustos.

Si no te importa el peso............lo mas caliente de verdad (con mucha diferencia) son forros como este

http://rab.uk.com/products/mens-clothing/fleece/double-pile-jacket.html

O tirarte a opciones mas especificas como las combinaciones de pertex/pile que son prendas con tejido de nylon exterior y forro interior

De fabricantes britanicos como buffalo, montane, fur tech, paramo, rab... y otros fabricantes.... pero eso ya no son "solo forros"

(Post Editado: 30-1-13 11:19:52)

Wednesday 30 january 2013 - 15:09
para llevar algo mas pesado que un 200 yo normalmente llevo una chaquetilla de primaloft one, ademas es muy comprimible, es buena opcion.

Wednesday 30 january 2013 - 17:24

Hola Gulipas.

No me lo tomes a mal, pero voy a “ofrecerte” algo diferente, a sabiendas de que no es lo que pides y a riesgo de que los compis me crucifiquen por ello. No sé para qué quieres el “polar potente”, pero en mi experiencia (que, en cuanto a montaña, se limita al territorio nacional, y en invierno, sólo Sierra Nevada), nunca me he visto con la necesidad de tener un polar así (me refiero a cualquier polar que sea más gordo que un “polartec200”).

Repito lo de no saber para qué lo quieres, pero antes de comprar un forro, digamos tipo Polartec300, preferiría tener un polar 100 y otro 200. La combinación de estos dos gramajes la veo más versátil, suponiendo que de todos modos llevarás algo que te protege del viento y la nieve/lluvia.

Es una apreciación personal y no una aseveración (porque nunca lo he medido - ni podría porque carezco de los medios para ello), pero me da la impresión que la combinación polartec100+200 puede ser tan cálida como un 300 por sí solo y, desde luego, a poco que aumente la temperatura y sigas moviéndote, con un 300 te coces y con dos forros (200 + 100) tienes la posibilidad de elegir lo que más te conviene según las circunstancias. Incluso creo que ni siquiera cuestan, ocupan y pesan mucho más que un forro 300 solo.

Digo eso de “sigas moviéndote” porque doy por hecho que el polar "potente" lo quieres para los momentos que estés en movimiento ya que, como vestimenta para las paradas (ergo, la que normalmente está en la mochila), lo veo del todo desaconsejable. ¿Para qué quieres meter en el macuto un “muerto” así?, habiendo opciones mucho más indicadas, como las prendas de abrigo con relleno (ya sea de plumón o sintético) porque éstas son mucho más cálidas, a la vez de más ligeras y menos voluminosos. Por eso secundo también la propuesta de Ianastbury (la de llevar una chaquetilla con algún tipo de relleno).

Te pongo como ejemplo lo que hago yo (Sierra Nevada - invernal). Aparte de la primera capa, que en mi caso no es más que una camiseta sin mangas de ThermoºCool (70%), Bodyfresh (20%) y Lycra (10%), me pongo una segunda capa (camiseta térmica) de Polartec Power Dry y, según la necesidad, añado un jersey de forro polar (reconozco que no sé qué gramaje tiene, pero puede que esté entre los 100 y 200). Esto, combinado con mi cortaviento, rara vez resulta insuficiente (OJO - hablo de estar en movimiento). Para las poquísimas veces que he necesitado más, pues para eso me llevo lo que dice Ianastbury (en mi caso, un chaleco con Polarguard Delta). Todavía tengo en la mochila, por si las moscas (y más bien para por la noche y antes de meterme en el sobre), otra chaqueta (también con Polarguard Delta). Con ese conjunto llevo relativamente poco peso y las infinitas posibilidades de combinación me han permitido afrontar las más adversas condiciones meteorológicas. Repito: hablo de Sierra Nevada en invierno.

Que quede claro que no tengo nada contra los forros polares potentes (de hecho mi mujer tiene uno y no sale de casa sin él), pero habiendo otras opciones no está de más, por lo menos conocerlas. Y una cosa más: tengo un plumífero de TNF que podría llevarme a la montaña, pero pesa un quintal (710gr) cuando la combinación chaleco-chaqueta (con Polarguard Delta) pesa menos (181+366), abriga igual y es más versatil; por eso el plumífero se queda en casa.

Thursday 31 january 2013 - 10:05
Yo tengo polartects de 100, 200 y 300. El 100 es comparativamente el que más uso. Estando en movimiento y llevando un monocapa por encima te vale para casi cualquier temperatura y condición que puedas encontrar en España.

El 200 está bien si prevés que puedes encontarte algo inusualmente frio, etc...

El 300 es cojonudo, pero creo que para las condicionesde frío en que se usa, un plumas medio es más compresible y funciona mejor. En ese caso, el 300 sólo tiene la ventaja de que no importa si se moja.

Thursday 31 january 2013 - 16:17
En la línia de Holandés y paxmao. yo llevo, para pirineos invernal, un polartec 100 y encima un 200. Es una opción, generalmente, económica y polivalente ya que puedes ir poniendo y sacando en función de la actividad. Eso si, una vez "quieto" aunque la suma es de 300 (más la térmica y la chaqueta) te pelas de frío así que un plumas no estaría mal (yo estoy en ello). són más "piezas" pero que dan mucho juego. 
Thursday 31 january 2013 - 17:14
yo pirineos invierno suelo llevar camiseta termica + polar 100 + chaqueta primaloft equivalente a 200 (mejor con capucha) + chaqueta gore

Thursday 31 january 2013 - 17:40

Gulipas, yo te respondí basándome en tu pregunta, yo prefiero para el campamento las chaquetas de pluma o fibra tipo primaloft o polarguard. Es más cálida con menos peso y además mas resistente al viento, eso sí, si te mojas la sensación es peor que en un forro polar

En cuanto al Therma Pro vs Polartec classic 300, en la página web de polartec puedes encontrar sobre el Therma Pro:

Las nuevas versiones de suave pelo largo han alcanzado la más alta relación calor/peso entre cualquier otro tejido que Polartec® haya ofrecido antes

(Post Editado: 31-1-13 17:47:01)

Thursday 31 january 2013 - 23:17

http://www.verticoutdoor.com/producto/ropa-hombre/softshells-y-forros-polares/narvik-warm-3-zip-hood-m.html

Este que te indico abriga como un 300, pero ocupa y pesa como un 200, y además tiene capucha.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies