La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >bota Simond

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 31 january 2013 - 16:55:34

bota Simond

Muy buenas, que os parece esta bota:

http://www.decathlon.es/bota-alpinism-300-id_8029009.html

expandir todo contraer todo 24 Respuestas Última respuesta Sunday 3 february 2013 - 22:40

Thursday 31 january 2013 - 17:14
Desde que Decathlon compró la marca Simond,  su estrategia es crear una linea de productos relacionada con montaña más técnica con esta marca, también en productos que Simond antes no fabricaba (como por ejemplo botas).

Para buscar mas opiniones sobre esta bota, a lo mejor sería interesante mencionar que se trata de la antigua Bionnassay 300 de la marca Quechua, pero que ahora ha cambiado marca y nombre a Simond Alpinism 300.

Un cordial saludo

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 31 january 2013 - 18:25
Déjalo Malindo, que ya respondo yo que no trabajo en Bestard, ya respondo yo,

Para travesía glaciar me parece una mierda. Para carreras clásicas no lo sé, porque no tengo muy claro qué tipo de disciplina es ésta ¿Ultratrail del Mont blanc, Tor des Geants,.Ehun Millak, Hiru Haundiak,...?.

Para dar una paseo por el Pagasarri muy adecuada.

Saludos

Thursday 31 january 2013 - 21:31

Jajajajajaja.

"Para dar una paseo por el Pagasarri muy adecuada."

Vecino Kotxos, me temo que para eso tampoco....................hay marcas y modelos con mejor relacion precio-calidad  para dar un paseo por el Pagasarri.

Thursday 31 january 2013 - 23:15

Umm.... la estuve viendo el otro dia  (sigo buscando botas para mi y como no hay nada subi al decathlon a ver calzado en un momento de desesperacion) .......

Aunque no me entusiasme por que su diseño y sus  detalles no estan al nivel de algunas "grandes marcas"........no me parecio tan "mierda" como a kotxos.... y tiene un precio bastante contenido para el tipo de bota que es aunque la veo demasiado rigida para el Pasagarri.

La verdad es que el decathon no destaca por su calzado.... pero esta no me parece una de sus peores botas, es mas, dentro de la gama que tiene esta es de las que mejor pinta me tienen.

(Post Editado: 31-1-13 23:26:07)

Friday 1 february 2013 - 00:05
Bueno era por si la habiais utilizado o la conociais por alguien. 

desde mi humilde opinion creo que por algo mas hay mejores botas, como algunos modelos "basicos" y mas conocidos de Bestard por ejemplo.

Friday 1 february 2013 - 00:13
Por ejemplo de estas dos cual os parece mejor para poner crampones de correas y para un uso polivalente:

http://www.elcorteingles.es/tienda/deportes/browse/productDetailCulturalClothes.jsp?productId=A1537065&categoryId=999.1282748965&isProduct=true&trail=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=

http://www.elcorteingles.es/tienda/deportes/browse/productDetailCulturalClothes.jsp?productId=A1537054&categoryId=999.1282748965&isProduct=true&trail=&pcProduct=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Graaaacias.

Friday 1 february 2013 - 00:32
Muy buenas,

Yo te puedo contestar desde la experiencia ya que las tengo. Me las compré por que me salieron a un precio risorio para una bota de las prestaciones que decía dar, pero al final he comprobado que lo barato sale caro, me explico:
Principalmente es una bota fría en tiempo estival, no te quiero contar cuando te las poner a -5 grados. Por otro lado su membrana tiene poco de impermeable, no te hace falta pasar más de 2 - 3 horas con el pie en la nieve blanda para que calen  como una deportiva y para finalizar se deteriora muy rápidamente sobretodo por la zona del cierre del tobillo, perdiendo además rigidez en la suela para poner la guinda al pastel.

Te aconsejo que no peques de novato como hice yo, Decathlon tiene algunas cosas que se pueden comprar, pero con el calzado no te la juegues. Te dejo alguna recomendación que no se dispara mucho del precio:

http://www.barrabes.com/tienda/calzado-montana/p-27954-d-1187-v-126955/bestard/crossover-bg3.html

Un saludo.

Friday 1 february 2013 - 09:05

Jota .... las dos botas que nos pones son la misma bota............ simplemente la veleta es un modelo que se fabrica para el corte ingles.

Ambas son perfectamente validas para crampones de correas.

Bestard fabrica varios modelos en exclusiva para el corte ingles,  (otro ejemplo la davos y la davos lady) ... en general estas botas son variaciones de otra de catalogo con algun detalle que la diferencie.

Por ejemplo de la spider k y spider k lady.. el corte ingles tiene la davos y la davos lady
De la breithorn el corte ingles tiene la veleta (en este caso la suela es la bg3 y la breithorn vibram)

No estoy seguro si hay diferencias de rigidez entre los modelos de bestard que llevan vibram y bg3 (comparando mismos modelos) por un comentario de malindo me parece que si... pero quizas el nos lo aclare mejor

De todas maneras estas botas que planteas son menos "rigidas" y menos alpinas que la bota que planteabas del decathlon
probablemente si buscas algo similar tendrias que ir a modelos de la gama "advanced trekking" de bestard o incluso de "hig mountain"

(Post Editado: 1-2-13 09:06:56)

Friday 1 february 2013 - 09:20

Hola Jotacabeza.

Soy participante de este foro como cualquier hijo de vecino  pero también trabajo en Bestard, por lo que en este caso tal vez te podría ser de ayuda.

Los dos modelos que mencionas son basados en el mismo diseño y concepto,el cual,, bajo mi punto de vista, e intentando ser objetivo, ofrece una bota muy buena en cuanto a protección, duración y confort. 

Son dos modelos, pues, muy parecidos (idénticas en el tema calce). Las diferencias  están en los materiales (tipo de piel y tipo de suela):

1: Veleta BG3: Piel serraje Perwanger (aunque en la pagina del CI veo que ponen nubuk). Suela Multifunction BG3

2: Breithorn Lite: Piel nubuk. Suela Vibram Foura

Piel: La diferencia que vas a percibir entre estas dos opciones es bastante marginal... la piel Perwanger es algo mas ligera y mas transpirable (y mas económica) , mientras que piel nubuk es un producto relativamente caro, pero que ofrece un acabado mas elegante y un pelin mas de protección.

Entre las suelas, la Multifunction sería la mejor opción si vas a moverte mucho por terrenos resbaladizos (nieve, hielo, roca mojada etc), ya que ofrece mejor agarre, mientras que la Vibram puede ser la mejor opción si sobre todo vas a moverte por roca seca y agresiva, ya que en este caso es posible que tenga algo mas de duración.

De todas maneras, lo mas importante es que el modelo que elijas, de la marca que sea, te sea confortable en el pie. 

Un cordial saludo

Friday 1 february 2013 - 09:28

Las dos botas Breithorn y Veleta son igual de rígidas (nivel rigidez de Bestard familia Trekking), pero no tan rigidas como Bestard familia Trekking Avanzado.

Depende del uso: si se trata de una bota que vas a usar para todo, pero sobre todo para trekking de media montaña, me parece que podrían ser opciones validas. Dentro de la familia Bestard Trekking, estos son los modelos mas cañeros en cuanto a materiales y nivel de protección y duración.

Si por otra parte, te vas a dedicar sobre todo a montanismo semi-tecnico, tal vez sería mejor buscar una opción semi-rigida.

Un saludo

Friday 1 february 2013 - 10:18

Friday 1 february 2013 - 11:04
Hola a todos, me voy a a utocitar,

Para travesía glaciar me parece una mierda. Para carreras clásicas no lo sé, porque no tengo muy claro qué tipo de disciplina es ésta ¿Ultratrail del Mont blanc, Tor des Geants,.Ehun Millak, Hiru Haundiak,...?.

El origen de esto es una mala traducción de la página web del decarton. Antes con las Bionassay ponía, Ideales para "VÍAS CLÁSICAS", lo que unido a las palabras alpina y glaciar que también se podían leer en la explicación me ponía la carne de gallina,...
Además hacía referencia a que eran utilizables con cualquier tiempo (recuerdo que se entendía según leías como si se tratara de unas botas para lo que llamamos cuatro estaciones), lo que me parece más peligroso todavía. 

Como todo, depende de la utilización. El problema es cuado el vendedor recomienda un producto para una actividad que puede resultar un riesgo potencial en este caso para mí objetivo) para el usuario,... Y eso era exactamente lo que  hacía la web del decarton. Vamos que si para mí una clásica alpina es la Travesía de Los Cuatromiles, una Festigrat o la misma Bionassay que las daba nombre, pues con esas botas es sencillamente es hacer oposiciones al infierno (o al paraíso, claro). Si una clásica alpina es bajar desde la Aiguille de Midi a Cosmisques a echar una birrita, pues acepto pulpo como animal de compañía,..

Además estamos en lo de siempre,... no todos podemos hacer lo mismo con las mismas cosas,... Hace poco en unas conferencias de Denis Uruvko a las que tuve la suerte de asistir en varias fotos de cumbre en ochomiles estaba con las Spantik, y es patrocindado de La Sportiva.. Si miras el catálogo de La Sportiva puedes ver que la bota adecuada para esa actividad es la Mons Olimpo Evo, la Spantik se quueda corta... El que va de minimalista sabe que cuenta con la ventaja del poco peso, y con la desventaja de tener una inferior protección ante eventualidades y de arriesgarse a sufrir más en condiciones normales,... Aquí cada uno es cada uno y debe medir,...

Yo reitero, para travesía glaciar, una mierda,... Si hablamos de que la travesía es la del glaciar de Aneto en verano,.. pues entonces pueden ser utilizables,...

saludos

Joder Pit, que mal andáis en Galiza,...

Friday 1 february 2013 - 13:59

""""Joder Pit, que mal andáis en Galiza,... """

No lo sabes bien kotxos.... no lo sabes bien ...

Una cosa que me llamo la atencion de la bota al probarmela es que aunque tiene pinta de bota de alpinismo .. no es rigida.. es de las  semis  tirando a blanda...

Me parecio una bota comoda, y a la vista bien confeccionada,  no se que tal sera de duracion a largo plazo pero desde luego pa cuatromiles e invernales no me parece la bota mas adecuada.   

Pero la han llegado a tener de rebajas en torno a los ciento y poco euros, si se encuentra por ese precio, la bota  nos resulta comoda (que al final es lo importante) y se tiene en cuenta sus limitaciones de uso no hay muchas cosas que se le parezcan, la verdad.

Sobre lo de Urbko............ no acepto las spantik como "opcion minimalista" ....... por mucho que insistas....

(Post Editado: 1-2-13 14:03:08)

Friday 1 february 2013 - 14:59
Sobre lo de Urbko............ no acepto las spantik como "opcion minimalista" ....... por mucho que insistas....

pues depende para qué altura y qué época,... entre los 7000 m y los 8300 hay diferencia en cuanto a frío en los pies.  

""""Joder Pit, que mal andáis en Galiza,... """

pues acabo de estar y me toca volver en nada porque he cogido otra obra por allí,... lo que pasa es que a la hora que salgo de la fábrica sólo me da tiempo a echar una carreras por Samil, lo de ir de tiendas,... mal,.. no da tiempo. .Y por cierto, estoy ofertando otra instalación en un sitio tan exótico como Ourense,...Allí nunca he trabajado,...

saludos

Friday 1 february 2013 - 15:14

Qué tal!

Bueno, pues ya me he decidido. Tengo en mis manos la Bestard Breightorn lite bg3. Lo que yo quiero es algo polivalente y poder hacer alguna travesía con nieve y poder usar los crampones de correas, todo considerando las limitaciones de este tipo de equipo que tengo. Pues eso, hacer travesías sencillas pero si se presta alguna algo distinta poder afrontarla, siempre y cuando teniendo en cuenta lo que llevo, claro está, nada en lo que el terreno me exija otro tipo de equipo más técnico.

Gracias a todos por vuestras opiniones, me ayudan mucho ya que no tengo mucha experiencia. Mis salidas siempre han sido muy sencillas y con botas muy normalitas dentro del trekkin. Ya se que la Breightorn no es una semirrígida, pero creo que para lo que os digo que voy a hacer me apañaré bastante bien. Creo que con crampones de correas funcionará muy bien.

Sigo aceptando críticas, opiniones....

Saludos.

Friday 1 february 2013 - 15:21

Qué tal!

Bueno, pues ya me he decidido. Tengo en mis manos la Bestard Breightorn lite bg3. Lo que yo quiero es algo polivalente y poder hacer alguna travesía con nieve y poder usar los crampones de correas, todo considerando las limitaciones de este tipo de equipo que tengo. Pues eso, hacer travesías sencillas pero si se presta alguna algo distinta poder afrontarla, siempre y cuando teniendo en cuenta lo que llevo, claro está, nada en lo que el terreno me exija otro tipo de equipo más técnico.

Gracias a todos por vuestras opiniones, me ayudan mucho ya que no tengo mucha experiencia. Mis salidas siempre han sido muy sencillas y con botas muy normalitas dentro del trekkin. Ya se que la Breightorn no es una semirrígida, pero creo que para lo que os digo que voy a hacer me apañaré bastante bien. Creo que con crampones de correas funcionará muy bien.

Sigo aceptando críticas, opiniones....

Saludos.

Friday 1 february 2013 - 18:36
Las Quechua las llevó una compañera durante una travesía por Ordesa la primera semana de Junio del 2010, aún con mucha nieve, y no tuvo comentario negativo después de hacer Casco, Torre, Perdido... Al contrario, dijo que eran muy cómodas.

Pero estamos hablando de finales de primavera, prácticamente ya verano...

En el propio link de Decathlon, señala:

"RESTRICCIONES DE USO :
NO adecuadas para el alpinismo invernal"

Y ese mismo comentario recuerdo haberlo visto en los paneles informativos de los puntos de venta...

Saturday 2 february 2013 - 08:37
En el propio link de Decathlon, señala:

"RESTRICCIONES DE USO :
NO adecuadas para el alpinismo invernal"

Y ese mismo comentario recuerdo haberlo visto en los paneles informativos de los puntos de venta...

Sí trepalina, pero eso fue después de que me pusiera yo en contacto con ellos en el mail de cliente haciéndoles saber que la descripción de la bionassasy no me parecía adecuada y que la creía muy peligrosa. Como tengo la costumbre de guardar todo, revisando mis mails he llegado a la frase exacta que tenían antes:

"concebida para alpinistas que practican travesías glaciares y recorridos clásicos" y te aseguro que hacía referencia a Alpes más abajo y a invierno.Desgraciadamente no guardé el Sic de toda la descripción.

Respondieron dándome las gracias por mis comentarios y haciéndome saber que la iban a revisar. Al de un mes cambiaron la descripción de la bota quitando las palabra alpino e invernal y cambiando la expresión "recorridos clásicos" por esta descripción a la que todavía puedes llegar de forma indirecta puenteando vía google ya que la bota está descatalogada. Parece que la web de características de la antigua bionassay se les ha quedado en el limbo de internet aún accesible directamente desde los navegadores:

http://www.decathlon.es/botas-bionnassay-l-id_8207107.html#avantages

Como ves, en restricciones no pone nada de "no adecuada para alpinismo invernal", sino que solo puede operar con crampones semiautomáticos y de correas. Por cierto, veo que la antigua Bionassay tenía 1,8 mm de piel y la actual simond 2,2 mm.

Evidentemente yo también les di las gracias cuando hicieron el cambio. Demostraron agilidad y responsabilidad en el tema.

Saludos

Saturday 2 february 2013 - 09:40

Hola Jotacabez,

enhorabuena por tus nuevas botas! Por la descripción de tus necesidades y actividades creo que has elegido un tipo de calzado adecuado. Por parte de la empresa donde trabajo (aunque escriba aquí a titulo 100% personal) también darte las gracias por confiar en nuestra marca! Con este modelo tendrás bota para rato si la cuidas bien.

Saturday 2 february 2013 - 16:50
Muy buenas, y muy contento que estoy.

Acabo de probarlas en una ruta bastante buena.

La intención de la ruta era empezar en el Puerto de La Morcuera, ir hasta Asomate de Hoyos y bajar a Las Torres de  La Pedriza (SIerra de Guadarrama). 
Hemos empezado la ruta con mucho frio y con crampones desde que salimos del coche.
Dada las condiciones climáticas, muchísima ventisca, niebla, el presi del grupo decide variarla y hacer cima en La Najarra (2140 m aprox.) y volver a La Morcuera, ya que no merecia hacer más por el tiempo tan frío y por que no se veía nada. 
En la cima se complica la cosa, muchísima ventisca y mucha nieve, en algunos pasos metíamos la pierna hasta la mitad. Me comenta un compañero, muy hecho en montaña, que estábamos a unos -8 grados y con esa ventisca por debajo de los -15.

Funcionamiento de las botas con crampones de correas: para ser una ruta de ascesiones y descensos pronunciados con rocas y vegetación entre medio, metiendo la pierna a veces hasta la mitad, puedo decir que no he pasado frío ninguno y eso que iba con unos calcetines sencillos nada térmicos. Calcetines sequitos al acabar la ruta y ningúna rozadura ni ampolla ni nada. En cuanto conseguí ajustarlos bien, hice la ruta sin problema.

Funcionamiento de la chaqueta: me hice caso de Kotxos  y de mas gente y de otros foros, y me compré la Precip de Marmot. Igualmente muy buena respuesta. nada calado por dentro. Cuando me la quité tenía algo de condensación en la chaqueta que llevaba debajo y en la zona de dentro de la Precip, pero nada fuera de lo normal.

Os puedo asegurar que hacía muchísimo frio, Estábamos cubiertos en nuestras ropas de una capa de hielo de unos dos milímetros de grosor desde un poco antes de hacer cima, en la bajada ni os cuento como se puso la cosa.

Gracias a los que teneis experiencia y nos ayudais en este foro.

Saludos.

P.D: me lo he pasao en grande porque eran condiciones de autentica montaña.

Saturday 2 february 2013 - 19:46
Así es, como bien dice Kotxos cuando yo las compré no ponía ninguna restricción de uso para invernal y tras la primera puesta en invierno a -2 grados (Y llegar con el pie congelado) escribí en las opiniones de estas botas, en la propia página de Decathlon, considerando que eran peligrosas en estas condiciones.

Un saludo.

Saturday 2 february 2013 - 23:58
Malindo, que recomendaciones para el cuidado de esta bota. Sobre todo para el cuidado de la piel, ya que en esta salida se han quedado marcas de los crampones, roces de la nieve, vegetación, roca, para hacer que dure más la bota.

Gracias.

Sunday 3 february 2013 - 16:46
Hola Jotacabeza,

me alegro de que las botas se hayan comportado bien durante su estreno... y tambien quiero expresar cierta envidia sana por la excursion que describes. Suena muy "guay"!

En la pagina web de bestard hay un apartado de como cuidar de las botas. http://www.bestard.com/informacion_practica_consejosUso.php

Si todavia te quedara alguna duda, podrás contactar directamente con la fabrica al email atencioncliente@bestard.com

Un cordial saludo

Sunday 3 february 2013 - 22:40
Muchas gracias Malindo, la verdad que de momento estoy muy contento. 

A ver como se comportan cuando las meta por roca seca, barros o rutas un poco mas de primavera. Creo que la opción de una suela vibran para estos terrenos seria la mas adecuada pero espero que no haya mucha diferencia y resista más o menos lo mismo.

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies