Tecnica y Material
Muy buenas, que os parece esta bota:
http://www.decathlon.es/bota-alpinism-300-id_8029009.html
24 Respuestas
Última respuesta Sunday 3 february 2013 - 22:40
Jajajajajaja.
"Para dar una paseo por el Pagasarri muy adecuada."
Vecino Kotxos, me temo que para eso tampoco....................hay marcas y modelos con mejor relacion precio-calidad para dar un paseo por el Pagasarri.
Umm.... la estuve viendo el otro dia (sigo buscando botas para mi y como no hay nada subi al decathlon a ver calzado en un momento de desesperacion) .......
Aunque no me entusiasme por que su diseño y sus detalles no estan al nivel de algunas "grandes marcas"........no me parecio tan "mierda" como a kotxos.... y tiene un precio bastante contenido para el tipo de bota que es aunque la veo demasiado rigida para el Pasagarri
.
La verdad es que el decathon no destaca por su calzado....
pero esta no me parece una de sus peores botas, es mas, dentro de la gama que tiene esta es de las que mejor pinta me tienen.
Jota .... las dos botas que nos pones son la misma bota............ simplemente la veleta es un modelo que se fabrica para el corte ingles.
Ambas son perfectamente validas para crampones de correas.
Bestard fabrica varios modelos en exclusiva para el corte ingles, (otro ejemplo la davos y la davos lady) ... en general estas botas son variaciones de otra de catalogo con algun detalle que la diferencie.
Por ejemplo de la spider k y spider k lady.. el corte ingles tiene la davos y la davos lady
De la breithorn el corte ingles tiene la veleta (en este caso la suela es la bg3 y la breithorn vibram)
No estoy seguro si hay diferencias de rigidez entre los modelos de bestard que llevan vibram y bg3 (comparando mismos modelos) por un comentario de malindo me parece que si... pero quizas el nos lo aclare mejor
De todas maneras estas botas que planteas son menos "rigidas" y menos alpinas que la bota que planteabas del decathlon
probablemente si buscas algo similar tendrias que ir a modelos de la gama "advanced trekking" de bestard o incluso de "hig mountain"
""""Joder Pit, que mal andáis en Galiza,... """
No lo sabes bien kotxos.... no lo sabes bien ...
Una cosa que me llamo la atencion de la bota al probarmela es que aunque tiene pinta de bota de alpinismo .. no es rigida.. es de las semis tirando a blanda...
Me parecio una bota comoda, y a la vista bien confeccionada, no se que tal sera de duracion a largo plazo pero desde luego pa cuatromiles e invernales no me parece la bota mas adecuada.
Pero la han llegado a tener de rebajas en torno a los ciento y poco euros, si se encuentra por ese precio, la bota nos resulta comoda (que al final es lo importante) y se tiene en cuenta sus limitaciones de uso no hay muchas cosas que se le parezcan, la verdad.
Sobre lo de Urbko............ no acepto las spantik como "opcion minimalista" ....![]()
![]()
![]()
... por mucho que insistas....
Qué tal!
Bueno, pues ya me he decidido. Tengo en mis manos la Bestard Breightorn lite bg3. Lo que yo quiero es algo polivalente y poder hacer alguna travesía con nieve y poder usar los crampones de correas, todo considerando las limitaciones de este tipo de equipo que tengo. Pues eso, hacer travesías sencillas pero si se presta alguna algo distinta poder afrontarla, siempre y cuando teniendo en cuenta lo que llevo, claro está, nada en lo que el terreno me exija otro tipo de equipo más técnico.
Gracias a todos por vuestras opiniones, me ayudan mucho ya que no tengo mucha experiencia. Mis salidas siempre han sido muy sencillas y con botas muy normalitas dentro del trekkin. Ya se que la Breightorn no es una semirrígida, pero creo que para lo que os digo que voy a hacer me apañaré bastante bien. Creo que con crampones de correas funcionará muy bien.
Sigo aceptando críticas, opiniones....
Saludos.
Bueno, pues ya me he decidido. Tengo en mis manos la Bestard Breightorn lite bg3. Lo que yo quiero es algo polivalente y poder hacer alguna travesía con nieve y poder usar los crampones de correas, todo considerando las limitaciones de este tipo de equipo que tengo. Pues eso, hacer travesías sencillas pero si se presta alguna algo distinta poder afrontarla, siempre y cuando teniendo en cuenta lo que llevo, claro está, nada en lo que el terreno me exija otro tipo de equipo más técnico.
Gracias a todos por vuestras opiniones, me ayudan mucho ya que no tengo mucha experiencia. Mis salidas siempre han sido muy sencillas y con botas muy normalitas dentro del trekkin. Ya se que la Breightorn no es una semirrígida, pero creo que para lo que os digo que voy a hacer me apañaré bastante bien. Creo que con crampones de correas funcionará muy bien.
Sigo aceptando críticas, opiniones....
Saludos.
Hola Jotacabez,
enhorabuena por tus nuevas botas! Por la descripción de tus necesidades y actividades creo que has elegido un tipo de calzado adecuado. Por parte de la empresa donde trabajo (aunque escriba aquí a titulo 100% personal) también darte las gracias por confiar en nuestra marca! Con este modelo tendrás bota para rato si la cuidas bien.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.