La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >GPS

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 2 february 2013 - 12:53:30

GPS

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 5 february 2013 - 17:04

Sunday 3 february 2013 - 17:02

Hola me gustaria opiniones de gps sobre garmin extrem aventura o dakota, necesito opiniones, sirven tanto para senderismo y alpinimo??

Se puede añadir mapa topo españa a estos dos tipos de gps?? Gracias

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 3 february 2013 - 22:33
Hola, 
No te recomiendo ningun gps tactil ya que con guantes es muy impreciso tocar la pantalla, si a eso juntas lluvia o nieve ya es la bomba pero si ademas añades bajas temperaturas mas vale apagarlo y guardarlo.
Para senderismo en bosque, vias escalada y zonas cerradas o con paredes piedra, necesitas un gps de gama alta tipo gps map 62 para no estar todo el dia buscando satelites.
Para alpinismo mejor tambien el 62 el procesador que monta es genial, 
Yo utilizo el gpsmap 60cx el antiguo 62 y he tenido varios gps de otras marcas y otros modelos de garmin ya que he dado cursos de navegacion.
Respecto al topo, claro que se puede poner en todos aunque es mejor quente descarges variosmtracks dela,zona donde quieras ir, asi tendras la pantalla mas limpia, el topo tiene demasiada informacion y despista mucho, sobrtodo cuando haces alpinismo sin senda donde el topo no te valdra para nada y la mitad de senderos tampoco te saldran, lo unico que podria ser util,son las curvas de nivel, esta claro que hay que tenerlo pero es mucho mas util un buen juego de tracks.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Joan Lario

Monday 4 february 2013 - 20:18
Muchas gracias por la informacion,, por cierto  q es la senda??, con vuestra experiencia se adquieren nuevos conocimientos
Monday 4 february 2013 - 20:20
Ya se que es la senda!! Importante, de todas maberas gracias
Tuesday 5 february 2013 - 17:04
Hombre, el Dakota con guantes pues no es del todo preciso pero se puede usar. En cuanto al frio y la lluvia, con unas pilas de litio a mi funcionado sin problemas en condiciones horrendas incluso sin llevarlo pegado. Del resto no puedo comentar.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies