Tecnica y Material
Hola a todos,
abro este hilo para que me deis algo de luz sobre el tema de los pantalones de invierno. Aunque soy del sur hasta hace poco vivia por Madrid y el invierno lo pasaba utilizando unos pantalones Trangoworld de Cordura tipo fino que me sirven para tiempo calido y como mucho una malla debajo (siendo friolero como soy me van bastante bien). El asunto es que ahora estoy por las Galias (Francia), cerca de los pirineos, y las salidas estan consistiendo en marchas con raquetas. Hasta la fecha llevo dos salidas, la primera el dia estaba fresco pero soleado y mi sistema de malla con pantaloncito funciono bien. El tema fue la segunda salida, en esta estuvimos 5h de marcha durante las cuales no paro de nevar. Durante las primeras tres horas todo estupendo, yo no notaba frio ni nada. Al pasar estas tres horas nos metimos en un refugio para descansar un poco y comer, ahi fue cuando me di cuenta de que estaba algo mojado. Al rearrancar volvi a calentarme y el fresco que tenia en las piernas por tenerlas mojadas se me paso. Tras otras 2h acabamos la ruta pero tenia las mallas, el pantalon y los calzoncillos mojados.
Con todo este rollo que os he metido :-) quiero poneros en antecedentes sobre las condiciones que se vienen dando para preguntaros que tipo de pantalon utilizar en invierno. He visto por otros posts que si softshell o sobrepantalon. El tema es que no me queda claro como utilizais el sobrepantalon, los llevais en la mochila y si la cosa se pone chunga os lo poneis encima de todo lo que llevais en la piernas (mallas y pantalon fino o pantalon softshell).
Ayer me di una vuelta por las tiendas de la zona y me recomendaron este que por lo visto es impermeable y bastante confortable. Segun me comentaban los sobrepantalones de gore no son muy comodos.
http://www.verticalmountain.com/boutique/product.php?id_product=2465
Si me pudieseis aclarar como os lo montais os estaria muy agradecido. La proxima semana tengo otra salida y tendria que comprarme algo
12 Respuestas
Última respuesta Sunday 17 february 2013 - 18:41
.
Si te va bien con las mallas comprate un sobrepantalon,( OJO, este consejo es para la actividad que propones ), del tipo Precip de Marmot.
Si vas a hacer mas cosas la opcion sofshell tambien es valida, y por el precio del pantalon que te recomiendan buscaria en marcas como Arc,teryx, Montura, Haglofs, etc
Suerte.
La mayoria de los sobrepantalones tienen cremalleras o corchetes laterales que te permiten colocartelos sin quitarte las botas, que se agradece bastante.
Y los sofshell de calidad aguantan relativamente bien la nieve,(sino es muy humeda), y la lluvia, pero solo durante un tiempo............me explico; si esta cayendo agua a mares, o si cae mas fino pero durante mucho tiempo, te acabaras mojando, pero es que para eso esta el gore y el resto de membranas.
Saludos.
muchisimas gracias a todos por los comentarios
Por lo que veo creo que lo mejor será pillar un sobrepantalon de Goretex y dejarme de rollos. Voy a estar más protegido contra humedades y además me hará de cortavientos perfectamente. Por aquí en los pirineos el tiempo se pone bastante serio en comparación el centro y sur de España.
Bueno y por no dejar de ser pesado ;-P os pregunto, donde pillo unos por internet? Lo que he visto por aquí es poca variedad y caros, esto es lo que hay a tiro.
Las paginas españolas más conocidas Barrabes y Landher apenas tienen cosas. Conocéis algún modelo concreto que este bien y se pueda encontrar fácil. Creo que con unos 200 leuros debería bastar, no?
| Pantalón Men´s Varius Guide, North Face disponible en talla l y xl precio 90e( membrana hyvent) |
|---|
Pantalón Men´s Stratosphere, North Face disponible en talla l y xl precio 150e (Gore tex 3 capas ultraligero) Pantalón Spire, Marmot( gore tex tres capas) disponible en talla M precio 170e 952 22 93 23 Si me permites el consejo, ellos creo que hacen envios nacionales asi que en principio si te cuadra algunas de las opciones propuestas siempre puedes enviarlo a tu familia en España y a partir de ahi, buscar la combinacion para que te lo hagan llegar a francia. espero haber ayudado! saludos compañero! |
|---|
tu solucion:
la experiencia con los de plástico del decathlon no fue muy mala. Algo excesivo llevar las mallas, el pantalón y el "plástico" porque cuando estábamos ascendiendo y me toco hacer huella me cocía :-P Pero oyes que para lo que me costaron el tema fue fenomenal.
Veo que lo idóneo es tener unos de goretex y unos softshell. Por ahora creo que lo mejor será pillar unos softshell y si la cosa se pone muy madura tirar del plástico del decathlon J E ir viendo tranquilamente los de goretex para no comprar nada de forma precipitada y asi intentar pillar un oferton bueno.
Que opinais del trangoworld kato? Lo veis un pantalón cálido y resistente para el invierno. Lo vienen vendiendo como que es una maravilla que resiste un montón y que abriga bien además de mantenerte seco. Aquí ponen una buena descripción.
http://www.verticoutdoor.com/trangoworld-kato.html
Ademas oyes que trangoworld es marca española y hay que tirar por lo nacional (aunque estén cosidos en china :-P)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.