La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >M.E. Titan 650 o Helium 600

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 7 february 2013 - 17:17:54

M.E. Titan 650 o Helium 600

Pues me estoy planteando comprar un saco que me cubra el hueco entre el Laila Peak Denali con 1200 de relleno para invernales, y un Salewa 250 que uso en verano.

Tengo ojeados estos dos de Mountain Equipement y un Rab ascent 500, las caracteristicas y el precio son bastante similares, entre 600 y 650 gramos de relleno, 625/675 cuin fill, 85-15 y 90-10 pluma , y entre 1000 y 1300 gramos de peso total.

El Rab ofrece 500 gramos de relleno, 650 cuin fill y 80-20 de pluma, con un peso total de 1100  gramos.

Titan 650...............................212 euros

Helium...................................225 euros

Rab ascent...........................227 euros

El uso seria para cubrir esa "ventana" que me queda con temperaturas entre  5º y -10º, poco vivac,(salvo que me lo tenga que comer), refugios no guardados en invierno, o tienda, y mi zona "natural" es Picos de Europa y Pirineos.

Mido 1,83 m y peso 72 kg, y en invierno suelo cargar bastante ferreteria, por eso doy importancia al peso.

M.E. aconseja/recomienda talla de 1,85   y   Rab 1,90 m.

Acepto recomendaciones fuera de los nombrados y en ese rango de peso, calidad y precios.

Saludos y gracias.

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Thursday 7 february 2013 - 18:48

Thursday 7 february 2013 - 18:48
En ese margen de precios... el Pipedream 600 sin lugar a dudas. 600g de relleno, 750cuin Eu y 950g de peso total. El problema es que para este invierno ya se han agotado... hasta verano no vuelven a tener en stock.

Si tienes prisa...de los 3 que has puesto, el Helium 600. El Titan tiene una pluma de baja calidad y pesa demasiado. El Rab Ascent 500 se acerca más al Helium pero sigue siendo inferior.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies