La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Tender calcetines

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 13 february 2013 - 22:58:30

Tender calcetines

Topico inesperado? :) Despues de tanto hablar de costura a uno le surgien otras inquietudes caseras, como tender calcetines de forma segura de la mochila. Lavo ropa interior y camiseta cuando puedo, aunque sea con agua solo. A la hora de secarlas si las cuelgo de la mochila con pinzas acabo con la intranquilidad de que se me pueda caer por el camino o quedar atrapada por algun arbustejo.

Las cosas con agujero mas que menos les puedes meter un cordinin por dentro para que no se cagian sin dejarlas que cuelgen por aquello del desgaste del roce. Pero y los calcetines? Les puedes meter una piedrecilla redonda y hacer con ella una "presilla" para atar el cordino alrededor pero siempre acaban un tanto "raros", y no me gusta picar la ropa con imperdibles.

Alguien comparte paranoias y tiene el tema de los calcetines resuelto?

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 14 february 2013 - 10:00

Wednesday 13 february 2013 - 23:26
Maravillosos bolsillos de malla en la mochila .

Sino, algo muy util para llevar siempre y que el nombre lo dice todo... unos imperdibles!!!

Salud!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 february 2013 - 04:14
o le pasas un mallon por la patata

Thursday 14 february 2013 - 06:36

Don Rampage, yo comparto paranoias contigo , pero no tengo soluciones!

No sé, a parte de las ya dichas por los 2 artistas, ¿y haciéndole un nudo (atados) a alguna correa de la mochila? Lo malo es que así se prensan en la parte del nudo y ese trozo tardará mucho más en secarse, o bueno, si no hay prisa....se le va cambiando el nudo de sitio.

Pero vamos, que es por decir algo, yo también llevo bolsillos de rejilla! Pues oye, hazte unos y te vuelves costurera tú también!!!

Ale figura, a pasarlo bien!!!

Thursday 14 february 2013 - 06:42

Se me ocurre que puedes llevar un hilo de los de pescar muy fino (de nylon resistentes) y "enhebrar los calcetines" para evitar que puedan perderse, aunque supongo que entraría dentro de la categoría de "picar" el calcetín.

(Post Editado: 14-2-13 06:43:28)

Thursday 14 february 2013 - 08:24
Yo llevo una bolsa de mosquitera, como las de la cabeza, con una tanka para cerrarla. Ahí meto la ropa mojada y la cuelgo por fuera de la mochila.

Saludos!

Thursday 14 february 2013 - 10:00

Hola Rampage,

Y que te parece si coses un lazo en cada calcetín. En un post sobre mis "pantalones de agua" (del 2009), se lo expliqué a Kavik .

Te copio la parte que corresponda a los lacitos:

......... No me gusta atribuirme la autoría de las ideas que no son mías; por ejemplo, lo de los lazos en los calcetines lo leí hace tiempo -no sé donde-, pero más o menos decía que un montañero con poca experiencia, cuando lava los calcetines los cuelga debajo de las cintas de compresión laterales de la mochila; un montañero experimentado lo tiene previsto y se trae de casa unas pinzas para la ropa y los sujeta con eso; y por último, al montañero muy experimentado se le reconoce porque ha cosido unos lazos a los calcetines y así se ahora el peso de las pinzas y corre menos riesgo de que se enganchen y los pierda. Pues.... me gustó la idea y el mismo día me puse a coser lazos como un loco.

Obviamente, también puedes usar imperdibles, pero como dices que no te gusta...... pues los lasos. En cuanto al peso, mi balanza no registró aumento alguno, así que debería pesar menos que 1 gramo .

Una foto:

EDIT: Me he columpiado con el peso . En el mismo hilo del 2009, donde un poco antes había escrito que había cosido los lacitos puse que apenas llegaba a 1 gramo (no que la balanza no registraba aumento alguno). Qué malo es hacerse viejo. Maldita memoria. Copio y pego.

......cosí un lasito a todos mis calcetines para poder colgarlos de la mochila cuando los lavo y el aumento de peso apenas llegó a 1 gramo......

(Post Editado: 14-2-13 10:13:59)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies