Tecnica y Material
15 Respuestas
Última respuesta Thursday 7 march 2013 - 23:01
No se que temperaturas hay en laponia en agosto............. pero ese saco parece bastante escaso.......
Si el presupuesto es bajo.......por que no comprar colchonetas de espuma de calidad que son bastante mas baratas y mas aislantes??
(Post Editado: 27-2-13 11:43:09)
Si hijo, follones de acompaniante... alguna vez le he dado vueltas a eso de llevarme a alguien por el campo a que se despolucione un poco pero siempre acabo pensando en el material que les puede faltar, en como suplirlo y acabo dejandolo por aquello del escaso margen de maniobra en caso de "fregao".
Un poco de googleo ligero dice que agosto es un tanto mas frio que julio, ponle unos 10C de media diaria, con usualmente entre 7C y 16C durante el dia y con noches que no suelen bajar de los 0C. Nada del otro mundo pero como dice pit a mi el saco ese se me hace escasillo sobre todo teniendo en cuenta que 1. los de deacathlon ajustan mucho muchisimo asi que si dicen que comfort 10C lo mismo a 9C el saco se convierte en un cubito :D y 2. imagino que la gente andara con falta de consumbre y cansados con lo que les hara falta mas "mimo".
Como tienes tiempo de sobra yo lo que haria seria asegurar cual es el clima que te vas a encontrar por la zona a la que quieres ir y alla por marzo o cuando haga medianamente bueno sales por aqui con algun saco similar y la filo y pruebas. Yo en principio diria que ajustadiliiilo pero que irias ok sobre todo teniendo en cuenta que es tienda, con mas de una persona, y no vivac. Eso si, lo mismo es ajustadillo para ti y "escaso" para ellos con lo que las ganas a proximas salidas no se fomentan...
Buenas chicos,
Tengo un amigo que tiene la Numo y la he usado. Realmente no tiene nada que ver con la Neoair. Es simplemente una colchoneta normalita, como las de playa, pero más "currada". Lo del hollowfiber... es un quiero y no puedo: simplemente lleva adherido en la parte interior de cada bolsa de aire, unas laminas como de 1mm de grosor y 70 cm de largo. Ni siquiera son de la longitud total de la colchoneta. Supongo que le ponen tan poco para no darle peso, pero dudo de su eficacia. El Ristop si parece bueno, y resistente a los pinchitos del suelo, pero como siempre hay que tener cuidado. La eficacia térmica me parece que rádica en la separación que hay entre las cámaras de aire:

de tal manera que tu no te apoyas sobre una única bolsa de aire, sino también sobre los espacios que hay entre estas.
En cualquier caso, es una colchoneta gruesa: 7cm, comoda, de 460gr, y mejor diseñada que las de la playa, pero no tan técnica como las Neoair. Claro que si no piensas bajar de 0º y buscas confort me parece una solución interesante...
Ahora, lo de los sacos tienes que resolverlo: el S10 es demasiado fresquito y dormir con la chaqueta todos los días... no me acaba de convencer si no son muy freakis.

Mi querido Enkidugan!!!!!!
Pues qué te puedo decir yo a tí que no sepas ya y más después de las opiniones de los expertos?
Pero tengo que responderte, aunque solo sea para saludarte y quedar bien! ![]()
Pues mira, ya te lo han dicho, pero es una movida llevarte al campo a gente con ganas de "aventurillas" pero sin equipo, es una situación álgo incómoda el llevar tú la responsabilidad del grupo (por lo menos para mí con los colegas)
así que te comprendo perfestamenete..
Ya sabes que la gente no suele ser tan friky como nosotros , así que....saca tu lado racional, pequeño saltamontes!
Lo primero la seguridad: no tengo ni idea de las temperaturas ni nada de Laponia, pero ya sabes que con el saco no se juega, si hay que llevarse uno que pese más...pues se lleva, pero en 2 semanas hay más probabilidades de que caiga un marrón que saliendo un finde, así que intentar quitar peso de otro sitios (llevando menos comida y recargando de pueblos más frecuentemente, o incluso acortando la duración de la travesía).
Los experimentos....te va a tocar a tí hacerlos, jeje, así que si puedes...déjales a ellos las neo air y duerme tú en el "sofá-cama ridge rest"
, y según veas el panpaneo....alomejor hasta tienes suerte y os vais cambiando ![]()
No sé, es que puedo poco puedo aportar en esta situación, lo más importante de todo.....que os lo paseis bien, que para eso son estas excursiones, disfrutar de la compañía y la familia con la máxima seguridad posible!!!!
Por cierto...¿has pensado ya algo desde que sacaste este post?
Ale figura, un abrazo!!!!!![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.