La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Que botas para Andes?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 5 march 2013 - 14:02:01

¿Que botas para Andes?

Ya he releido todos los post anteriores sobre este tema, que no son pocos, y me gustaria que me aconsejarais sobre mi questión en concreto.

Voy a finales de Mayo, primeros de Junio a la Cordillera Blanca, más concretamente al Alpamayo. Tenia pensado llevar mis Scarpa Phantom Guide, recomendadas en una tienda de sobrada reputación, pero mis recientes problemas de frio con ellas en Pirineo incluso con buen tiempo me ha hecho replantear el tema del calzado.

Básicamente barajo tres opciones, pero estoy abierto acualquier otra :

1. Vender o no mis actuales Scarpa Phantom Guide y comprarme unas plásticas del tipo Asolo AFS8000 o Koflac Artic Exp (300€).

2. Vender las actuales Scarpa Ph.G. si o si en el merado de segunda mano, y comprarme las Scarpa Phantom 6000 (490€).

3. Llevar mis Phantom Guide y añadirles un cubrebotas con aislamiento (200€).

La idea es que después las pueda amortizar en Alpes en invierno. 

Un saludo

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 11 march 2013 - 08:43

Tuesday 5 march 2013 - 17:17
con los problemas que tienes metería tb las Spantik en el lote.

Una chorrada, que quizás pueda venir a cuento. Vaya por delante que yo soy extremadamente excéptico en lo que se refiere los tejidos y fibras textiles medicinales o activos actuales,... Quiero decir, no es que no me crea sus propiedades o piense que me están engañanado.... Desde luego estoy seguro de que veremos en pocos años avances importantes y cuantificables en este sentido. Pero creo que  por ahora los actuales prometen mucho y cumplen muy muy poquito. Es evidente que hay cosas que tienen fundamento técnico,... Por ejemplo el hilo de plata. Está absolutamente demostrado que la plata ahuyenta a los vampiros. Siempre se han utilizado balas de plata para matarlos mucho más práctico que la tradicional estaca ya que no necesitas acercarte tanto. Además hace mucho tiempo, en los hospitales se utilizaban soluciones de sales plata para matar las bacterias. Por lo tanto, puede estar fundado que un calcetín cuyos hilos tienen iones de plata pueda facilitar cierto efecto fungicida,... Pero mágico no será,...

El mes pasado me regalaron en la tienda en la que suelo comprar unos calcetines interiores de muestra de Nexus (ojo que cuestan una pasta) para probar y darles un feed back de como iban. Al parecer, una de sus incontables virtudes es favorecer la circulación sanguínea. Los he probado en Alpes este febrero y yo contento, pero no sabría decir si he percibido diferencias respecto a unos interiores clásicos. Partimos de que yo no suelo tener problemas de frío en los pies, de tipo congénito y por lo tanto será muy complicado que pueda dar un veredicto del tipo teletienda "..... Oh Joe!!, desde que utilizo este tipo de calcetines mi vida ha cambiado profundamernte,... Que me dicer, Tom, cuanto me algra lo que me dices,...!.". Tampoco fui capaz de percibir las vibraciones de los átomos de platino,  titanio y aluminio ni sentí como las células de mis plantas de los pies agilizaban sus procesos bioquímicos y se regeneraban a toda leche, pero me fue bien,....

Ahora, en la dufour nos hizo frío, no estaba para quedarse mucho tiempo quieto,... Hicimos la N del Lenspitze con temperaturas más benignas (-23ºC) y mejor. Pero sin duda, unas dobles hubiera sido lo suyo,...

Quizás podrías probarlos,... creo que seguiirás pasando frío pero es posible que seas un buen "individuo" para ver si es cierto que mejoran la circulación.

Yo he utilizado esta última vez calcetines Lorpen de expedición, (Power strecht y primaloft) los nexux interiores y unas Zentauri con polainas de Black Diamond de gore. Mi compi las Ph6000 y calcetines de expedición de Accapi.

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 march 2013 - 18:25
Kotxos creo que las balas de plata van mejor contra licántropos... lo digo por si un día te persigue un vampiro, que no pierdas el tiempo, mejor intenta que le de la luz del sol o le pille un flujo de agua corriente (también llamado, río, arroyo, torrente)

Por otra parte, si era una trampa para cazar frikis he caído de lleno 

Tuesday 5 march 2013 - 18:38

Hola. tal como cuentas no creo que las puedas amortizar en Alpes o en otros sitios. Es que no te quedara otra opcion, no vas a venderlas otra vez de nuevo y comprarte otra cuando regreses, verdad.

Un punto que no has sugerido es... si vas con alguna agencia de alli, puedes intentar contactar si es posible alquilar las botas alli ?. Si tienen botas alli, que modelo y talla ? Si te cuadra solucionado, si no yo me buscaria algo mas potente de lo que dices, Minimo la spantik que te comentan. no creo que quiieras ver en tus dedos de nuevo si han funcionado o no, a la vuelta. yo almenos no me la jugaria en absoluto. En mi modesta opinion, para mi los pies y las manos son intocables. un saludo y suerte.

Wednesday 6 march 2013 - 00:21
Que numero usas? quiza podriamos cambiarlas, yo tengo unas koflach artic exp. con las que paso calor.

Wednesday 6 march 2013 - 03:30
Ya que estamos en tecnica y material:

Se supone que a los vampiros tambien les afecta la plata porque al primero en esto del proceso de vampirizacion le condeno artemisa a que le quemara la piel la plata por tocar mucho las naricesy robarle el arco y flechas de plata a la diosa. Cosa que hizo porque Hades se lo ordeno. Cosa que paso porque se fugo con una sacerdotisa del dios Apolo, este se mosqueo y le condeno a que le quemara la piel el sol y claro, acabo refugiandose en las profundidades.

Otros sostienen que la razon es que el primer vampiro desciende de Judas y le tienen alergia por lo de las treinta monedas de plata.

Alejandonos de la ficcion, y tomando como referencia el excelene trabajo de Paul Barber analzando la historia del folklore de multitud de culturas en "Vampires, Burial and Death, Folklore and Reality", este cita la plata en dos casos: en cuchillos y en monedas con una cruz partidas en cuatro y los trozos disparados por una escopeta. El testimonio parece exclusivamente venir de de un inmigrante Serbio y esta recogido en los Archivos de Folklore de la Universidad de Berkeley.

Asi que uno desde luego no puede encontrar bases en el folklore popular tradicional para usar plata contra vampiros. Para profundizar mas en el tema posiblemente seria conveniente un analisis en profundidad del folklore eslavo pre crisitiano para afirmar con cierta seguridad que los vampiros son particularmente vulnerables a la plata. Una vez mas vemos que el sentido comun a veces nos traiciona, y en cuanto a tecnica y material uno no puede basar su seguridad en que lee por ahi sino por datos y tecnicas fundadas y referenciadas.

.

Wednesday 6 march 2013 - 11:37
A mi las plásticas me parecen frías, yo en Andes durante el invierno empecé a escalar con unas Kayland 6001 con las que llegué a tener congelaciones superficiales y cambié por las Phantom 6000 que combino con calcetines Lorpen de Primaloft y no he vuelto a tener problemas.

En alpes en invierno ando con las mismas y voy a gusto, sin frío excepto si estoy en una reunión mucho rato. Pero yo creo que eso entra dentro de lo normal... Supongo que depende del día también. Pero sin duda; yo andaría con dobles.

Un saludo!

Wednesday 6 march 2013 - 11:38
O triples como dicen por ahí (por el Guettre incorporado que llevan)
Wednesday 6 march 2013 - 12:54
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

se os ha ido la pinza

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Thursday 7 march 2013 - 22:07

Kotxos:  La verdad es que no creo en los milagros que pueda hacer unos calcetines con iones de plata. supongo que no      serán baratos, y gastar la pasta solo para probarlos.... No sé, los miraré.

Ibi: miraré a ver que botas tienen para alquilar, pero la experiencia me dice que suelen ser plásticas muy trilladas. Lo miraré también.

Cariesmental: mi numero es el 42

Davidpolo: Creia que unas plásticas del tipo Asolo 8000 serian sufuciente para ello. Las Spantik es una apuesta segura, pero con varia gente que a ido a la Cordillera Blanca me dicen que es demasiado. Las Phantom 6000 creo que estan entre mis Phantom Guide y unas Spantik, quizás es mi mejor opción, y si dices que en alpes en inviermo vas "bien"... Lo único malo es que tienen un precio prohibitivo. ¿dónde las compraste? No las veo por ningun lado.

Un saludo

Monday 11 march 2013 - 08:43
Kotxos:  La verdad es que no creo en los milagros que pueda hacer unos calcetines con iones de plata. supongo que no      serán baratos, y gastar la pasta solo para probarlos.... No sé, los miraré.

No si yo tampoco creo en milagros,..... Los tengo porque me regalaron unos de muestra (ponía en la etiqueta Sample) para probar,... Baratos no son, creo que de hecho cuestan una pasta,  pero lo de utilizar iones metálicos en los hilos para reducir la proliferación de bacterias y así oler menos a tigre es muy normal,... eso lo hacen ya bastantes fabricantes de calcetines y de primeras capas,.... Otra cosa diferente es hablar de tejidos inteligentes o regeneradores como ya están hablando algunas marcas,....

¿dónde las compraste? No las veo por ningun lado.

¿Ya has mirado en El Armario de Pit? Yo primero probaría allí. Si no las tienen, pueba en lur outdoor en bilbo.que tienen las dos (ph6000 y spantik).  Ahora, si se las compras dímelo para que les pida la comisión,...

saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies