Tecnica y Material
Hola a todos:
Me he quedado sin antibott para mis crampones Charlet Moser S12 automáticos, y como no encuentro recambio he decidido construirlos yo mismo; la duda es que no se que material de goma necesito que no se pegue la nieve ( goma normal, caucho, silicona,teflon, etc.). En la tienda me comentaron que cada marca tiene su antibott y que los universales tampoco me irían bien y es que ni siquiera teían para probar.
.Que me aconsejais.
Gracias
7 Respuestas
Última respuesta Monday 11 march 2013 - 07:54
Hola Persal,
Aquí tienes un artículo que escribí hace 5 años: http://www.madteam.net/foro/tecnica/24647-re-antiboots-tfd-the-flying-dutchman--un-poco-de-b.html
Utilicé un bidón de aceite regalado por un amigo mío que tiene un taller de coches. Todavía tengo los primeros anti-zuecos que me hice. Sólo cambio las bridas según se me vayan rompiendo.
Pues nada, que muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la duda era el material a utilizar para que no se pegara la nieve, si con el plástico de una garrafa de aceite o similar funciona ( lo de la lejía el color sería el mismo), me ahorro el comprar plástico técnico.
Kotxos, una pregunta. Comentas que remachaste los antibotts.
¿Taladrastes la base del crampón y remachastes solidaríamente los dos elementos por ejem. remache de 3 mm. de diámetro material inox mas arandela para aumentar superficie de contacto con el plástico?, el debilitamiento de la base sería mínimo no utilizádolos para escalada en hielo creo que no perdería seguridad, ganaría en durabilidad (bridas unex) y a la hora de cambiarlos solo tendría que quitar los remaches y vuelta a empezar.
¿O construiste las lenguetas como los originales y las remachastes al plástico?
Muchas gracias
Hola Persal,
Si el maestro Kotxos dice que con los remaches va bien, hazlo. Ahora bien, yo tengo una pregunta al respecto - si la unión entre plástico y el crampón (proporcionado por el remache) llegara a fallar lo tendrías difícil para repararlo en el monte. Sin embargo, con las bridas se soluciona sin problema alguno (llevando unas bridas de recambio, claro). Sobre la merma mecánica no te puedo decir nada, lo siento, pero seguro que Kotxos nos sacará de dudas.
Lo comento, porque ayer cuando leí la respuesta de Kotxos me parecía buena idea y pensé en usar ese método para mejorar mis antiboots, sin embargo, luego caí en lo de la reparación en el monte y no sé si será mejor o no
.
Ya nos dirás por cuál de los métodos te decides - y después nos cuentas tus experiencias
.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.