Tecnica y Material
A un amigo mío le han regalado una pistola de bengalas, que incluye la propia pistola de lanzamiento y 4 bengalas. Me dice que él no la quiere para nada y me la quiere regalar, pero tengo unas dudas, a ver si hay algún entendido en la materia por aquí...
-Es legal llevar encima, aunque sea en la montaña, este tipo de pistolas? o requiere algún tipo de permiso?
-Hasta que punto es conveniente llevar este artilugio? hoy en día con el móvil puedes llamar al 112 (siempre que haya cobertura, claro) y dar tu posición para el rescate, no sé hasta que punto puede ser útil lanzar una bengala en caso de accidente, ya que indicaría que alguien necesita un rescate, pero si no se sabe su procedencia exacta veo difícil la localizacion del accidentado.
-El peso es poco, pero claro, no deja de ser un trasto más...
2 Respuestas
Última respuesta Wednesday 6 march 2013 - 15:16
Las pistolas de bengalas estaban en la categoria 7 del reglamento de armas,
Realmente son bastante inutiles e incluso peligrosas.
El peligro viene por que la bengala al caer al suelo puede provocar con facilidad un incendio
Su utilidad es relativa por que su tiempo de funcionamiento es de pocos segundos por lo que solo es util si los que buscan estan en la zona y la ven en ese momento.
Si lo que se necesita son elementos de señalizacion por menos peso volumen y coste puedes llevar un verdadero kit de elementos de señalizacion (silbato,espejo de señales, linterna, panel de señalizacion, laser... etc) bastante mas eficaz que eso.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.