La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Opinión bastones Black Diamond Trail

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 11 march 2013 - 20:28:58

Opinión bastones Black Diamond Trail

Hola!

Quiero aportar información útil al foro, así que tras probar los bastones os haré un pequeño resumen ;)
Son estos:
http://www.blackdiamondequipment.com/en-us/shop/mountain/trekking-poles/trail-trekking-pole

Este fin de semana he podido probarlos en una pequeña y variada salida de unos 14km. Con ascensión por laderas rocosas, senderos en bosque, tramos con nieve, etc

Las sensaciones muy buenas, con una construcción impecable y sólida.
El peso no es ultralight ( 540gr. en báscula con dragoneras, sin rosetas de nieve ni punteras de goma ) pero me decanté por estos antes que unos en plegado en zeta por la comodidad de llevarlos fuera de la mochila, en el portabastones. Los de plegado en zeta pesan muy poco pero acabaria perdiendo la gomas para plegarlos y espacio útil dentro la mochila.
El mango de espuma tiene un excelente agarre, una buena densidad y se alarga por la parte inferior evitando tener que reducir la longitud en terreno ascendente.
El sistema de cierre "Flicklock" es de lo mejor. Rápido, cómodo y fiable. Incluso con guantes. Y hay recambios de los cierres como de puntas y dragoneras. Yo adquirí las punteras de goma para tramos de asfalto, piedra, etc... y son muy recomendables. Las dragoneras son de tacto suave y acolchado. Incluyen rosetas de nieve.

No compre el modelo "trail shock" que incluye un sistema antishock por su mayor peso y precio. Además que la experiencia de amigos y familiares con estos sistemas en otras marcas no ha sido muy buena. Quizás el elastómetro de black diamond de mejor resultado en cuanto a durabilidad y funcionamiento, no se...

Resumiendo:
Estoy encantado con los bastones y los recomiendo sin dudarlo. Precio algo elevado, pero a cambio mucha calidad y comodidad. Espero que duren :)

Salut i muntanya!

(Post Editado: 11-3-13 20:41:01)

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 4 april 2013 - 03:50

Monday 18 march 2013 - 14:28
Hola Nur !!!

Merçi per la review !!!!

solo añadir que yo hace un par de años que tengo estos bastones y como bien dices van de coña, lo que mas me gusta es la robustez del sistema de cierre y las empuñaduras de espuma mas largas para las subidas. Les he dado caña invierno y verano y ahi siguen los campeones como nuevos.

Como punto negativo a parte del peso, es la fijación de las rosetas de nieve, que en terreno mixto es muy fácil perderlas, he perdido unas cuantas ya, al menos los recambios son fáciles de localizar y nos son caros.

Salut i muntanya !!!!

Albert.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 march 2013 - 16:20
Gràcies Albert!

Me alegro que te guste la review :) y también que te hayan dado buen resultado. Veo que he hecho una buena compra.
Salut!

Wednesday 27 march 2013 - 16:19
Nur, que sepas que te ha quedado una "review publicitaria" . Lo digo sin acritud, a mí el primero que me pasa, a veces algo me da buen resultado o lo considero un producto a destacar... y después me leo y parece que sea uno de esos tenderos infiltrados que pululan por los foros creando opinión de tiendas y marcas

Decirte que yo los tengo algo más de 3 años (el modelo antiguo que no tenía las puntas intercambiables) y ciertamente se merecen comentarios positivos. Los míos suman ya más de 3000km en este tiempo y lo único que tienen son pelaos en la pintura. Tampoco quiero decir que sean los mejores bastones del mundo mundial, hay muchas marcas buenas y muchos bastones que no te los acabas. Cuando los compré fue porque juntaban dos características que me interesaban: el sistema de cierre y el mango de espuma... y por el precio de la época (55€) no habían parecidos de una calidad decente. Con el precio de ahora no sé si habrá algo por el estilo.

Respecto al comentario de Albert... un truquete, en verano etc usa las pequeñas para proteger la rosca y que no se degrade. En invierno enróscalas hasta el final. Al hundirse los bastones es fácil que se vayan aflojando las rosetas por los movimientos para sacarlos. Pongo una fotillo dónde se ve más claro el asunto:

Así no las perderás a no ser que las dejes desatendidas durante días y días.

Thursday 28 march 2013 - 22:19
La madre que me pario !!!!!!!

podéis llamarme tonto, me lo he ganado, os podéis creer que no quitaba las rosetas pequeñas antes de poner las de invierno ????  ya decía yo que las perdía con demasiada facilidad.....   

mil gracias compis !!!!

Bert.

Thursday 4 april 2013 - 03:50
Hola Namaskar,

un poco publicitaria si que ha quedado  la próxima review frenaré un poco el entusiasmo hehe... al ser mis primeros bastones y tras haber investigado un poco antes de comprarlos,  al final estoy contento con ellos y supongo que se nota.

Gracias por las fotos y el consejo 

Un saludo!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies