NurMonday 11 march 2013 - 20:28:58
Hola!
Quiero aportar información útil al foro, así que tras probar los bastones os haré un pequeño resumen ;)
Son estos:
http://www.blackdiamondequipment.com/en-us/shop/mountain/trekking-poles/trail-trekking-pole
Este fin de semana he podido probarlos en una pequeña y variada salida de unos 14km. Con ascensión por laderas rocosas, senderos en bosque, tramos con nieve, etc
Las sensaciones muy buenas, con una construcción impecable y sólida.
El peso no es ultralight ( 540gr. en báscula con dragoneras, sin rosetas de nieve ni punteras de goma ) pero me decanté por estos antes que unos en plegado en zeta por la comodidad de llevarlos fuera de la mochila, en el portabastones. Los de plegado en zeta pesan muy poco pero acabaria perdiendo la gomas para plegarlos y espacio útil dentro la mochila.
El mango de espuma tiene un excelente agarre, una buena densidad y se alarga por la parte inferior evitando tener que reducir la longitud en terreno ascendente.
El sistema de cierre "Flicklock" es de lo mejor. Rápido, cómodo y fiable. Incluso con guantes. Y hay recambios de los cierres como de puntas y dragoneras. Yo adquirí las punteras de goma para tramos de asfalto, piedra, etc... y son muy recomendables. Las dragoneras son de tacto suave y acolchado. Incluyen rosetas de nieve.
No compre el modelo "trail shock" que incluye un sistema antishock por su mayor peso y precio. Además que la experiencia de amigos y familiares con estos sistemas en otras marcas no ha sido muy buena. Quizás el elastómetro de black diamond de mejor resultado en cuanto a durabilidad y funcionamiento, no se...
Resumiendo:
Estoy encantado con los bastones y los recomiendo sin dudarlo. Precio algo elevado, pero a cambio mucha calidad y comodidad. Espero que duren :)
Salut i muntanya!
(Post Editado: 11-3-13 20:41:01)
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 4 april 2013 - 03:50