La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > hamacas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 23 july 2013 - 02:49:05

hamacas

alguien  me podria aconsejar una hamaca para dormir ? 

alguien lo ha probado o la utiliza para dormir en lugar de hace bivac en el suelo?

Muchas Gracias ! 

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 21 february 2017 - 16:23

 
Tuesday 23 july 2013 - 08:36
Hace tiempo que uso una hamaca para dormir. Me la recomendaron por problemas de espalda(si duermo en esterilla me despierto fatal).
Yo te la recomiendo 100%, es ligera, compacta, te mantiene alejado del suelo, la puedes usar a modo de SOFA durante el dia ( 3 personas nos emos sentado en la mia )
Lo unico malo que no puedes dormir boca abajo, pero si hacia arriba o ladeado.
La puedes colgar en casi cualquier sitio, solo necesitas imaginacion.
Existen infinidad de hamacas, con con una simple tengo bastante(me costo 13 euros en el lidl)
Ahora mismo tienen esta en el deca que es muy parecida a la mia 
Por cierto aunque no estes en el suelo as de usar el aislante porque al estirarte la parte del saco que tienes debajo la chafas, no hay camara de aire y cojes frio .
Un saludo!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 july 2013 - 14:36
OK !! gracias por la respuesta ! yo tmb tengo problemas de espalda !
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 august 2013 - 20:01
Pues me llama bastante la atención el tema hamacas, pero no tengo ni idea!

Una pregunta que tengo...¿si te das la vuelta en mitad de la noche...hay que tener cuidao de no caerte o te puedes girar sin problemas sin pensárselo mucho?

es que me gustaría probar alguna, pero me da mal rollo por si me giro y me doy un hostión!!!!jajajaja

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 august 2013 - 15:07
http://bushcraft.es/blog/mega-review-hamacas-mas-accesibles-del-mercado/




Aqui puedes encontrar varias reseñas muy bien elaboradas y con variedad de hamas, muy pero que muy interesante 

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 november 2016 - 00:24
Yo he dormido en hamaca es muy cómodo y no hay riesgo de caerse siempre y cuando marramos las puntas hacia arriba y quedamos atrapados en una especie de bolsa.  Te relaja muy bien de la espalda y te levantas muy relajado y en paz yo he comprado mi hamaca de este sitio javascript:nicTemp(); donde hay muchas variedades de hamacas y a un precio muy bajo existen diferentes tipos de hamacas puedes checarlos y verificar cual te conviene mejor.
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 12 november 2016 - 15:07
Eso de que las hamacas son cómodos y van bien para la espalda, me lo tomo como chiste. ¡¡ Van fatal para la espalda !! y se duerme peor. Duermes encogido, la espalda se dobla, no paras de balancearte toda la noche, y los cordeles, que son muy finos, se te clavan en la cara. Hay quien hacía un inventillo con palos de tienda antigua, para separ los cordeles de la cabeza y la de los pies. Para no caerse, el remedio que se usaba era cerrarla con un mosquetón a la altura de la cintura, mas o menos.

Como remedio urgente para uno noche puede ir bien, pero yo no lo aconsejaría para varias noches seguidas. Y si tienes problemas de espalda, no dudes que lo mejor es una colchoneta de aire, que no tenga mas de cuatro centímetros de espesor de aire. Lo puedo asegurar, lo certifico ante notario, y lo juro ante un juez. 

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 february 2017 - 16:23
Buenas a tod@s,

Yo suelo dormir alguna noche en hamaca y tengo que decir que hay hamacas y hamacas.

Las de red no las he probado pero no las recomiendo en ningún caso(se crean incómodos puntos de presión sobre las cuerdas).
Las baratas están muy bien para las siestas y dormir alguna noche(si pruebas una noche con una barata y te gusta, notaras la inversión en una mejor).

Pero mas importante que la hamaca es el tamaño de la misma y la posición del usuario.

En una hamaca pequeña no hay forma de relajarse mas de 5 minutos y, habitualmente para la mayoría, la mejor posición es en diagonal a la linea central de la hamaca para tender a una posición lo mas plana posible.

Y no olvidar que hace falta algún aislante(espuma, aire, underquilt) para no acabar congelado.

Lo de dar la vuelta, sin problemas(mas fácil caer al entrar que dando la vuelta).

Os recomiendo theultimatehang.com/ con ilustraciones muy útiles sobre el mundo de las hamacas.

Saludos.


Editado: 21-02-2017



Editado: 21-02-2017


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies