La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Botas buenas Vs botas "malas". Botas de treking vs...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 16 august 2013 - 20:41:03

Botas buenas Vs botas "malas". Botas de treking vs botas de caza

Como ya habreis leido, estoy mirando botas de treking. De siempre he llevado botas de este tipo
Trekking Membrana 790 Marrón
de cuero en una pieza y con membrana, compradas en tiendas de caza o riesgos laborales y del estilo por unos 60-80€, y la verdad...nunca se me han roto ningunas (salvo el típico desgaste con el paso de los años, aún así...no se han roto).

Pues bien, como ya tengo unas bestard que me gustan (semirrígidas) he pensado en pillarme unas pero de treking, y mi sorpresa....pues que mirando por las tiendas de montaña veo que cuestan un pastón!!!!!! 140 €, 160 €, 180 € pero no es cosa de bestard, si no de todas las marcas No sé, en cosas más técnicas (semirrígidas, rígidas, cramponables, etc) se puede justificar, pero ¿en unas boticas de campo?

Mi pregunta "reflexiva"....¿realmente son el doble de mejores unas botas de marcas de montaña a unas botas de otras marcas para que cuesten el doble o más?

No sé, ambas son de cuero, con membrana, con su suela vibram o del estilo, y fabricadas en españa. ¿hay algún detalle que se me escape y que no sepa apreciar la diferencia?
Nada, que no me explico porque unas botas en apariencia similar cuestan el doble unas de montaña a unas de caza.


Por cierto, con Hi-tec y con chiruca no las meto en este apartado, ya que las que he tenido sí que se me han roto y no me gustaron mucho, ahí la diferencia de calidad sí que las veo.

  

expandir todo contraer todo 39 Respuestas Última respuesta Wednesday 3 september 2014 - 14:15

 
Friday 16 august 2013 - 20:54
Hola
pues yo uso una Asolo que a mi vaya me van de fabula y la gran ventaja es que una vez gastadas las suelas las envio a la fabrica y me las hacen de nuevo por la mitad de precio!

Por cierto las de la foto donde las compras? y son de alguna 'marca'?

si a ti te van bien yo no se si me gastar la el doble en otras
un saludo
mike

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 august 2013 - 21:35
Hola cream!
las de la foto son unas Notton (made in León) me las compré no sé si eran en pesetas o ya eran euros, pero vamos...unos dos mil duros compradas en una tienda que vendía chalecos reflectantes, monos de trabajo, cascabeles para las mulas, cosas de caza, etc y la verdad....pues que me han dado un resultado muy bueno (y unas zapatillas que me pillé de la misma marca...igual), aunque no sé si las seguiran haciendo
Lo malo es que me pasó lo mismo que como las que tengo ahora (unas Nival, pero molaban más las notton) que me las probé y me quedaban bien para urbano, pero ya para campo...me rozan en las bajadas, y creo que no las fabricaban en números más grandes, de ahí que de primeras me he ido a mirar unas bestard, pero bueno... a ver si luego investigo si siguen por el mercado y las hacen más grandes.

Lo importante es eso...estar a gusto con las botas . Lo del cambio de suela...es un punto a favor y una preguntilla...¿no se deteriora más o menos a la vez la suela con la mambrana, cuero, etc como para que merezca la pena cambiar la bota entera? es algo que siempre me he preguntado

Un saludo!



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 august 2013 - 21:49
cascabeles para las mulas,... ¿podrías poner el link???.

saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 august 2013 - 22:21
jajaja, sí Kotxos, cascabeles para las mulillas!!!!! Pues ná, una tiendecilla de esas auténticas que venden de todo (riesgos laborales, caza, campo, etc.), y molaba un montón, porque son de esas que las lleva un hombrecillo y que tiene cosas de buena calidad y con precios populares y que además el tio conoce bien el material, sin pijadas de marcas ni historias. Mi primer frontal (de bombilla y pila de petaca) también me lo compré ahí, y todavía lo tengo . Era una tienda de albacete, en la calle san sebastian, y no me acuerdo como se llamaba, pero no encuentro enlace ni nada para ponértelo.(ni creo que tengan)
Pero vamos, que ahora mismo te pongo una foto de una mula con cascabeles para que no te quedes con las ganas


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 17 august 2013 - 09:16

http://www.ebay.es/itm/360718743507?var=630150212966&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 18 august 2013 - 12:36
Pues ahi va mi pregunta: Yo uso botas militar de las de Swat,¿ encontrais algun inconveniente en estas botas? Ya se que a gustos no hay disgustos, pero es una pregunta que siempre me he hecho, cuando voy con algun grupo se me quedam mirando las botas y aun no se porque, Un saludo


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 18 august 2013 - 14:20

Se quedan mirando por que es una bota que llama la atencion...... te guste o no, la estetica transmite un mensaje... (en este caso varios mensajes) y por eso siempre llamarás la atencion.

El habito no hace al monje ... (a lo que yo suelo añadir).........pero  ayuda a definirlo....

 La bota militar es como todas... las hay de muchos modelos y calidades....... aunque es un concepto superado hace decadas no quiere decir que no sea perfectamente valido y utilizable....

De hecho hay botas de ese tipo de gran calidad (dificiles de encontrar pero haberlas hailas)

La bota "tipo swat" es una bota de corte militar pero mas blanda y confortable pensada inicialmente para personal uniformado que se desenvuelve en ambientes urbanos y demanda un calzado mas comodo que la tipica bota militar tradicional (mas pesada y dura)

Obviamente como cualquier tipo de calzado aunque no sea especificamente diseñado para andar por el monte pero es valido como cualquer bota,  si  a su dueño le va bien y esta comodo con el no hay ningun inconveniente en su uso........obviamente calzados de diseños mas especificos (botas ligeras de montaña) pueden ser mas comodas y mas ligeras, e incluso, a veces, mas economicas.....

 Pero problema por que uses botas de corte militar..... ninguno.... es una cuestion de gustos y manias personales.




Editado: 18-08-2013


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 august 2013 - 00:58
Yo uso en el monte "botas para pobres".

Las primeras que tuve compré en un LIDL me costaron 12 Euros y con muy poco uso, se me rompieron en medio de La Pedriza , en una zona alejada del parking. Me fastidiaron el día porque ocurrió sobre las 11 de la mañana, y desde ese momento tuve que aguantar el resto del día con mis dedos y empeine asomando fuera de la bota y cojeando por la dichosa rotura-despegue salvaje del textil del  empeine respecto a la suela.

Seguí buscando "botas para pobres " y me compré unas Queshua "producto azul"  del Decarton a unos 13 ó 14 euros, estas últimas aun aguantan; son estéticamente feas pero mucho mas resistentes que las del LIDL.

Conclusión, las botas de treking del LIDL no son muy fiables.

Un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 august 2013 - 20:10
Cream...rectifico he estado mirando la web de notton (las botas que he puesto al principio) y ya han subido el precio desde entonces hasta los 90 lereles.
Pero aún así, sigo pensando que, al igual que pasa en otros artículos, creo que botas que no son de marcas de montaña como tal (caza, riesgos laborales, etc.) pueden dar un servicio igual o con muy poca diferencia respecto a unas botas de marca de montaña, y valen casi la mitad.
No sé, es mi teoría, creo que ambas están en gamas altas de calzado y unas valen casi el doble que otras.

Minombre...no he probado las botas que comentas (que por cierto..mala suerte eso de que se te rompan, a mi me pasó con unos zapatos currando y me fue una gran putada ) pero considero que son botas de gama media o baja (y su precio) y por tanto...uno tiene que saber a qué se expone cuando se las compra. Pero entrando en gamas media o altas, creo que hay bastante diferencia en precio y no tanto en calidad (que no digo que sean malas), no sé



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 august 2013 - 14:17


Considero muy posible que las botas de marcas que hacen botas de montaña tengan mayor calidad y mejores acabados que botas menos técnicas y empleadas en el ámbito laboral. Cuanto más rígida sea la bota que buscas más diferencia habrá y considero difícil encontrar buenas botas semirrígidas o rígidas fuera de las marcas que se dedican a  material deportivo de montaña.

Yo particularmente con las botas no enredo. En cuanto en una bajada la suela me da dos resbalones seguidos por terrenos en que antes no pasaba nada me compro otras.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 august 2013 - 06:24
Hola a todos.

Este post lo pongo para ilustrar el "boquete" en la proa de mi "barco" made in Lidl. El agujero rodeaba en semicírculo "toa" la parte delantera, sólo se ve un lateral en la foto.


En "wolfram alpha" si le preguntas "what is a boot?"....... Salen varias definiciones, la 5ª , es la que mejor describe esta "Bota Malvada"....que sólo usé tres veces.  Adjunto las definiciones para los curiosos.




Bueno, creo que no he aportado mucho a este  hilo,pa variar. Lo siento.

Un saludo a toós desde la tierra de los Hobbits.




   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 august 2013 - 11:53
pues vamos  hablar
las botas, como todo... 
estoy seguro que hay botas buenas de marcas como estas de Leon, que no son malas.
loq ue estoy seguro es que son menos tecnicas, y un poco anticuadas.
habitualmente estas botas ( las que he visto yo por lo menos) no se la juegan. van a buscar los materiales mas robustos, mas probados y menos problematicos. en consecuencia, habitualmente son unas botas menos comprometidas, mas pesadas, y menos comodas (al principio). Botas un poco chapadas a la antigua. 
el tema LIDL y demas, no digo nada. Las botas que he visto alli de oferta , nunca me han gustadom ni estecticamente ni la pinta que tenian.

en definitiva, hay que mirar varias cosas y si te cuadran con tus necesidades, por que no?
Suela
Membrana?
Construccion... robustez y pesadez

Si estamos dispuestos a sacrificar un poco de comodidad el principio, e ir con un material un poco "anticuado" pero por ello, bastante "probado", pesado pero resistente...  pues por que no?


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 august 2013 - 12:54
Hola

Es una pregunta para Cream, yo también tengo unas Asolo .¿Como lo haces para enviarlas a la frabica?

Un saludo y grácias

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 august 2013 - 17:08
Generalizar suele ser siempre una postura erronea.

 Hay botas de caza excelentes........ de hecho muchos fabricantes de botas de montaña tienen lineas paralelas de caza al igual que algunos fabricantes de outdoor tienen gamas de ropa y calzado laboral.

Hay calzado de caza de excelentisima calidad, al nivel de cualquier bota de "outdoor" moderna y a veces con calidades y terminaciones superiores...... Pero no suelen ser mas baratos, sobre todo en el caso de las botas de caza.  En el caso del calzado laboral.. tambien hay gamas altas con calidades al nivel pero su oferta es escasisima y a precios similares.

 La mala noticia es que ya sea en calzado deportivo, de caza, o laboral, la calidad se cobra ... por lo que no suele haber "chollos" ... es casi mejor adquirir un calzado de montaña de rebaja... que perder el  tiempo buscando en otros ramos ... esa oferta de excelente relacion calidad precio que "solo yo he encontrado por que lo valgo"

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 august 2013 - 18:16
jajaj, Minombre, ¿y que te dijeron en el lidl cuando fuiste a devolverlas porque llevaban un gremling dentro? da gracias a que no te comiera los dedillos!!!!!

Andarín...estoy contigo, estuve mirando semirrígidas "hacendado" y todas me parecían un penco!!! pero en flexibles/treking...sigo con mis dudas

las plantillas personalizadas las tengo pendientes desde hace tiempo, pero me dijo el fisio que mejor me esperara un tiempo hasta volver a tener el pie fuerte con sus musculillos y sus cosas, si no en unos meses...tendría que volver a hacerme otras, y no es plan.

Y por lo demás...ya lo ha dicho el maese Pit y el maesillo Ricard , no es bueno generalizar y cada uno tendrá unas preferencias.
No sé, yo por ejemplo con la que he puesto al princpio he estado contento y las considero de gama alta dentro de su estilo "anticuado" pero casi la mitad de baratas que las de otras marcas con más nombre.
No sé, de momento estoy esperando a que me vengan unas de "nombre" y el doble de caras, el tiempo dirá si realmente me ha merecido la pena con respecto a mis viejillas notton, no sé .
Perdonar pero es que no sé hasta que punto se notan en la práctica esos avances técnicos que nos venden en las carácterísticas técnicas. pero vamos, esto me pasa con botas y con todo

Un saludo y gracias a todos por las respuestas!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 august 2013 - 08:33
entre lad muchas cosas q me toca comprar se encuentra el material de prl (epis) d la emptesa, cosa en la q no se escatima ni un centimo. todavia no he visto calzado d seguridad q se pueda homologar en calidad a  una buena bota d montana. ademas las caracteristicas y requisitos del calzado laboral poco tienen que ver con el d montana. salu2
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 august 2013 - 23:54
Tengo unas del Decathlón des de hace casi 5 años, sencillas, 40€ creo que me costaron. Supongo que no estarán al nivel de unas de primera marca, por el tema de acabados, membrana, materiales, agarre etc. pero su misión de andar por caminos mas o menos buenos la cumplen de maravilla. Depende de para que la quieres y que esperas de ella te vale una u otra.

Y eso los 5 tipos de botas necesarias, creo que con menos puedes cubrir todo el abanico. Al final acabas usando las mismas...

Saludos.


Editado: 29-08-2013


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 30 august 2013 - 06:04
lo dr la duracion... yo salgo todos los fines d semana q no trabajo... una bota  o un zapato ligero d trekking d los buenos no me dura + d 3 agnos... las zapas d correr x el monte depende... las d entrenamiento o d largas distancias calculo q unos 2500km como mucho...  las ligeras unos 1000... eso siempre q no haga barbaridades en ambientes agresivos como picos d europa.... esto es muy relativo... lo q si duran son las botas d alta montana q x lo general se usan menos y en ambiente menos agresivo muchas beces con crampones... salu2
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 8 september 2013 - 00:50
Hola a todos! Comentar que Notton es Notton: para mí, bota iniciática y fiable; botas para rato. Son para patear en general, sin dificultades específicas, claro. Ahora las utilizo en los días fríos y de lluvia por la ciudad. 

Personalmente creo que hay bastantes mitos en toda la tecnología, por eso me fijo en que la bota sea lo más "básica" posible, sin formas robóticas ni suelas con formas extremadamente complejas. Cuantas menos florituras, mejor. Os comento las que utilizo, considerando que no me he gastado en ningún caso más de 90€ en ninguna de las tres, porque he intentado comprarlas nuevas en oferta o de segunda mano pero sin estrenar, con las etiquetas puestas. Esto requiere de mucha búsqueda y pruebas por tiendas, ya lo creo...

Para mis rutas en baja y media montaña, tengo unas Trango Longtrack para primavera y verano (horma estrecha, bastante flexibles sin ser blandengues, cómodas a rabiar y estética que imita a las Salewa Rapace –comparten la misma suela Vibram, la Mulaz– pero sin pieza para los crampones) Luego voy con unas Bestard Davos para invierno en baja y media montaña en días secos (sirven tanto para "caminillos" como para zonas de canchales y trepadas más comprometidas) Las Bestard me gustan para seco porque la zona textil transpira un poco mejor, aunque tenga demasiadas costuras. Y para media montaña con nieve (y sin nieve, no problem ) las Garmont Pinnacle, que son comodísimas para lo "semirígidas" que son. Muy polivalentes, duraderas y con un aspecto robusto y clásico. 

En fin, a parte de las "zapas" para diario, tres en total. Utilizo más las Bestard que las otras, pero creo que tengo calzado para rato. Pero esto es MUUUUY personal.  En fin, que m'he he quedao descansao! No sé exactamente qué he aportado, pero bueno, ahí está... 
SALUDOOOS! 

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 september 2013 - 18:11
Ductus...seguro que cada bota tienes ciertos avances y detalles que hacen que sean algo mejor que las anteriores, pero estoy contigo...no sé hasta que punto estos avances se notan y realmente merecen la pena el incremento de precio, no sé, yo en esto...soy algo excéptico, alomejor por ignorancia, pero que no termino de creerme mucho tanto avance tecnológico que apenas notaré.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 september 2013 - 22:33
x cierto, ya se q veces es con uve... pero esta al lado d la b en el teclado del smartphone... y con dedazos mal..... salu2
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 september 2013 - 23:39
jejeje, la verdad es que duele un poco a la bista , pero hombre, se te nota que estas leido, y por una vez...no hace falta que te justifiques

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 september 2014 - 21:36
Buenas!! Hace ya tiempo que no escribía...
Despues de Decathlon, Asolo, Boreal, Salewa, Kailand, Garmont y Merrel en solo 3 años y (salvo merrel) todo decepciones en cuanto a calidad, resistencia y agarre, hoy me he comprado las notton 790 por 90€. Hechas en españa, y con suela de goma natural (no mas vibram en mi vida pa media montaña). Vaaale que me meto por zarzales, pedreras y lugares duros (garrotxa, aiguestortes, canigo, cap de creus...) pero carai!! Que no llamen botas de montaña a botas de sendero por favor...

Las pintan muy bien en otros foros, sobretodo de caza. En unos meses os digo algo :D

Ya adelanto que pesan un muerto, y q no parece q transpiren. Dos cosas q no me molestan ya que no sudo y agarran el tobillo como no recuerdo en otras botas, q para eso las quiero, que me protejan.

Saludos a tod@s!!


Editado: 01-09-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 september 2014 - 22:48
Hola Jochi! me alegro de volver a verte!!!!

De entrada decir que, aunque todas sean botas de montaña, en la montaña ya sabes que hay muchos tipos de terreno. Unas sierras son más de roca, otras de senderillo con piedras, otras de piedra suelta, otras tienen de todo un poco (aunque predomine más uno u otro), pistas forestales, etc. y depende de por dónde se meta el usuario (seguro que tú no te metes por los mismos sitios que alguien que va a al decathlon a comprarse unas botas para hacer alguna salida con algun club de senderismo en plan tranqui), vamos, que depende del terreno y del usuario, y hay botas para todos los gustos y colores.

Pues mira, solo ha pasado un año de este post, aunque a mi me da la sensación de que ha pasado más. Qué cosas! Despues de mis notton (las mismas que te has pillado tú ahora) me compré las bestard breithor (180€), y la comparación entre unas y otras....pues yo creo que no las puedo comparar porque son botas diferentes (aunque parezcan iguales a simple vista). Pero voy a ponerme a cascar, que me apetece:

- Las breithorn son más trekeras, más para un "senderismo salvaje" por fuera pista, pedreras, roca, algo más rígidas (tanto de suela como en el cuero). En este terreno me encantan las breithorn. Pero vamos, que con las notton también me metía, y encima por el sendero iba mucho más cómodo. Vamos, que son ligeros matices.

- La suela (mejor dicho...los tacos) de las breithor me gustan mucho, ahí sí que he notado bastante que agarran mejor que las notton en tierra húmeda, césped, barro, etc.

- La puntera de las breithorn viene muy reforzada para los punterazos de las piedras, algo que también me gusta. Aunque las de las notton no estan nada mal.

- Las breithorn me gusta el cierre click que lleva en los cordones y las notton no. Una pijada sin demasiado misterio.

- Las breithorn llevan un refuerzo muy duro en el talón, cosa que no me gusta nada.

¿cual me gusta más de las dos? pues para unas cosas las breithorn y para otras las notton. Pero vamos, me gustan un montón las notton, ya que son más duras que la rodilla de una cabra (te van a durar años y años), su flexibilidad y comodidad  las hacen unas botas muy polivalentes para la mayoría de situaciones, ya que yo creo que esto depende más del "piloto" (y cómo se mueva) que de la bota en sí. Vamos, que por sendero con mis breithorn voy demasiado "rígido" y me acuerdo mucho de mis notton, y cuando llega algun paso más chungo o alguna ruta por roca...pues mejor las breithorn, pero vamos...que con las notton me metía perfectamente, son solo algunos matices (click de cordones, refuerzo puntera y talón, disposición de tacos, etc) que sigo pensando si realmente merecen la pena gastarse el doble en ellos.

Y vamos, que son botas diferentes, cada una es para una cosa....una más trekera y otras más genérica pero ambas para darles caña.
Si bien te estarás dando cuenta que hecho mucho de menos a mis notton ya que me valian para todo y estas más recias solo destacan en momentos o rutas muy puntuales. No acerté al 100% en la compra, pero de todo se aprende.

Eso sí, las notton no transpiran una mierda, que lo sepas!!! Y con estas tampoco noto que transpiren mejor. Es lo que tiene una bota de cuero y con membrana.

Yo creo que no te vas a arrepentir .

Un saludo fiera!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2014 - 00:12
jochi, edito aquí
Viendo por los sitios que te metes...pues hombre, estas botas ya digo que son duras, pero para meterte en plan punky... yo prefiero las breithorn, ya que las notton son más flexibles tanto de suela como el cuero.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2014 - 09:10
jochi,

Yo he tenido unas salewa y unas bestard, y te aseguro que son duras y buenas. todo depende del modelo que te pilles. 

No dudo de la calidad de las notton, que he tenido en la mano. Como decia hace un año, son botas bien hechas, anticuadas en cuanto a concepto, pero validas. Yo prefiero otro tipo de bota.

Si estamos comparando las Notton, con botas de gama trekking ligero de estas marcas... pues estamos comparando peras con manzanas. Hay que comparar las Notton con botas de otras marcas de parecido peso y construccion. y veras que mas o menos... 

Por cierto Vibram utiliza diferentes compuestos, todos basados en la goma... la durabilidad de una suela va directamente asociada a varias cosas, pero las mas importantes son:

El agarre. Cuanto mas agarre, menos durabilidad,  Es un compromiso entre una cosa y la otra.
El grueso de la suela...

En definitiva, que creo que todas las marcas tienen botas igual de resistentes,  y decir que todas las marcas de montaña hacen unas botas que son una decepcion comparandolas con unas Notton... es una reduccion al absurdo del tema. 
Es mas que posible que Notto haga un producto muy digno y de calidad a un precio razonable ( aunque duroa a cuatro pelas, no hay) Pero el resto de marcas de prestigio tienen una gama muy amplia y unos productos que seguro se adecuan a la actividad que hagas. 

Por cierto, a mi modo de ver, y despues de tener un par de botas y uno de zapatos, Merrell me parecen bastante churro... bueno, de calle, pero nada de monte.






   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2014 - 10:54
Hola hola!! 
Ricard yo no digo que sean churros y q notton sean la panacea. Eso ya lo vere en unos meses.

Las salewa eran las mtn trainer altas.1 mes
Las kailand cumbria gtx. 1 año
Las asolo Matrix Gtx 5 meses
Las decathlon trek 900, dos pares, 6 mese cada uno.
Las boreal moab 8 meses, 5 decentes

Caña baja:
Las merrell moab ventilator aun aguantan, un año
Las garmont dragontail empiezan signos de degradacion, 3-4 meses
Unas salomon no se que muy viejas, 8 años, me las robaron

De barrancos las bestard hace un mes q las tengo. Pintan bien.
De alta montaña las Aku spyder Gtx, buenisimas.

Menos las merrely salomon, todas las otras tuve problemas de descosidos, roturas o trozos de goma sueltos antes de seis meses. Y la adhetencia otro tanto; asolo y merrel se salvan a consta de la degradacion...virbram no siempre es buena.
 
Las salewa en tres semanas se agrietaba la piel entre los ojales y se despegaba la goma delantera, sin contar q me torzi un tobillo por lo estrecho de la suela.

 Las kayland se dregadaron muy rapido a nivel de piel, i eso q las cyidaba...un ańo.

Las asolo son mas ligeras, muy comodas, oero la suela me la comi en 5 meses...y entraba agua.
Las decathlon use dos pares por garantia. Muy comodas, pero pff no duran...

De las boreal casi prefiero no hablar, no se que pegamento usan esa gente...en noruega acabe usando botas de plastico de 15 euros con suela de goma. Acostumbrado a esa adherencia, un dia me puse las boreal, y os juro q parecia un pato, la suela vibram esa resvalaba por todos lados. Esa es otra razon de que me atraiga notton.

Las garmont en tres meses ya la mm presuela se esta degradando. Hace nada las enviamos a ls fabrica porque se desintegro el tirador de detras.

Las salomon me las robaron en grecia. Muy buenos acabados, pero lo del contragrip de antaño...pa matarse.

Las merrell les he dado la misma caña, y curioso lo que aguantan en comparacion...ya asoma un dedo por un costado despues de un año, pero me parece normal.


Casi todas me han devuelto los cuartos o han pasado por garantia. Swguramente he tenido mucha mala suerte... Y encima que les doy caña tranajando de guia y viviendo en el monte todo el año. pero unas botas de 150 a 200. Casi todos son modelos duros, de piel, reforzados. Y aun con buena suerte, dudo que durasen mas de dos años.

Tengo amigos que les ha pasado lo mismo, y muchos han acabado usando Meindl, que valen un paston, pero duran la vida y al final sale a cuenta.

Mi conclusion es que las botas son muy caras. Y que la calidad cada vez es peor. Cada vez son mas ligeras y comodas, quizas, pero sacrificando durabilidad. 


Yo he optado por notton, a ver q tal unas botas de 90€ españolas.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2014 - 10:57
Papers estuve a punto de pillarmelas las breithorn. Y me mire unas Meindl, pero las descarte por precios.
Ya os ire comentando q tal las notton :)

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2014 - 11:43
Jochi

Es muy probable que estas botas que tu relatas, no esten pensadas para el uso intensivo diario que tu les das.

Tienes toda la razon. en los ultimos años, las botas se han adelgazado, son mas humanas, ya no hace falta domarlas, son mas ligeras.. pero su durabilidad ya no es la de los botones de antes. Eso es bueno o malo? Pues dependera del uso que le des. Si sales un fin de semana de cada dos (lo cual debe estar bastante por encima de la media) pues estas botas te pueden durar años. Si las utilizas a diario como tu, pues su durabilidad se reduce proporcionalmente...

En definitiva, te vuelvo a dar  la razon. Las botas son caras, duran menos que antes pero son mas comodas y mas ligeras. Si quieres una bota para maltratarla duramente a diario, deberemos ir a modelos mas robustos y fiables, que prescinden de segun que avances tecnologicos que priman la ligereza y la comodidad por encima de la durabilidad. Botas mas clasicas, mas "antiguas", pero no por eso peores. En este segmento creo que botas como las Notton que dices, tienen un buen nicho de mercado.

por cierto las Meindl llevan suela vibram...  y es que lo de la durabilidad de la suela.. es otro mundo.









   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2014 - 13:48
El problema fundamental es que los fabricantes tienden cada vez mas a diseños mas flexibles ligeros y comodos........ lamentablemente a costa de perder durabilidad

  La mayoria de los usuarios son ocasionales... por lo que salvo los de la vieja escuela y los usuarios intensivos..  tienen la sensacion de que el calzado dura "años"........ cuando realmente apenas duran unos meses de uso continuado...........

 Pero claro..  para alguien que sale un par de fines de semana al mes .. (40 dias de uso real) el que dure dos o tres años le parece suficiente ..... pero para un usuario intensivo... se convierte  en 3 meses .......... y claro......... no es lo mismo decir 3 años que tres meses ....

Si queremos construcciones duraderas.... lo unico que nos ofertan los fabricantes.. son diseños mas "clasicos" que suelen ser mas rigidos e incomodos...... y claro.. al final acabamos prefiriendo los diseños mas comodos pero menos duraderos....

Esto no quiere decir que no sea posible hacer calzados comodos y duraderos............. que si que es posible.......... pero lamentablemente los fabricantes no estan por la labor de buscar este tipo de productos.........

Y ojo no es cuestion de marcas............ vibran tiene diseños de suela que duran mucho... y otros que duran muy poco... esta en manos del fabricante utilizar unas u otras....

Yo llevo muchos años probando calzados ligeros... y lamentablemente desde hace tiempo ya ... estoy volviendo a buscar diseños mas duraderos... simplemente por que no me puedo permitir cambiar de calzado cada pocos meses...

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2014 - 15:30
¿por que yo quiero decir eso y no se me entiende?

Bravo PIT



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2014 - 16:44
No queria decirlo tan directo, pero comparto lo escrtito por holandes errante.
Proximidad, sostenibilidad, teflon, condiciones laborales... Son aspectos importantes para mí al elegir materiales. A veces no hay mucho margen, pero en este caso creo que esta claro.





   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2014 - 20:57
Si nos imponen la obsolescencia programada al menos que se dignen a vender barato, pues paso de gastarme 80 o 100 en unas Merrell Trail Glove por ejemplo para que en 800 km me tenga que comprar otro par. Y eso a poco que corras 3 días a la semana se pasa en meses...

SObre zapatillas deportivas (trail running, y si fuera Merrell-minimalista mejor) ¿alguien conoce o sabe de alternativas, ya sea de lugar de adquisición como modelos del propio calzado(como los ejemplos de comprar calzado profesional o de caza) , pero en este caso para correr?

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2014 - 22:14
Mirate las huaraches. Te las puedes fabricar tú mismo
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 september 2014 - 09:04
Jochi

Creo que las huaraches no son aptas para todos los publicos, y que viajando a cuestas preguntaba por oro tipo de calzado...

Y desgraciadamente no conozco lo que pide... Las que he probado de este tipo (salomon, teva, asics...) con un uso como el que tu dices ( salir a correr 2-3 veces semana) tienen una vida relativamente corta. Depende mucho del tipo de corredor, terreno por el que se mueve.. etc pero en principio vida corta.  Se prima totalmente la ligereza en este tipo de calzado, la falta de costuras, la contruccion minimalista... todo eso lleva a que con uso intensivo, se acaben literalmente desmontando por dentro... 

Pero es lo que el publico demanda. A la mayoria de los que entrenan intensivamente comprar un par de zapatillas de trail running por temporada ya les parece normal. O tienen mas de un par, o lo combinan con unas de correr por la calle... de esta manera evidentemente duran mas (se usan menos) .

A mi modo de ver es un coste asumible si sales a correr a menudo, unas zapatillas de 120 eur, si te duran en buen estado 12 meses ( y pueden durar mas) es una inversion de unos 10 eur al mes. Me parece una buena inversion en comparacion con las satisfacciones que dan. Pero repito, eso cada uno lo valora de manera diferente, es como ir el BTT o cualquier otro deporte... hay gente que se gasta 40 o 50 euros al año en el gimnasio y van tres veces a la semana, y otros que no van nunca... eso si que es tirar el dinero, pero cada uno...

La realidad es que cuando las cosas tienen el valor que queramos darle. Yo le doy mas valor a lo que me retornan que a lo que me cuestan. 

Cuidado, no malinterpreteis, no defiendo que las marcas cada vez hagan material mas churrero y mucho menos programado ex.profeso para su retiro. Me parece una barbaridad que unas buenas botas de montaña no aguanten un uso intensivo minimo. Pero hay diferentes materiales, y algunos son irremisiblemente de mucho mas desgaste que otros.




   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 september 2014 - 10:42
Desde luego ricard.  Pero lo de la huaraches es en serio. Es el siguiente "paso" logico.
Yo ya voy descalzo casi siempre (para trabajo y para entrar en tiendas grandes uso zapatos...), después de un año con fivefingers. Incluso correr por el monte. Alprincipio duele. Después de un par o tres semanas los pies se habituan.  Apenas me he clabado nada. Aun así, me parece demasiado extremo por los zarzales y castañedas mas que nada,  que donde vivo hay muchos. Por eso me voy a hacer unas huaraches. 

Yo solo sugiero una opción que después de mi experiencia, no es tan loco como parece. 

Salut! 

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 september 2014 - 10:56
Empezamos con botas y acabamos con zapatillas minimalistas y de trail... hay que ver como degeneran los temas :-D

Yo he encontrado varias veces merrel al 50% .... sin ir mas lejos en una tienda de barrabes hace un año y las mias las compre en el decathlon al 50% tambien las he visto en

Y no es la unica marca minimalista que encuentro de liquidacion..... hasta hace un par de meses en el corte ingles tambien liquidaban vivobarefoot 

Es frecuente encontrar liquidaciones si estas atento.... es un tipo de calzado que se vende poco y se vendera menos en cuanto pase el boom inicial..     la mala noticia es que los fabricantes se estan dando cuenta que esta linea de productos no va a tener la aceptacion esperada.. asi que probablemente la gama de productos se reduzca

De todas maneras creo que el descalzismo no es el tema que nos ocupa......  aun asi .. llevo usando zapatos minimalistas desde el 2008 y no los recomiendo como norma general....


Editado: 03-09-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 september 2014 - 14:15

A veces cuesta darse cuenta del engaño al que nos están sometiendo. Siempre había pensado que las botas me duraban mucho (2 años) y al leeros me he dado cuenta de que con las pocas salidas que relamente hago no me duran 2 meses de uso continuado. Pienso que nos hemos, nos han acostumbrado, a la obsolescencia programada y ya damos por obvias situaciones que en realidad no lo son tanto.

Luego está lo de cobrarte el producto a precio de costes de producción europeos cuando en realidad está hecho en países con costes tercermundistas (laborales, ambientales, etc) . Hablando de botas puedo enteder que unas Bestard me cuesten 150 euros si están hechas  en Mallorca, pero no entiendo que marcas punteras pretendan que pague lo mismo o más por  botas con diseños y calidades similares pero realizadas en lugares donde los trabajadores cobran 5 euros por jornada laboral. Luego se sorprenderán y lamentarán cuando una marcha China oferte botas de montaña de calidad similar por 50 euros y la gente deje de comprar las marcas de "glamour" europeas......


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies