La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco plumas Marmot Always Summer

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 4 september 2013 - 16:09:57

Saco plumas Marmot Always Summer

Buenas!

Hace ya tiempo que os leo pero esta vez me veo obligado a preguntar una duda acerca de un material que acabo de comprar. He comprado un saco de dormir Marmot Always Summer a través de una tienda Online. En la tienda online no daban información sobre las temperaturas de Confort, Límite y Extrema así que me informé en la web de Marmot.

En la web de Marmot figuran las siguientes temperaturas:

Confort 7.5  Limite 2.9

Estas temperaturas son las que yo buscaba ya que el saco lo quiero para acampadas básicamente en verano, a lo sumo las primeras semanas de Otoño y aquí ene l pirineo nos movemos en esas temperaturas.

Mi sorpresa a sido que me encuentro que cuando llega el saco las temperaturas son diferentes! (Confort 15 y Limite 8). Eso me lo encuentro en la etiqueta de colorines con las temperaturas. También hay otra etiqueta donde dice que la temperatura de uso son 7 grados (rating temp)

No se de que fiarme, todas las webs de habla inglesa informan sobre una temperatura límite de 3ºC pero el saco está etiquetado en 8ºC y 7ºC (todo ello temperatura Límite, no de COnfort).

Por último y para acabar de liarla enuentro una web donde dice que el saco tiene una temp límite de 3ºC (web americana) pero que según la normativa europea son 7ºC. ¿Se sobreentiende que el fabricante diga una cosa y la normativa otra?

Necesito ayuda ya que aun estoy a tiempo de devolverlo y cambiarlo por otro!

Gracias por la ayuda y perdón por la parrafada

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 5 september 2013 - 13:52

Wednesday 4 september 2013 - 22:04
Hola maurix!

a la espera de que alguien que controle más del tema te responda, yo lo único que puedo decirte es que le mandes un mail al fabricante a ver qué te dice, supongo que lo sabrá el mejor que nadie.

No sé, algún caso conozco de que han pedido un saco y le hayan mandado otro modelo, de ahí que alomejor venga esa contradicción entre lo que pone el saco y la web.

Por cierto, ¿seguro que en el pirineo estais a esas temperaturas que dices? Supongo que será a cotas bajas.

Un saludo!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 september 2013 - 22:16
Ahora que lo veo...¿te has fijado en si es temperatura para hombres o para mujeres?

En la web dice que para los hombres el límite de confort son 3º (2'9º para ser más exacto ) y 7'5º para las mujeres.

de todas formas, lo de las temperaturas que declaran los fabricantes...es algo relativo, depende del usuario.

Thursday 5 september 2013 - 13:52
Hola papera,
Gracias por tus respuestas. Si sí en teoría la temperatura de hombres del saco según el fabricante son 3 grados, pero el mío esta etiquetado en 8 según la norma europea. He estado pensado que algo mejor existen 2 modelos de Marmot always summer pero en todos los sitios que miro la temperatura de hombres es 3 grados!

En fin...no entiendo nada de nada...

En cuanto a las temperaturas del Pirineos en verano, normalmente no me he encontrado noches más frías que 5, 6 o 7 grados. También es verdad que a la que puedo voy a refugio jefe

De ahí que buscaba un saco con tem límite de 3 grados aprox!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies