Tecnica y Material
Buenas de nuevo
16 Respuestas
Última respuesta Sunday 22 december 2013 - 17:34
Llevar material le llevaremos seguro por si acaso, era por llevar información adicional de algunos puntos en concreto, etc. todo dependerá de comno esté lo utilizaremos o no claro está.
Iremos también a la Brecha de Rolando y haremos noche en el refugio de Sarradets. Alguien ha estado en invierno?
Vaya información buena que me dais para la ruta. Vamos tres compañeros, uno es bastante más experimentado, y los otros dos que vamos hemos hecho practicas de autodetención, y alguna ya he hecho en alguna ruta, simulando un resbalon. Eso lo tengo mecanizado.
Llevaremos una cuerda de 20 m, arneses, y demas tema de aseguramiento. Conocimientos de escalada y ese tema para lo básico y temas de rescates sabemos algo, dos somos bomberos. Creo que si vemos complicada la escupidera al igual que cualquier tramo, no lo haremos.
Que deciros que el buen montañero es que sabe recular al igual que en mi profesión, el buen bombero es el que sabe cuando hay que recular a tiempo.
Si me comentais que en la escupidera teniendo claro temas de autodetención voy "más tranquilo", lo del tema de ir en cordada no lo hemos puesto en practica de momento.
Bueno, estas cosilla las comentaré, intentaremos hacer cumbre en Monte Perdido, ir a Sarradets, hacer noche y volver a la pradera habiendo disfrutado.
Muchas gracias Makinas.
p.d: Vamos del 16-19, si alguien puede y quiere subir le acogeremos con mucho gusto.
Editado: 21-12-2013
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.