La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ayuda con Talla skis 7 summit (Dynafit)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 16 december 2013 - 12:11:12

Ayuda con Talla skis 7 summit (Dynafit)

Hola!

A ver si me podéis ayudar, mi novia se está motivando mucho con el esquí de montaña, y tiene pensado comprarse un equipo. Ya que llevamos muchos años en ésto del monte/tresmiles/invernales etc. y ve que eso de subir en raquetas mientras yo esquio...no es para ella 

Su nivel de esquí no es el mejor...lleva 2 años esquiando en pistas, ha ido 5 días en total, le he estado enseñando y bueno, se empieza a defender, ya empieza a bajar por rojas despacito haciendo los virajes en paralelas.

El finde pasado fuimos a hacer esquí de montaña 2 días, con material alquilado, para ver como se defiende. Y bueno, el resultado fué muy bueno para lo poco que lleva esquiando. El caso es que le pica mucho el gusanillo y se está planteando comprar el material ya que es un rollo andar alquilando... Llevó unas tablas de 160.

Como el desembolso es importante...nos gustaría acertar.

Hemos pensado en unas tablas SEVEN SUMMIT de dynafit, ya que por lo que he leido, están bien para todo tipo de nieves y es una tabla blandita que permite errores.

El caso es que nos volvemos locos con el tema de la talla. Ella pesa 53kg, y mide 1m73. Es muy delgadita y alta para el peso que tiene, y aunque aguante ascensiones largas (8-10h a 3miles) y su fondo físico es bueno, no tiene demasiada masa muscular (potencia) por lo que la ligereza es fundamental...pero claro, no quiero que en bajadas se quede clavada.
Yo había pensado en las tablas de 163. ¿Las veís largas o cortas?

En nieve polvo...flotar flotará con cualquier cosa ya que pesa poco, pero su centro de gravedad está algo alto ya que es alta para su peso.

Habiamos pensado acompañar éstas tablas con fijaciones dynafit speed radical y con las botas ONE.
¿que opinaís?

Tampoco descartamos las nuevas SkiTrab Sintesi http://skitrab.com/en-es/c-40-attivo/155-sintesi.html
y hay tallas de 157 y 164. ¿Cual elegiriais?

Muchas gracias y un saludo!!

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 20 december 2013 - 10:38

Monday 16 december 2013 - 23:07
Hola Sugandil

Lo de la talla de esquís permite jugar unos cuantos cm arriba y abajo y seguiremos acertando según para lo que queramos el esquí.
Un mismo modelo de esquí lo podemos coger largo, casi de nuestra altura, si queremos correr y hacer giros más amplios, y podemos cogerlo más corto para hacer  giros más cortos. 
Con la aparición del rocker se tiende a cogerlos más largos, así que lo que te he dicho antes no está tan claro.
Si los coges cortos los va a manejar mejor y las vueltas marías van a ser más fáciles y eso es importante a la hora de empezar y desde luego no se va quedar clavada ni parada en ningún sitio por que sean cortos.
Si mide 173 , 163 puede ser algo corto, pero para empezar desde luego irá bien. Quizás si fuese 5 cm más (168), sería ideal y en esos 5 cm no va notar diferencia d epeso.

Después de este rollo, si le coges el de 163 irá bien y también con 5 cm más. Más cortos antes aprenderá y hará las vueltas maría con más soltura

My opinion, vamos

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 december 2013 - 16:50
Gracias pasodelaspe!!

Los 7summit tienen rocker?
Y...sobre sus 50kg de peso...puede que influyan a poder coger un esquí más corto? o Depende más de la altura que del peso?

Gracias!

Tuesday 17 december 2013 - 19:13
Hola de nuevo, según la página de Dynafyt,  tiene rocker, algo que llama scoop rocker que no se muy bien qué quiere decir. NO sé desde cuando lo incorpora, el modelo de este año lo tiene
Si tiene rocker puedes coger más largo el esquí, ya que el canto real de esquí que apoya es menor de unos de 163 sin rocker y ya estás cogiendo un esquí 10 cm menos que la altura del esquiador. NO sé qué decirte, si no tuviera rocker no está mál 10 cm menos para empezar, pero no estoy seguro con el rocker. Creo que la siguente medida es 1,70 y tampoco iría mal, es un esquí ligero y dices que tu chica está en forma. 
Esperemos alguna otra opinión

Tuesday 17 december 2013 - 21:26
Lo importante es el peso. Con ese peso yo le pillaría unos mas cortos los de 156 cm. Tengo un par de amigas con esos esquís. Una  de ellas tiene mas peso que tu novia y va con los de 156 de lujo la otra debe estar 6 kg por debajo y va con los de 149cm  las 2 están en el 1,70m y 1,67. 

La altura no afecta a la dinámica del esquí, el peso si.

Tuesday 17 december 2013 - 21:35
efectivsmente este agno la 7summit tiene x primera vez rocker y x lo tanto, tal y como dice pasodelaspe es mejor  ir a unas tablas un poco + largas q si vamos a un camber clasico como es la sintesi d trab.  en cuanto a elegir entre la sintesi y la7summit yo creo q para empezar mejor la dynafit.  la veo + para divertirse. bota q se pruebe la tlt6 tb. agur bat
Tuesday 17 december 2013 - 22:05
Vaya, joe muchas gracias!!!

se ve que aqui todos sabéis mucho del tema!

Imagino que como en todo, la tabla será finalmente un gusto personal, de todos modos, por lo que entiendo,
Pasodelaspe aconsejas pillar 163 pero sin descuidar los de 170.
David, comentas que amigas tuyas andan con tablas de camber clasico mas cortos (156) y sin problemas.
Kotxos, finalmente comentas que efectivamente como ha comentado Pasodelaspe los nuevos 7S son unas tablas con rocker por lo que mejor pillar unas algo más largas...

Conclusión...163 es su talla verdad??? recordando que pesa unos 55kg como mucho (hay que sumar mochila...etc)
Lo bueno de ser alta es que no tropezará demasiado en las vueltas maria con tablas algo mas largas.
Lo malo de ser delgada, es que la nieve dura no muerde igual....
Lo bueno...es que en nieve polvo...imagino que flotará más que yo, jejej

¿que opinais? cualquier opinion será bienvenida! a ver si conseguimos alquilar el material antes de decidirnos...

Gracias a todos!

Friday 20 december 2013 - 10:25
Perdona por tardar en responder. 

Yo pienso que los Seven 156 están muy bien, aun teniendo rocker, creo que es una muy buena elección. 
Tu preguntas también por los Skitrap, seguramente un una tienda  te dirían que su talla es la de 164 o 171, si te miras las cotas de estos esquís ves que son 4 cm mas pequeños en espátula y cola y 3 cm en el patín. Esto hace que tengan menos superficie , si comparas las superficies de los seven de 156 y de los Skitrab de 171, veras que son casi iguales, ademas los seven tiene un patín mas ancho que es donde se genera mas presión. 
Yo mido 185 y para esquí de montaña he esquiado con tablas desde 163cm a 187. Todo dependiendo de las cotas que es lo que da la superficie. La longitud claro que influye en la dinámica del esquí, pero para una persona que empieza y que seguramente va estar por pirineos pues creo que esa seria su talla.
   Actualmente utilizo 2 pares de esquís , unos de 167 y otros de 187, los dos con cotas casi idénticas, el año pasado solo puede estar por pirineo y los esquis de 187 los pude utilizar en 2 ocasiones pq el resto de ocasiones las condiciones eran mejor para un esquí mas corto y dinámico. 
Pero todo esto son cuestiones muy personales, si ella esta motivada al final esquiara bien con cualquier esquí. La pluma no hace al indio. 

Friday 20 december 2013 - 10:38
Vaya, muchas gracias! asi que me aconsejas los de 156 con rocker...
otro colega me recomienda las de 163...

Está bien, ya tenemos algo orientativo, lo que haremos será alquilar y juzgar.

Muchas gracias a todos! sois unos cracks! 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies