La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Buscando mochila resistente

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 2 january 2014 - 03:28:14

Buscando mochila resistente

Estoy buscando una mochila no muy cara, que sea resistente y sólida ante todo.

Necesito algo de unos 40L, preparada para cargar bastante peso (14 kilos al menos) con comodidad, portapiolets, sitio para el casco, cintas para poder llevar cosas por fuera y,  por pedir que no quede, con apertura por la zona inferior. Me gusta que lleven bolsillos exteriores para el agua y sitio para un camelback en el interior.

¿Sugerencias?

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Tuesday 7 january 2014 - 00:23

Thursday 2 january 2014 - 09:52

HOLA.

Mirate la ALTUS M8 GUIDE 36.Barata en comparacion con otras marcas,muy resistente como todas las altus,2 portapiolos,portacasco exterior desmuntable,cintas porta material en el cinturon asi como bolsillos con cremallera.Lo que no tiene es apertura inferior supongo por estar pensada para escalada.Hay un vídeo sobre ella de altus en youtube.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 2 january 2014 - 14:52
guide d deuter. salu2
Thursday 2 january 2014 - 15:26
He mirado la Altus, que me quedaría un poco justa de capacidad (prefiero 44 litros antes que 36). Me falla igualmente la no existencia de bolsillos laterales para el agua. Esto último es difícil de encontrar en mochilas de alpinismo puro.

No obstante, me parece una buena opción  calidad precio si finalmente tiro por este tipo de mochila.

Thursday 2 january 2014 - 15:59
Kotxos: No la encuentro.

Thursday 2 january 2014 - 19:39
Buenas

Kotxos se refiere a estas, 34 y 45 litros

http://www.deuter.com/en/DE/product/1-42/33573/Guide35%2B.html

http://www.deuter.com/en/DE/product/1-41/33593/

saludos

Thursday 2 january 2014 - 19:59
De altus también está bien la Fitz Roy 45. Feliz año!
Thursday 2 january 2014 - 21:58
efectivamente, a esas me referia. gracias jura. salu2
Thursday 2 january 2014 - 22:01

KARRIMOR X-LITE.

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130780941870&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:en

MOCHILA ESCAPATOR 40+10L VAUDE.

http://www.alpesport.ad/WebCatalegDetall.php?codi_article=61455&ticket=-1&Idioma=2

Editado: 02-01-2014

Friday 3 january 2014 - 01:24
Gracias Kotxos y Jura. Son muy "alpinas" pero no tienen ninguna de las características que menciono.

La Vaude... me vais a disculpar pero no veo claro como enganchar los piolos por arriba.

La Fitz Roy ... igual, no tiene muchas de las cosas que busco. Además no me da ninguna confianza una cremallera vertical tan larga y desprotegida. Eso no tiene pinta de durar estanco mucho tiempo.

Editado: 03-01-2014

Monday 6 january 2014 - 21:57
Pues al final ha sido la Altus Guide M8 36L.

En principio, los precios de Altus ya no tienen nada de barato y su calidad respecto a la competencia no está donde tiene que estar. Se nota menos innovación, algo de copieteo, unas espaldas menos ventiladas una la estructura de soporte no muy novedosa y en algún modelo lo que yo veo como fallos graves de diseño. Además, pesan más de lo que correspondería a su tamaño (aunque Deuter también se pasa bastante y mira como vende).

Dicho todo lo cual, mi economía está que no está y si una mochila con precio de "retail" de 110€, que puedes encontrar en internet por 92 (http://www.tankasports.com/es/mochilas-para-nieve/275-mochila-altus-m8-guide-36.html) cojo y la veo por 65 €   en cierta tienda que empieza por Bar y acaba por bes, en Rivera de Curtidores... y fíjate tu... resulta que tiene todo lo que necesito y poliester de 600D en las zonas de fricción...

Que estarán liquidandola porque vendrán nuevos modelos, pero mira es que yo a la montaña no voy a marcar tendencia francamente y lo nuevo no siempre es mejor.

Total que me la llevé a casa (la última que les quedaba y eso será por algo) y a probarla con carga... la saco las varillas del respaldo, que no tienen nada de innovadoras, pero mira tu que son facilísimas de ajustar a mi curva de espalda. Buena sensación.

Por dentro tiene bolsillos para el agua pero también para el ARVA y para una pala (para poderla extraer rápido). Creo que les voy a poner velcro para que no me molesten cuando la cargue, tampoco quiero cortarlos, que están bien para organizarse. En principio es muy apta para esquí de montaña, que yo no practico, pero para invernal de un día y escalada también parece perfecta.

Por fuera tiene bolsillos externos (que no suelen tener este tipo de mochilas) y una sujección de casco con elásticos, que no es mi favorita, pero que si veo que se engancha demasiado la quitaré.

Bueno... tiene bastantes más detalles que ya pondré un artículo en mi blog sobre el invento cuando la pruebe un poco. De momento contento porque ese es el precio que me parece lógico para mochilas de esas características y porque el apellido "guide" en casi todas las marcas quiere decir que son bastante profesionales y duraderas.

Monday 6 january 2014 - 22:49
mezak 45.

Tuesday 7 january 2014 - 00:23
Gracias Feliú. Ya ha caido una. Feliz año

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies