La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Necesito un protector labial!!!

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 10 january 2014 - 11:36:42

Necesito un protector labial!!!

Hola,

Del frío y del aire, en alta montaña, se me cortan mucho los labios. Después de probar todos los protectores labiales " normales " que he podido encontrar en la farmacia, sigo con el mismo problema.
Alguien me podría decir el nombre de algún protector labial especifico de alta montaña, que haya utilizado en condiciones severas y que le haya sido  realmente eficaz?

Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 21 Respuestas Última respuesta Monday 13 january 2014 - 18:42

Friday 10 january 2014 - 11:42
Yo creo que como tu he probado de todos, porque a mi se me agrietan los labios que parecen glaciares en retroceso ... jarrrlll... tenia uno que me fué bastante bien, pero ahora no recuerdo la marca, por casa debo tener aun algun potecillo... lo miro y te lo digo ... porque los he porobado incluso con rosa de mosqueta que es cicatrizante... y nada

Editado: 10-01-2014

Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 january 2014 - 11:49
Mi pareja es farmaceutica y me ha proporcionado "unos cuantos" protectores labiales........ son todos muy similares y el problema no es que funcionen mejor o peor si no que es necesario aplicarlos con frecuencia... y  es algo bastante dificil.

Salvo que lo lleves al cuello con un cordoncillo (para tenerlo a mano) y que los apliques con frecuencia ... el resultado es siempre similar

Friday 10 january 2014 - 11:56
Yo siempre tengo que utilizar protector labial en casa, o sea que imagínate en la montaña como se me ponen. No solo es el día de la montaña, si no que también los días posteriores los tengo muy mal. Si para pirineos ya se me ponen tan mal, no quiero ni pensar cuando pueda ir a otras zonas con mas altitud!!! 
Muchas gracias Madveras, espero tu respuesta!!!

Friday 10 january 2014 - 11:59
Hola Pit,

Intento ponerme crema cada vez que hago alguna parada durante la ruta, pero si es verdad que quizas no lo utilizo tantas veces como debiera...lo de llevarlo atado a un cordoncillo no es mala idea 

Friday 10 january 2014 - 12:25
Buenas Mimu,

Has probado los neutrogena? Yo no sufro tanto de los labios, pero mi novia sí y ella no compra otro que no sea de neutrógena.

En Andorra, en invierno, suelen hacer packs de 3 por 6 euros.

Friday 10 january 2014 - 12:27
Ya, yo creo que es lo que nos pasa a todos .... el problema es que cada vez que bebes o al poco de ponerlo el protector se va yendo...  a mi la unica manera que se me ocurrio es tenerlo muy a mano (y aun asi se me olvida)

Crema, barra de labios comida y agua hay que tenerla siempre a mano de lo contrario siempre acabamos comiendo de menos bebiendo de menos y echandonos menos crema y protector labial del necesario ....  parece una chorrada de consejo y super obvio pero siempre acabamos metiendo la pata en algo tan simple :P

Friday 10 january 2014 - 13:16
ssierra gracias por tu consejo, pero el neutrogena es el protector normal que yo digo, ese me lo utilizo yo en casa y no me hace nada...necesitaría algo mas especifico de montaña, tipo los que utilizan en las expediciones al Himalaya, de esos que te dejan los morros blancos!!!
Muchas gracias de todas formas.

Friday 10 january 2014 - 13:24
El que yo digo es de esos que te dejan los morros blancos y factor de proteccion un chorrón jejejeje

Igualmente es de ir poniedotelo bastante a menudo .... que yo  a la qu me despisto y me olvido de ponerlo demadiado rato ya la he cagado

Friday 10 january 2014 - 13:41
Ese es el que necesito Madveras!!! ya me diras...
Friday 10 january 2014 - 17:39
Este de los que me ha ido mejor... que tampoco es para tirar cohetes... pero es que mis labios son un p.. desatre  :p

Friday 10 january 2014 - 19:04
Gracias por el consejo, Avéne es buena marca, yo tengo una crema y va de maravilla. De protector estoy terminando con el clásico letibalm, que no es de los peores... 
Friday 10 january 2014 - 19:38
Busca en las farmacias La Roche Posay antherpos lippencreme 50 y se acabaron los problemas, si con eso se te caen los labios no tienes solución. Además creo que llevan protección antivírica.
A mi me funcionó muy bien.

Saturday 11 january 2014 - 00:32
Madveras gracias por la foto, lo probare
Saturday 11 january 2014 - 00:34
Brite el Letibalm es el que utilizo yo a diario y Burt lo comprare, por el nombre tiene buena pinta, parece que ha de funcionar.

Muchas gracias a todos!!

Saturday 11 january 2014 - 09:43
Yo utilizo uno que me recomendaron hace muchos años guias del Club Alpino Aleman de Munich. Se llama Labiosan y es de fabricacion alemana o suiza. En cualquer farmacia de esos sitios lo puedes encontrar o pedir. Es un bote tipo de los pegamentos de gota bastante pequeño, pero como la cantidad que tienes que utilizar es muy pequeña suele durar. Tiene un color salmon oscuro se pega a los labios y dura bastante en los labios, con una vez o como mucho dos veces al dia es suficiente.
No es agradable al principio, pues pica hay gente que no le gusta el sabor, pero funciona bastante bien.
Tambien, y sobre todo para las pocas veces que voy a esquiar utilizo uno bastante escandaloso (amarillo limon brillante) que viene en barra de labios que se llama vprotect, no es tan bueno como el anterior pero tiene la facilidad de la aplicación y tambien es duradero.

Editado: 11-01-2014

Saturday 11 january 2014 - 10:29

Yo uso Isdin y va de lujo. Los de la gama Extrem son específicos para condiciones con alta exposición solar y frío.

Saturday 11 january 2014 - 10:50

Yo soy de los afortunados que casi nunca tienen problemas con los labios, así que no es que sepa mucho de todo esto.

Pero me ha venido a la cabeza un producto que me pusieron unos familiares para la curación después de que se me cortaran los labios una vez CARMEX. 
Quizá sea lo standard y estoy diciendo una gilipollez (ya digo que no sé mucho de este tema), pero recuerdo que me funcionó  muy bien y se me curaron muy muy rápido. Eso sí, también recuerdo que cuando me lo puse me picaron bastante los labios.

Salud 

Saturday 11 january 2014 - 17:29
Para recuparlos una vez los tienes cortados, un remedio que me va muy bien a mi, es coger trozitos de Aloe Vera y me los paso por los labios, se me recuperan mucho antes y mucho mejor, lo hago de manera natural corto un cacho y como sale vastante liquido/gelatinoso. Supogno que tambien puedes encontrar preparados naturales mas concentrados, pero yo siempre pefiero formas naturales. 
Saturday 11 january 2014 - 21:14
Hola: Con ese problema lo solucione hace bastante tiempo con un protector de labios que también lo puedes utilizar para nariz y orejas, de la casa Shiseido (una casa de cosméticos) con un factor de protección 28, es una barra ancha mas que un tubo y funciona maravillosamente. De color de la piel, te protege muy muy bien, crea una capa como si fuera maquillaje. La barra que tengo es de color parecido al de Piz-Buin, un marrón oscuro y las letras doradas. Creo que no tendrás problema en encontrarlo. espero que te pueda solucionar el problema. (Eso si quedas en las fotos como un payaso, boca y donde te untes blanquecillas).

Saturday 11 january 2014 - 22:59
Muchas gracias a todos por las recomendaciones...me habeis dicho tantos que ahora no se cual probar!!!
Monday 13 january 2014 - 18:42
Hola!!Yo uso uno de la marca Isdin que se llama HELIODERM con proteccion 30.A mi me va de cojo....encima va bien para las calenturas labiales.
Te lo tienes que poner antes,durante y despuès.Prueba y ya me diràs.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies