Tecnica y Material
Hola a tod@s
16 Respuestas
Última respuesta Wednesday 29 january 2014 - 10:58
Editado: 15-01-2014
Hola Modok67.
>En el foro de backpackinglight he visto que hablan de calcetines de forro polar, ¿alguien sabe que tal van?< Tengo en casa dos Goosefeet (un par para mi mujer y otro para mí). Siempre llevo los míos a la montaña cuando espero que puede hacer frío, y me van de fábula. El par que compré para mi mujer estaba pensado para que lo utilizara en casa (ella es muy friolera - al menos en cuanto a los pies) y no le sirven. Después se compró unos calcetines de forro polar (creo que en el Decathlon, pero no estoy seguro) y...... supercontenta. Con eso sólo quiero corroborar lo que se ha dicho más arriba, cada persona (y sus pies) somos diferentes. Ahora bien, por la diferencia de precio (que debe de haber y mucha), trás la experiencia de mi mujer, creo que primero lo intentaría con los de forro polar. Tu mismo.
Enrique (TFD)
Veo que el tema da para mucho y ya que estamos comentando nuestras experiencias......
En cuanto a los calcetines normales, MI “solución” a la siguiente: Siempre (menos en verano cuando voy con sandalias) ando con dos pares de calcetines; primero unos liners muy finitos y encima unos calcetines más gruesos (cómo de gordo depende de la época). Los liners, de los que me llevo dos pares, son unos Lurbel 172 Silvestre que pesan 27gr el par (calzo un 46) y los otros pueden ser unos Bridgedale, unos Lorpen o unos Thorlo (los más gordos que tengo son unos Thorlo Mountaineering Socks de 150gr el par); de éstos sólo me llevo un par. Como dije antes, cuando espero mucho frío, me llevo además -para la noche- mis Goosefeet [Momentum50 interior y exterior con 1,5oz Plumón800+ (50% “overfill”)] que pesan 66gr el par.
¿Cómo los uso? Empiezo a andar con los dos pares de calcetines (los liners + los “gordos”). Por la noche me los quito y lavo los liners (TODOS LOS DÍAS). Luego me pongo, para pasar la noche, el par de liners que todavía está limpio (y en caso de mucho frío, los Goosefeet encima). Por la mañana me vuelvo a poner los mismos calcetines “gordos” encima de los liners que tenía puestos durante la noche. No cambio los gordos durante toda la travesía, aunque esa sea de 10 ó 12 días (por ahora no me puedo permitir el lujo de irme más tiempo seguido). Al lavar los liners todos los días no me ha hecho falta echar otro par de calcetines “gordos”. Al menos mis pies no me lo piden; puede que mis amigos opinen otra cosa porque cantar, lo que se dice cantar, sí que mis pies cantan que da “gusto”.
¿Qué quiero decir con eso?: que en la mochila (y por lo tanto formando parte del Base Weight), aparte de los Goosefeet (cuando sé que va a hacer frío), tan sólo llevo un par de liners de 27gr (recalco que modok67 refleja en su pregunta “dormir ultra ligero” y además es lector del foro de BPL, por lo que intuyo que es de los seguidores de la filosofía UL). No he encontrado modo más ligero (27gr ó 93gr, según sea la época) de tener MIS pies cómodos y calentitos.
Por último, antes de
llevar liners debajo de los calcetines “titulares”, tenía que llevar dos pares “gordos”
(los cambiaba y lavaba cada día pero tardan más en secarse) + un par de
calcetines específicos para dormir (unos Possum Down de lana merino de 46gr el par
- todavía no tenía los Goosefeet) porque, y en eso estoy con Pit, quería que en
caso de necesidad me sirvieran como un par de repuesto. Desde que uso los
liners, me resulta innecesario llevar el tercer par de calcetines (para dormir) y tengo los pies más calientes (además de llevar menos peso).
Enrique (TFD)
-----------------------------
Filosofía TFD: Cuanto más metas (en la cabeza), menos necesitas (en la mochila).
Editado: 23-01-2014
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.