La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Consejo compra hornillo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 14 january 2014 - 22:01:33

Consejo compra hornillo

Hola a todos, estoy pensando en comprar uno de estos 2 hornillos 

me podrías dar vuestras opiniones y los pros y los contras de cada uno.

Los dos tienen mas o menos la misma potencia y  precio parecido.  Alguien los ha usado. 

La duda que tengo es que  si vale la pena más el de tipo de araña , pesando el doble.
Entiendo yo que es mas versátil. 

FMS-116T

FIRE MAPLE FMS-116T
Name: Heat Core Titanium Stove
SizeØ108×68.5mm(Ø64×67.2mm)
Weight48g
Power2820W

FIRE MAPLE FMS-117T

Name: Blade Titanium Stove

Size: Ø 144.6×74.6mm(Ø 75×88.8mm)

Weight:98g

Power: 2800W

Además también de esta marca he visto esto 

Item:FMC-XK6

Size:Ø 115x135mm

Weight:190g

Capacity:1.0L

MaterialHard Anodized Aluminum

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 15 january 2014 - 09:29

Tuesday 14 january 2014 - 22:07

Yo tengo el 116T, aunque de la marca Karrimor, pero vaya, que es el mismo y fabricado por fire maple también, solo cambia que es verde en vez de naranja.
Es un hornillo sencillo y ligero, sin más. cumple.

Lo unico que puedo comparar es con el pocket rocket. Este ultimo salia la llama tipo soplete concentrada en un punto mientras que el de fire maple sale mas distribuida y a no mucha caña. De hecho, comparandolo con un optimus crux este verano, en este se podia regular la salida de gas para mas potencia. 
Ahora bien, el de firemaple cocina igual... es mas ligero y mas barato.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 january 2014 - 00:07

Hola. Creo que son dos tipos de hornillos diferentes, uno es de araña mucho mas estable y con tubo para la botella de gas, así que podrás usar cazos mas grandes y es mucho mas cómodo para cocinar, también puedes en caso de mucho frio meter la botella en el saco o bajo alguna funda, yo lo he utilizado durante mas tiempo que el otro modelo. El primero lo sigo usando pero lo considero uno de vivac o para emergencia mas que nada, yo lo llevo dentro de un cazo de titanio con tapa y la bombona aparte aunque la de 100 gr podría caber también. si tienes que hacer un caldillo o poca cosa lo puedes sujetar entre las piernas y calentarte también las manos pero es para poca cosa. independiente de que tengan la misma potencia. Yo como te digo lo veo mas para una salida de una noche o una escalada larga que puedas necesitar reponer fuerzas o para poder beber si se acaba el liquido, tampoco ocupa demasiado y quizás para salidas cortas te sea mas practico. Bueno estas son mis observaciones con estos modelos, así me van a mi. un saludo y suerte.

Wednesday 15 january 2014 - 08:36
Fire maple es una empresa relativamente reciente que esta creciendo muy rapido con una gama de hornillos accesorios de cocina y de camping bastante interesante.

Ambos hornillos tienen buena prensa y comparten un quemador similar, comprar uno u otro dependera de tus necesidades.

El 117 es mas estable y te vendra bien si lo usas con cazos grandes o para uso en invierno (puedes agitar la bombona o calentarla) 

Si este no es tu caso  el otro es mas ligero y compacto y es perfecto para uso general, es plegable y ocupa muy poco y su quemador es mas amplio que la mayoria de los modelos ligeros del mercado lo que lo hace bastante eficiente.

En cuanto al cazo, esta marca tiene una gama de cazos de aluminio que siguiendo la ultima tendencia de "cazos eficientes" tiene un difusor inferior que hace que el calor se reparta mejor por la parte inferior del cazo acelerando los tiempos de hervido y haciendo que se pueda cocinar en menos tiempo y por tanto con un menor consumo de gas...

Wednesday 15 january 2014 - 09:21
El remoto es más estable, al tener el centro de gravedad más bajo, y facilita apantallar contra el viento, al estar la bombona y el quemador separados. Por lo demás, igual; creo que el quemador es exactamente el mismo en ambos modelos.
Wednesday 15 january 2014 - 09:29

Aupa yo tengo el 116 y lo hemos usado bastante el año pasado en vivacs y este año durante un mes en una ruta cicloturista, y estamos supercontentos. Es sencillo y funciona bien, comparando con uno de los primeros hornillos ultralijeros que salieron al mercado de Coleman que tengo desde hara unos 17 años, va de maravilla. Pero también tienen razón de que es un pelin incomodo para cazuelas medianas/grandes pues su soporte es bastante pequeño.

Bueno suerte, aiooo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies