La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Forro polar o primaloft

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 18 january 2014 - 09:00:14

Forro polar o primaloft

Hola, 

Tengo una duda, estoy renovando mi ropa de montaña y para las actividades que realizo, esquí montaña y alpinismo estoy mirando configuraciones.

Mi duda recae en la segunda capa básicamente, para actividades  aerobicas, en sí forro polar o primaloft, ya que he visto unos de arteryx liguerisimos y calientes, alguien lo ha probado? Mejor chaleco o chaqueta?. Alguna recomendación? 

Muchas gracias!

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Monday 20 january 2014 - 20:08

Saturday 18 january 2014 - 09:43
Hace pocas semanas planteé el mismo debate y saqué mis propias conclusiones acertadas o no. Si es para llevarlo como capa intermedia debajo de un Gore o similar, yo creo que funciona mejor el forro polar básicamente por un tema de mejor transpirabilidad. En cambio si es para llevarla como capa exterior mejor el primaloft porque proteje mejor contra el viento. A ver que opinan los demás.
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 18 january 2014 - 12:58
Lo que yo llevo para la actividad durante la progresión en esquí de montaña por ejemplo;camiseta térmica manga larga y chaleco.
En la mochila el gore y mi plumas ligero Rab Microlihgt bien recogido que me ocupa muy poco. 
Que hace viento?, me pongo el gore, pero siempre ligero que cuando progreso no acostumbro a tener frío. Cuando llego a la cima, si estamos un rato ahí, me acostumbro a poner el plumas.

Editado: 18-01-2014

Saturday 18 january 2014 - 14:09
Yo también creo que son dos prendas complementarias, ninguna sustituye a la otra, eso si el forro puede ser de 200 en vez de ser mucho mas gordo, también hay por ahí unos claecos muy ligeros cortavientos que te pueden hacer muy buen apaño, tanto encima del forro como ayudando al primaloft. Bueno asi lo suelo usar yo. Saludos y suerte.

Saturday 18 january 2014 - 14:29

Por aportar algo diferente.............

Yo soy bastante tikismikis con la ropa, y en montaña me gusta que la segunda capa tenga capucha, es decir, me gusta llevar la cabeza tapada ademas de la capucha del gore, y no siempre llevas un gorro o el gorro te aporta demasiado calor.

Y dicho esto, encuentro mas variedad de prendas con capucha dentro de los Primalof/fibras, que dentro de los polares clásicos.

Reconozco que tengo bastante variedad en ropa y tejidos, y eso me permite adaptarlo a la actividad a realizar y a las condiciones climaticas yendo siempre comodo y ligero.

Saturday 18 january 2014 - 15:00
solaron16, yo estoy esperando poder adquirir esta chaqueta de Millet Pierra Ment Jack con capucha 
javascript:nicTemp();.
Como no es muy gruesa, pienso que es ideal para el progreso durante la actividad.
Por mi parte hace muchos años que dejé de llevar forros polares, demasiado calor!!!

Editado: 18-01-2014

Saturday 18 january 2014 - 15:24
La verdad es complejo y mas con la complexidad de la meteo.... grácias por la info!!!
Saturday 18 january 2014 - 15:48
Yo para actividad aeróbica siempre llevo térmica y una segunda capa de grifone powerstrech con capucha (ellos lo venden invluso como primera capa)

Y luego lo mismo, que hace viento... Gore, que me paro, plumas o fibra...

Saludos!

Saturday 18 january 2014 - 18:04
Hola,

Yo antes usaba un forro cortavientos de Millet y hace un año me compré el primaloft de Arcteryx. Para mi gusto, mucho más cómodo (es como si no llevaras nada) y diría que abriga más. Más cómodo también para llevar en la mochila, se comprime bastante y no pesa nada. El mío no tiene capucha, lo compré así, porque el goretex ya la tiene y entonces llevaría doble capucha, que creo que debe ser incómodo. En transpirabilidad, creo que sale ganando el forro, aunque aguanta bien.
Ahora solo llevo el forro para la btt y para excursiones donde puede haber vegetación, para que no se me enganche con alguna rama, aunque es sorprendentemente resistente para lo delicado que parece. 

Saludos

Saturday 18 january 2014 - 18:31

Quiza soy muy cuadriculado y no tomo ventajas de la evolución de tecnologías, pero a mi entender son prendas diferentes orientadas a un uso distinto. 
Si la pregunta es, entre estas dos, cual de las dos esta orientada para llevar como "2° capa durante actividad aerobica", mi respuesta es forro polar. (que creo que es lo que preguntas)

Las prendas de relleno tipo sandwich (capa, relleno-caliente, capa) solo las visualizo como capa externa en momentos de no actividad(paradas, reuniones, campamento, etc):

1° Para calentar tienen que hincharse, si están debajo de la 3° capa + mochila +..., no hincharan como deben y perderan eficiencia. 
Por contra el forro polar al tener estructura propia, aguanta la compresion.

2° Las prendas que hinchan, independientemente del material que sean(pluma o sintetico tipo primaloft), no interesa que recojan humedad, ya que les resta eficiencia y pueden quedar "inutilizadas" si se saturan. Si son usadas durante la actividad aerobica van a pillar humedad si o si, piensa que tienen que atravesar muchas capas hasta salir al exterior: capa base, sandwich(capa-relleno-capa), la 3° capa(especialmente si es gore y similares que no lucen por la transpiracion), la mochila en la espalda, etc. 
El forro polar transpira mejor y no se ve tan afectado si retiene algo de humedad.

3° Suelen ser mas calentitas, lo cual recae que durante la actividad te haran sudar mas, lo cual es un error.

4° las prendas de relleno son mas delicadas ante enganchones, roces y situaciones que pueden pasar durante la actividad.
El forro es mas resistente

Con esto estoy diciendo que el forro es la caña para todo? No, el forro es voluminoso, pesado pero no se ve tan afectado por la humedad y es robusto, por lo que lo concibo como prenda para uso en actividad.
Mientras que las prendas de relleno se comprimen, son ligeras y calientes, pero se ven afectadas por la humedad y son delicadas, por lo que las concibo para llevar en la mochila durante la actividad y sacarlas en las paradas y campamentos (y obviamente en sitaciones de frio si haces corto con lo que llevas).

Con un forro polar 100 debajo de una 3° capa se puede hacer actividad hasta temperaturas bastante mas bajas de lo que parece. Un forro 200 solo lo uso para actividad en condiciones de mucho frio.

Saturday 18 january 2014 - 19:15
 muy buen aporte! tambièn considero que algo como un polar 100 como mucho, o tipo soft shell puede resultar muy útil. Un polar 200 ya es demasiado, por capacidad térmica, volumen o peso.

Sunday 19 january 2014 - 23:31
Como no me da tiempo a reflexionar sobre el tema y creo que ambas prendas se complementan (si veo posible hacer actividad con una chaqueta de fibra ligera), simplemente, un apunte, Igres. Entre las chaquetas de Arc´teryx con su fibra propia (coreloft,) ligeras hay dos. La Atom Lt y la nueva Nuclei. En el caso de compres ésta última es la queinteresa ya que la capucha ciñe mucho mejor. La Atom Lt no tiene ajuste de capucha. Otras posibilidades, la skisky y la Cervino de montura, por ejemplo.

saludos  

Monday 20 january 2014 - 12:52
holaaaaaaaaaaa
 la nuclei creo que no tiene tratamineto Luminara: 
(con repelencia al agua y gran resistencia al viento)
;-)

Monday 20 january 2014 - 13:43
Mil grácias x los consejos!!! :-)

De momento me he pillado un chaleco de la casa grifone que tiene primaloft delante y polar detrás, lo combinaré según meteo con una térmica interior, un soft shell muy fino que tengo y el gore. Más adelante igual me pillo el arteryx de primaloft para estar en reuniones en invierno o en refus.

Monday 20 january 2014 - 20:08
Yo uso ambos. Es decir térmica. Forro power strech finito y cortavientos cuando sopla el viento. De refuerzo uso la fibra ( lt atom) incluso en actividad y transpira bastante. Y por ultimo el gore. Que normalmente se queda en la mochila

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies