La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Dónde comprar unos Fly o Aztar?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 25 january 2014 - 01:33:39

Dónde comprar unos Fly o Aztar?

Estoy buscando alguna tienda donde vendan estos modelos. Si puede ser tienda física mejor para poder compararlos. Por internet he visto los Fly en una tienda nacional y en una extranjera pero no disponibles en ninguna de las dos.   Los Aztar han desaparecido del mapa (los he encontrado en una tienda pero tan caros que casi me iría a los quark) y los Fly no los he visto pero todo el mundo habla bien y tienen buena pinta. También me podria ir a los Quark pero eso ya es mucha pasta y en principio no necesito un piolet tan técnico aunque estoy pensando en empezar a pasar de las dragoneras. Bien... sabéis de alguna tienda? Ya de paso me recomendáis especialmente alguno de los mencionados (o similar?) . Gracias.

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Monday 27 january 2014 - 11:24

Saturday 25 january 2014 - 09:57
Los Fly (los nuevos) los tienes aqui :

http://es.sportsdirect.com/2m6nk/dmm-fly-50cm-climbing-axe-788004

Precio en euros, gastos de envio gratis y en 5 dias en tu casa.

Los Aztar ni idea, no has mirado los Grivel Matrix ??

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 25 january 2014 - 11:26
Ep! gracias por la rapidez!  En la pagina que tu dices parece que sólo tienen la versión maza. No sé si es que no lo miro bien.
 Me da palo encargarlo y que me traigan éste ya que principalmente necesito la versión pala y, según el precio, quizá adquiera la pareja pero de entrada busco la pala. 

El grivel Matrix lo aconsejas por algo en especial? 

Saturday 25 january 2014 - 12:52

Opss, pues parece que tienes razón, ya no tienen la pala.

Respecto al Grivel solo quería abrirte el abanico, es un piolo ligero, bien construido, y con la posibilidad de montar Triger, Slider y Horn (apoyos cómodos), también metería al Sum,tec de Petzl.

Y es que no nos dices para que los quieres, pero los tres nombrados son polivalentes y de calidad contrastada., quizás la hoja del Matrix sea algo mejor para el hielo.

Por cierto, yo ahora tengo los Fly y estoy encantado.

Saturday 25 january 2014 - 14:16
Bueno... pues si que buscaba la polivalencia. Pero a veces busco tanta polivalencia que es imposible... Me gustan los Fly porque són más rectos (cada loco con su tema) y no me convencen porque son muy pesados. Los grivel me los miraré con atención pero todo el mundo (incluso tu) habla tan bien de los fly (y son más baratos) que da que pensar. 

He encontrado una tienda que se llama The Alpinia Shop dónde lo tienen por 140€. Conocéis la tienda?Es de fiar?  Es un buen precio, no? (No consigo poner el enlace, soy muy inútil para estas cosas!)

Saturday 25 january 2014 - 14:49
En lur outdoor en Bilbao:

http://62.99.79.26/www.luroutdoor.com/index.php?route=product/product&path=133_134&product_id=546

Totalmente de fiar.

Saturday 25 january 2014 - 15:00
lo q da x el culete d los matxix es su manejo d cruceta.... icomo2 como ellos solos.... salu2

Editado: 25-01-2014

Saturday 25 january 2014 - 22:03
En luroutdoor es el modelo antiguo. Es mejor éste que el nuevo?
Saturday 25 january 2014 - 22:22
Bueno, he puesto ese porque es el que tenían en la web, pero es muy posible que tengan el nuevo.

Sobre cuál es mejor.... Yo ahí no puedo pronunciarme, la verdad.

Sunday 26 january 2014 - 16:45
los nuevos los tienen habitualmente igual q los matrix light q tb lo  suelen tener. lo  q no tienen es la web actualizada. yo tengo los antiguos y estoy muy contento.  los nuevos no losvhe probado.
Sunday 26 january 2014 - 23:37
   A mi me gustan los matrix light, son muy ligeros y polivalentes.
Pero como dice kotxos pueden ser algo incómodos.
Otro detalle, entre el regatón y la punta del piolet hay un plástico; Que para mi tendría que ir todo en metal.
ya que con el uso y al cabo del tiempo ya veremos como queda. 
http://www.tankasports.com/es/piolets/713-piolet-grivel-matrix-light.html

Los Fly nuevos, tienen buena pinta pero los encuentro muy pesados de los antiguos, hablan bien de ellos.
Al final lo que tiene uno, no lo tiene el otro.....

Monday 27 january 2014 - 08:08

aprovecho que los acabo de estar utilizando durante el día y que todavía no los he bajado al trastero para sacarles la foto....

Los míos son estos,... si tuviera que hacerles alguna crítica es que creo que la hoja tiene "demasiada joroba" en la hoja. Yo creo que ahí se podría haber ahorrado algo de material y bajar un poco el peso. Pegada sobresaliente y polivalencia alta.

El matrix light, lo que no me gusta nada, nada, nada es el plástico a modo de fuelle que tiene cerca de la cruceta que a mi me parece incomodísimo para cogerlo desde la cruceta con la hoja hacia atrás y autodetenerme en un descenso,... Y esto para mí es fundamental. Pero yo solo lo he cogido en la tienda y varias veces porque la hoja me gusta mucho realmente... Puede que al resto del mundo le parezca cómodo. A mí desde luego no. De hoja estoy seguro de que va estupendo.

Los nuevos, efectivamente son más pesados,... pero yo creo (y digo creo porque no los he probado, ya me gustaría) que funcionarán mejor en corredores gracias al apoyo para la mano inferior. Si me llama la atención que se han puesto a aligerar los mosquetones (solo hay que ver los sentinel, los shadow y los phantom) y que los piolets los han subido de peso,.... Desconozco si eso se ha traducido en pegada,... si así fuera no me importaría.

Para alpinismo clásico el peso juega un poco en su contra y el apoyo en regatón también, pero para corredores yo creo que los nuevos irán de coña y desde luego mejor que los anteriores,....

En fin en esta vida todo no se puede tener, lo que para unas cosas va bien, para otras no va tanto,... Yo desde luego para corredores iría a estos antes que al matrix light, igual que para alpinismo clásico iría al airtech evo antes que al raptor.

un saludo

Monday 27 january 2014 - 10:00
Tengo un air tech para clásico y va de pm i muy ligero. Pero busco algo mas técnico para corredores y algo de hielo. Tengo un hornet pero no me gusta mucho; aunque no pega mal si lo usas como piolet bastón te hace polvo  la mano (kotxos acerto bastante en su opinion sobre el hornet) creo que me iré a los fly nuevos y a ver.. gracias a todos!
Monday 27 january 2014 - 10:01
 Hola, tengo una pareja de matrix y estoy encantado. Totalmente polivalentes, ligeros y  buena pegada. El plastico que comenta Kotxos, puede parecer incomodo, pero en la practica no es nada relevante y no estorba, ni al cogerlo, ni al auto detenerse.
Un saludo. 

Monday 27 january 2014 - 11:24
Ok. Antes de comprar daré una vuelta por varias tiendas para acabar de decidir.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies