La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > pareja piolet

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 29 january 2014 - 17:47:00

pareja piolet

Que tal!

Ya comenté mi opcion de compaginar los piolet que tengo pensado usar.
Tengo en pala el DMM raptor bucaba el maza.
Una opcion era la maza en el mismo modelo pero me han ofrecido un Aztar maza por 80 €, que está pefecto.El raptor maza nuevo le consigo por 105€.

Opiniones...consejos...recomendaciones...anécdotas...jejeje

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 30 january 2014 - 10:49

 
Wednesday 29 january 2014 - 18:03
Buscas un acompañamiento para alpinismo cláscio o para hacer corredores?,

Si buscas acompañamiento del raptor para alpinismo clásico iría a un sumtec de 43 cm con maza. Si buscas acompañamiento para corredoresiría al aztar o una pareja de flys más adelante.

saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 january 2014 - 18:25
Es para hacer corredores, y para tramos en los que el hielo este algo mas vertical


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 january 2014 - 18:30
Mi intención es usarlo en corredores, en tramos en los que la pendiente es mayor o pequeños tramos de hielo más vertical, además creo que por el precio y como el estado del piolet merece la pena.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 january 2014 - 19:15
El DMM como piolet para corredores y alpinismo es ligero y está muy bien. Para maza yo buscaría algo que tenga buena pegada para meter bien los clavos, y con hoja intercambiable.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 january 2014 - 22:49
ligero?????....  a mi la falta de ligereza me parece el principal defecto de los piolets de dmm.  para los fly no importa mucho porque conseguiran muy buena pegada...  al raptor se le puede disculpar por las posibilidades de cambio de hoja... pegada si, ligeros no,.... salu2
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 january 2014 - 10:49
los raptor andan por los 650 gr y el aztar por los 590. La pegada del raptor me gusta bastante pero he tenido en mi mano el Aztar y se maneja muy bien, muy ligero y la forma le hace que tenga buena pegada.

Tiene un pequeño roce a lo largo de la hoja en la parte superior, muy poco, que tan solo es en pérdida de algo de pintura pero muy poco, al igual que en la punta.

El mango está casi intacto. 

Asi es que por ese precio he decidido comprarlo. Esperemos que me de buen resultado, que creo que si.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies