Tecnica y Material
Buenas....a ver si me podéis echar una mano.
Necesito comprar un nuevo pantalón de montaña, que sea algo caliente pero no para invierno y sin gore. Le he echado un ojo a los trango pero veo que traen correa con hebilla. A los que utilizáis la marca ¿ molesta el cinturón con el arnés o con la mochila abrochada?
Por otro lado estoy dudando si comprarme la Nuclei Hoody, Atom LT Hoody o alguna otra de Arcteryx (u otras marcas) para substituirla por el forro. El caso es que valen una pasta y uno lleva tirando desde siempre con el forro de toda la vida y no me va mal.
Pero claro, hablan tan bien de las chaquetas de fibra (sobre todo los que las venden) para substituir a los forros como 2ª capa, que no se que hacer.
Los que ya la tenéis, ¿realmente valen la pena? Con lo finas que son da la sensación de que no puedan calentar mucho......ni tampoco se ven muy sufridas...A veces hasta las ponen como chaqueta de reunión y todo.
Gracias de antemano.
2 Respuestas
Última respuesta Wednesday 5 february 2014 - 00:04
Editado: 04-02-2014
Hola, Brite, gracias por contestar.
El tema de los pantalones lo tengo más o menos controlado, ya vi algunos modelos y creo saber por dónde tirar. La mayor duda es por el cinturón, que creo que debe de ser molesto, todo y que algunos modelos los recomiendan para alpinismo y escalada, o sea, arnés y mochila (que es para lo que los quiero). Supongo que muchos montañeros deben usar la marca y ya se habrán visto en esa tesitura y quería saber que tal les iba.
Respecto a la chaqueta, la quiero como 2ªcapa. Lo que busco es, como bien dices, que transpire, ni membranas ni nada, y que sea más cálida que un forro a igualdad de peso. Por que si calentaran igual ¿que razón tendrían de ser? Y ahí está mi duda ¿la diferencia de precio está justificada en prestaciones? Por cierto, las 3 que yo nombro tienen acabado DWR pero no son impermeables.
He visto alguna oferta de las Arcteryx que creo interesante y de ahí me viene parte del interés.
Gracias de nuevo y saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.