La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Pantalón y chaqueta de fibra

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 3 february 2014 - 18:57:40

Pantalón y chaqueta de fibra

Buenas....a ver si me podéis echar una mano.

Necesito comprar un nuevo pantalón de montaña, que sea algo caliente pero no para invierno y sin gore. Le he echado un ojo a los trango pero veo que traen correa con hebilla. A los que utilizáis la marca ¿ molesta el cinturón con el arnés o con la mochila abrochada?

Por otro lado estoy dudando si comprarme la Nuclei Hoody, Atom LT Hoody o alguna otra de Arcteryx (u otras marcas) para substituirla por el forro. El caso es que valen una pasta y uno lleva tirando desde siempre con el forro de toda la vida y no me va mal.

Pero claro, hablan tan bien de las chaquetas de fibra (sobre todo los que las venden) para substituir a los forros como 2ª capa, que no se que hacer.

Los que ya la tenéis, ¿realmente valen la pena? Con lo finas que son da la sensación de que no puedan calentar mucho......ni tampoco se ven muy sufridas...A veces hasta las ponen como chaqueta de reunión y todo.

Gracias de antemano.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 5 february 2014 - 00:04

Tuesday 4 february 2014 - 02:01

Hola! Respecto a los pantalones, la mayoría de los pantalones Trango no son impermeables. Como mucho, los de invierno,  tienen una ligera repelencia al agua que hace que aguante una lloviznilla . Te recomiendo que mires la sección de pantalones de invierno porque los de verano son muy muy finos y sus características vienen acordes al verano: expulsan el sudor, son más transpirables, ligeros... En cambio, los de invierno, son como de dos tipos: unos que tienen una parte interior más suave y gordita (parecido al tejido interior de las camisteas térmicas del decathlon)  y otros que no la tienen pero son gruesecillos. Si no los quieres para el frío frío estos segundos son los que mejor te vendrán. 
Los pantalones que son impemeables vienen especificados como pantalones con membrana y son fáciles de detectar porque tiene un aspecto más "plasticoso" o de esquí.

Respecto a la 2ª capa, no te fíes por la sensación que dan porque parecen muy ligeras y que no pesan nada pero realmente sí que abrigan. Hay muchas que tienen esas características como  ésta javascript:nicTemp();  Estuve echándole un vistazo a ésas que dices   y ni la trx2 que puse yo ni la Nuclei repelen el agua, la Atom sí de hecho, la Atom parece una prenda que puedas utilizar de forma polivalente puesto que al tener capucha y un acabado especial para repeler el agua la configuran como una prenda de uso externo.
En mi opinión, las otras dos tienen un uso más parecido al forro tradicional. 
Que me lío, en defiinitiva:
- Si quieres una prenda para combinar 50% exterior-interior, la Atom (ten en cuenta que la impermeabilidad "tiene un precio" y es la transpirabilidad).
- Si quieres una prenda para llevar más de interior y en condiciones secas o circunstancialmente que abrigue las otras dos. Por relación calidad y prestaciones, yo me quedaría con Trango. Por diseño y para uso urbano es menos cantosa la Nuclei.
Saludos!

Editado: 04-02-2014

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 february 2014 - 00:04

Hola, Brite, gracias por contestar.

El tema de los pantalones  lo tengo más o menos controlado, ya vi algunos modelos y creo saber por dónde tirar. La mayor duda es por el cinturón, que creo que debe de ser molesto, todo y que algunos modelos los recomiendan para alpinismo y escalada, o sea, arnés y mochila (que es para lo que los quiero). Supongo que muchos montañeros deben usar la marca y ya se habrán visto en esa tesitura y quería saber que tal les iba.

Respecto a la chaqueta, la quiero como 2ªcapa. Lo que busco es, como bien dices, que transpire, ni membranas ni nada, y que sea más cálida que un forro a igualdad de peso. Por que si calentaran igual ¿que razón tendrían de ser?  Y ahí está mi duda  ¿la diferencia de precio está justificada en prestaciones?  Por cierto, las 3 que yo nombro tienen acabado DWR pero no son impermeables.

He visto alguna oferta de las Arcteryx que creo interesante y de ahí me viene parte del interés.

Gracias de nuevo y saludos.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies